AYUDA CON LAOS

Chickcrazy, Lun Jul 20, 2009 8:10 pm

Hola, soy nueva en el foro. El verano que viene estoy planeando un viaje a Laos (me interesa mucho conocer las zonas donde se concentran varias etnias y tribus ya que estudio antropología). Dispongo de 25 días. Aparte de estas zonas y Luang Prabang, ¿qué mas sitios de interés hay en Laos? ¿Serán suficientes 18 días sólo para Laos? No sé por dónde entrar al país, si es mejor hacerlo por el norte de Tailandia o de Vietnam. Lo que tengo seguro es que me gustaría finalizar el viaje en el sur de Tailandia, relajada en alguna isla.

Agradecería mucho vuestro valioso consejo y ayuda para preparar un itinerario . Muchas gracias a tod@s.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

ferlop, Lun Jul 20, 2009 8:25 pm

Hola Chickcrazy:

Mañana salgo para laos. No he definido todavía el itinerarrio final, pero para lo que comentas lo mejor sería entrar por el norte que es donde mayor concentración de etnias encontrarás, auqnue por lo que he visto todas las áreas podrán cumplir tus expectativas.

saludos

Chickcrazy, Lun Jul 20, 2009 8:35 pm

Gracias Ferlop! La idea es entrar por el norte pero desde ¿Vietnam o Tailandia? Ya me pasarás tu itinerario y cuando vuelvas de viaje, aquí estaré expectante. Que lo disfrutes muchísimo!

bparedes73, Mar Jul 21, 2009 3:45 pm

Hola,

Yo estuve en Tailandia-Laos y Camboya el último trimestre del 2008. Si quieres te puedo dar toda la información, pero respondiendo a tu primera pregunta: ve a Laos desde Tailandia; desde Vietnam es una odisea.

Mi recorrido fue:

BKK-Chiang Mai

Chiang Mai-Chiang Khon (ciudad tailandesa fronteriza con Laos)

Chiang khon-Luam Nam Ta (al norte de Laos): crucé la frontera (ésto no lo contrates con nadie, hazlo tú mismo/a; haz el check out, coge el barco para cruzar el Mekong, por 10 Baths y en la frontera de Laos, el visado hay qeu pagarlo con $, pero te cambian allí mismo €). En la parte de Laos, hay una agencia y allí puedes contratar en el acto: ir al norte, en bus pequeñito, o al Sur, Luang Prabang en barco; coge el barco lento, el rápido es peligroso)

Luam Nam Ta-Luang Prabang: lo hice en bus (10-11 horas)

LUang Prabang-Vang Vien (en minivan)

Vang Vien.- Vientiane (en minivan)

Si quieres más info de guesthouses y demás, dímelo y te los doy

Chickcrazy, Mar Jul 21, 2009 6:35 pm

Gracias bparedes73, te agradeceré toda la información que tengas. También había pensado entrar desde Tailandia pero quería evitar Chiang Mai (pero creo que eso va a ser del todo imposible). ¿Qué lugares aconsejas no perderse en Laos? Espero encontrar aquellos que todavía no sean muy turísticos. Gracias otra vez.

Elfeailleurs, Mar Jul 21, 2009 8:45 pm

Chickcrazy wrote: También había pensado entrar desde Tailandia pero quería evitar Chiang Mai (pero creo que eso va a ser del todo imposible).
Imposible, no. Facil, si: vuelo lowcost o bus a C.Rai + bus a Chiang Khong (quizas tienen buses directos Bkk-Chiang Khong, pidelos en la estacion de buses Motchit en Bkk).

Para ver varias etnias las zonas de Vieng Phukha (entre Huay Xai y Luang Nam Tha), de Luang Nam Tha y de Muang Xing estan muy bien y todas en la misma provincia. Ir alli esta muy facil desde la frontera Chiang Khong (tailandia)/Huay Xai (Laos).
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Chickcrazy, Mié Jul 22, 2009 12:56 pm

Gracias Elfeailleus. Miraré a ver los vuelos a Chiang Rai (supongo que Air Asia o Air Bangkok volarán desde Bangkok) y de ahí en bus a Chiang Khong. Me imagino que si hago todo el trayecto en bus desde Bangkok puede ser tiempo infinito que prefiero aprovechar de otra forma. O sea que desde la frontera de Chiang Khong ya entraría a Huay Xai y desde allí me movería fácilmente por la zona que dices que es donde se concentran varias etnias. ¿Es fácil conseguir el visado en Huay Xai?

