BUCEO EN SIPADAN???

alsocaire1, Lun Oct 12, 2009 10:48 pm

Hola¡ somos un grupo de 4 amigos que queremos ir a bucear a Sipadan la primera quincena de noviembre pero tenemos varias dudas al respecto;pensábamos que el monzón terminaba en octubre pero en una web nos ha parecido ver que en esta zona empieza en noviembre. ¿Puede alguien informarnos si es cierto y si afecta mucho a la hora de hacer las inmersiones?¿conoceis algún sitio para quedarse en Mabul que esté bien y no sea muy caro?¿Es muy complicado llegar desde Kuala? muchas gracias.

viajerocan, Mié Oct 14, 2009 12:40 am

Hola, en Sipadan no tengo idea. Pero yo pregunté en una academia de buceo de Thailandia, en Koh Tao y me dijero que durante noviembre se van de vacaciones por que el buceo se hace horrible en pleno monzón. Me dijo que me dirigiera mejor a la zona de Andaman, pues allí acaba el monzón en esas fechas (aunque nunca se sabe porque ultimamente los monzones parecen durar más de lo normal).

Así que si, informate bien de cuándo terminan las lluvias en esa zona, o la experiencia no será todo lo buena que debería.

slaudos y suerte
http://viajerocan.blogspot.com

txiru, Mié Oct 14, 2009 2:41 am

hola alsocaire

yo el año pasado por esas fechas estuve buceando en Bunaken y casi a la par un compañero en Sipadan y ambos tuvimos buena mar y buena visibilidad.Saludos y suerte
www.txirumochilu.blogspot.com

viajerocan, Mié Oct 14, 2009 2:42 am

Por cierto, alguien me dio este link. A ver si te sirve de algo...

http://www.viajes.asia/general/esquivando-el-monzon/
http://viajerocan.blogspot.com

angel999, Mié Oct 14, 2009 3:16 pm

Buenas,

Yo he estado en Sipadan, en Diciembre del 2008. En Noviembre no puedo daros datos, de cualquier forma imagino que no deberia de cambiara mucho la cosa. Yo tenia buena visibilidad y llovio casi nada . Aunque hacer caso lo que os ha dicho un forero, ojito al monzon.

Os aconsejo que reserves cuanto antes en el hostel o donde vayais, los permisos para bucear en Sipadan pq se llenan (todo el mundo quiere bucear allí y hay un número permitido de buceadores por día). Muchas veces toca esperar varios días buceando en otros sitios.... hasta que tienes el hueco. En Noviembre no se como andará el tema.

Por otro lado intentar bucear cuanto antes, pues por la mañana es cuando hay más peces. Lo digo pq llegar a Sipadan lleva unas horitas en barco y ya el sol esta en todo lo alto. Resumiendo, cuando antes salgáis más cosas veréis.

Es muy fácil llegar desde Kuala Lumpur. Hay que ir hasta Tawau. Yo salí hice desde cerca Singapur, mira en las low cost. Creo que fue desde Johor Barahu. Después os tocará ir en autobus unas horas hasta Sempoma (allí hay varios hostels).

El scuba junkie es lo más barato y más popular. Aunque el equipamiento para las inmersiones, en mi opinión, deja un poquito que desear. Los divemasters cambian mucho. mucho movimiento y llega ha hacerse desorganizado. Los otros lugares son algo más caros... yo probé en todos. Otro consejo no os canséis con ninguna diveshop para hacer las inmersiones hay algunas que funcionan mejor que otras. Para mí, el tema del equipo con que te metes abajo es fundamental.

Os vais a cansar de ver tortugas en las inmersiones es una pasada... no paras de verlas.... en Mabul hay peces rarisimos aunque el fondo es arenoso (algunos se decepcionan mucho pq esperan el gran pez en un entorno coralino)

Sipadan es realmente un lugar especial, yo hice inmersiones el 31 Dic y 1 Enero del 2008, además de otros días y me fueron bien.

Espero que veáis el banco de barracuadas en barracuda point.. estoy seguro que JAMAS habéis visto algo así por mucho que hayáis buceado. Es lo más espectacular que hay allí. Luego lo típico tortugas, tortugas, tiburones de punta blanca, algún que otro gris, parrot fish, peces globo, coral bonito.. etc.

Sobre los tiburones martillo olvidaros, pues aparecen más tarde. Yo no vi ninguna manta. Nudibranquios hay bastantes (a mi me encantan), eso si no tanto como los hay en Indonesia, en Mabul hay bastante de eso. De coral esta muy bien. Indonesia en este aspecto lo vuelve a superar. Entre Tailandia y Sipadan... ni punto de comparación, Sipadan mil veces. Es cierto que no hice ninguna inmersión en las islas de Andaman.

Lo dicho reservar plazas en Sipadan... por mucho que buceas no te cansas. Barracuda Point es una pasada.

Saludos
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

LYS, Sab Oct 17, 2009 2:48 pm

hola ! respecto al clima no te puedo aconsejar pero si respecto a Sipadan. Como dice angel999 reservar cuanto antes porque sino ireis hasta alli y buceareis en otras partes pero no en sipadan. Yo fui en agosto y habia resevas hasta mitad de septiembre. Las inmersiones en sipadan fueron fantasticas, tortugas a mogollon y como dice angel barracuda point una pasada. El resto de las inmersiones que hicimos fuera de sipadan, mabul o kapalai para nosotros no fueron nada del otro mundo. Indonesia y Filipinas le pegan mil patadas.

Suerte!

alsocaire1, Dom Oct 18, 2009 11:27 pm

Muchas gracias a todos¡¡¡

Angel, te he mandado un mail preguntándote cómo conseguir los permisos de buceo en Sipadán y si me recomendabas una escuela de buceo allí. Si alguién sabe de algún alojamiento en Mabul, le agradecemos la información. Un saludo a todos.

Volver a “Sudeste asiático”