Supongo que no serán zonas demasiado turísticas pero que no será difícil encontrar algún alojamiento.

En cuanto al regreso a Tailandia, ¿desde Vientianne se puede volar directamente al sur de Tailandia? Terminaría el viaje en la playa.

Perdonad tanta pregunta y gracias otra vez.

bparedes73, Mié Jul 22, 2009 2:48 pm

Chickcrazy wrote: Gracias bparedes73, te agradeceré toda la información que tengas. También había pensado entrar desde Tailandia pero quería evitar Chiang Mai (pero creo que eso va a ser del todo imposible). ¿Qué lugares aconsejas no perderse en Laos? Espero encontrar aquellos que todavía no sean muy turísticos. Gracias otra vez.

En Tailandia "nada es imposible". Tienen una buena red de comunicaciones por todo el país, sobre todo, las zonas turísticas que son casi todo. Así que no creo que tengas problema en encontrar algún autobus/minivan o lo que sea, que te lleve directamente a Chang Khong. Te digo lo que yo hice, que sí estuve en Chiang Mai y desde allí fue muy, muy fácil llegar a Chang kong.

Respecto a Laos, estuve en Luan Nam Tha y de allí a Luang Prabang, Vang Vien y Vientianne. Creo que esta es la ruta más típica y más fácil. Aunque en Luan Nam Tha no había mucho turismo (puede ser que por las fechas); la gente suele ir a hacer treking, yo no hice, pero sí que alquilé bici y estuve recorriendo los alrededores, que fue precioso. Luang Prabang es muy turístico, pero a mí me gustó mucho. Vang Vien está lleno de turistas anglosajones y europeos del norte borrachos haciendo el descenso del río. A mí me gustó mucho el paisaje, precioso, pero salí pitando por el ambiente juvenil. Respecto a la capital: me sorprendió gratamente, estuve como una semana...Y me quedé con las ganas de ir al Sur a 10.000 islands. Quizás podrías mirar de ir, porque no llegan muchos turistas.

Si quieres que te pase info de hoteles y guesthouses escríbeme a: belen_paredes@yahoo.es

Elfeailleurs, Mié Jul 22, 2009 10:08 pm

Hola,

Chickcrazy wrote: Miraré a ver los vuelos a Chiang Rai (supongo que Air Asia o Air Bangkok volarán desde Bangkok).
Airasia (http://airasia.com/site/th/en/home.jsp) desde el aeropuerto Suwanabhumi y One Two Go (https://www.fly12go.com/en/booking/index.php) desde el aeropuerto Don Muang, ambas son lowcost. Y claro Thai Airways (no lowcost). Bangkok Airways no va a Chiang Rai.

¿Es fácil conseguir el visado en Huay Xai?
Muy facil, en 5-10 minutos.

¿desde Vientianne se puede volar directamente al sur de Tailandia?
Directamente, no. Por Bangkok si pero el vuelo Vientiane-Bkk se hace con Lao Airlines o Thai Airways que no son lowcost y ademas es un vuelo internacional (= caro).

Te recomiendo mejor coger en Vientiane el bus internacional a Udon Thani (tailandia, 1,5/2 horas de trayecto) y de alli coger un vuelo lowcost a Bkk con Airasia o Nokair (http://www.nokair.com/nokconnext/aspx/Welcome.aspx?currlang=en-US). Cuidado ya que Airasia vuela a Bkk Suwanabhumi y Nokair a Bkk Don Muang. Despues, ambas companias tienen vuelos al Sur de Tailandia. One Two Go tambien (desde Bkk Don Muang).
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Chickcrazy, Jue Jul 23, 2009 11:29 am

Muchísimas gracias Belén, te mandaré un correo.

Elfeailleurs, muchas gracias también a ti. Veo que tienes todos los temas muy controlados. ¿Cuántas veces has estado por allí y qué itinerario recomiendas más? Y ya sabes, esos consejos de primera mano que tan valiosos son.

Volver a “Sudeste asiático”