El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recién llegada de Sri Lanka

lamoni, Dom Nov 01, 2009 1:03 pm

Hola viajeros, acabo de regresar de un viaje de tres semanas por mi cuenta por Sri Lanka, un país espectacular que me ha encantado. Como gran parte de la informacion práctica para viajar por allí la obtuve de este foro, escribo para continuar ofreciendo ayuda a todos los viajeros que quieran visitar ese maravilloso país. Como sería un poco largo de poner todo aquí, no tenéis más que escribirme y preguntarme, os contestaré encantada. De momento aquí va una lista de los hoteles en los que he estado, muy buena relación calidad-precio, por si a alguien le puede interesar. Todos los precios son por noche por habitación individual.

Colombo: Hotel Galle Face (este es el único que cogí un poco más caro que el resto pero merece mucho la pena). 68 $. Taxi desde el aeropuerto 2.200 rupias. (En el momento de ir yo la rupia equivalía a nuestras pesetas, es decir, el cambio ha sido 1 euros=166 rupias)

Hikadwa. Cabañas Blue Note 2500 rupias con desayuno.

Tangalle. Hotel Blue Horizon 1000 rupias con desayuno.

Ella. Hotel Hill Top. 1200 rupias con desayuno.

Nwara Eliya. Hotel Glenn Fall Ressort. 750 rupias con desayuno

Kandy. Hotel Sharonn inn. 2000 rupias sin desayuno (Me gustó mucho el Golden View pero en otros hoteles que vi me dijeron que no era seguro para una chica sola. Sin haber contrastado la información y sin saber si era verdad decidí no arriesgarme)

Sigiriya Hotel Regents. 2000 rupias con desayuno.

Habarana. Hotel Rukmali. 2000 rupias con desayuno.

Mirissa. Hotel Giragala Village. 1300 rupias con desayuno y sin tasas.

Negombo. Hotel Silver Sands. 1500 rupias sin desayuno ni tasas.

La compañía con la que he volado ha sido Srilankan airlines, que me ha parecido buenísima. Personal atento y amable, buenos aviones, vuelos puntuales y comida muy rica. Cogí el vuelo desde Frankfurt, porque sale muy barato volar desde allí a muchos lugares del mundo, en concreto este vuelo me ha costado en temporada baja 438 euros. Y de Madrid a Frankfurt un Iberia por 96 euros. Quizá sea una buena opción volar a Frankfurt barato y desde allí volar a otros destinos. Mis páginas para buscar vuelos baratos son lastminute.com, skyscanner.es y opodo.fr

Muchas gracias a todos los que ofrecéis información. Aquí va la mía. Y si necesitáis más, ya sabéis. Un abrazo y nos vemos en los viajes.

moonflower, Dom Nov 01, 2009 10:30 pm

Hola lamoni,

Bienvenida y muchas gracias por la info!

Yo tengo ya casi decidido que el viaje del verano que viene será a este país. Hasta que empieze el año que viene no me apetece empezar amirar vuelos y demás. Me parece que es aún demasiado pronto.Pero como es un país al que le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo, y como creo que lo tengo ya decidido casi del todo me apetece ir recopliando información.

Nosotros(mi compañero y yo) también iríamos durante unas 3 semanas. Quería preguntarte como has hecho tú los trayectos por el país. A nostros suele gustarnos más ir en transporte público. Pero casi todo el mundo que ha ido a Sri Lanka lo ha recorrido con coche con chófer. Tú como lo has hecho? Es que las pocas veces que hemos cogido coche con chófer algunos días(y eso que han sido pocos), me ha agobiado un poco el ir con una persona toda el rato, y si además te lleva donde quiere, aún peor. Y encima tantos días..

Como lo ves tu para hacer el recorrido más o menos por el país, en transporte publico? Hay buena infrastructura de transporte?

Y el tema del alojamiento? Lo has cogido sobre la marcha? En el caso de ir con chófer por ser la mejor opción (o única en algunos puntos) te lleva él a los alojamientos que le da la gana? O tenías ya algunos pensados y le dijiste tú donde ir?

Y tema playa? Nos gustaría acabar el viaje 5 o 6 días en alguna playita, que todavía no sé cual sería. Creo que es mejor escoger la zona en funcion de la epoca del año , verdad? Qué tipos de hoteles cabe esperar en las zonas playeras?

Vaya montón de preguntas.... pero es que estoy ya soñando con este país..

metro, Lun Nov 02, 2009 11:49 am

Hola a todos;

Lamoni, veo que te gustó Sri Lanka... tTanto como a nosotros! estuvimos allí unos 15 días en agosto, y la verdad es que repetiría con los ojos cerrados. Gracias por la info, ya que en el foro no hay muchos posts sobre este magnífico país.

Moonflower, nosotros finalmente optamos por alquilar coche con conductor, aunque era la primera vez. La verdad es que con él no tuvimos ningun problema, pero como bien dices, siempre vas con una persona al lado (en los desplazamientos). Tambien nos fue bien por el tema festivales, que sabía en todo momento la ruta, horarios, etc.

Nos dejó escoger en todo momento alojamiento y sitios para comer, se porto de manera excelente y no tengo ninguna queja. Si necesitas datos, lo dices y te informo ok?

Si vas en julio-agosto mira que las fechas coincidan con el Esala Perahera en Kandy y el festival de Kataragama, vale la pena disfrutar de ellos.

Ah, nosotros tambien cogimos el avion con srilankan airlines desde Frankfurt por los precios.

Saludos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

moonflower, Lun Nov 02, 2009 1:30 pm

Hola metro!

Gracias por tu respuesta. Ya me acordaba que tú habías estado este verano, y también pensaba acribillarte a preguntas más adelante.

Nosotros iríamos en Agosto. Mi compañero sólo puede cogerse 3 semanas durante ese mes.

Con el tema de festivales me encantaría coincidir. A ver si tenemos suerte y pillamos alguno en las fechas que vayamos. Me imagino que de coincidir con algún festival, será imprescindible coger alojamiento desde aquí no?

El resto de alojamiento cómo hicistéis? Los llevaváis ya cogidos? Os dejabais recomendar por el chófer? Teníais algunos anotados desde aquí ? Los cogíais sobre la marcha?Tuvisteis problema en encontrar hoteles siendo Agosto?

Lo mismo para la ruta. Fue necesario darle al chófer una ruta cerrada? O la fuistéis haciendo sobre la marcha?

A mi compañero este año no le apetece estar cambiando de hotel 30 veces ni pegarnos tute de un lado a otro, como en los últimos viajes. Ves factible alojarse en 4 o 5 puntos y desde allí moverse a ver sitios? O es imposible por distancias y lo mejor es ir durmiendo en ruta e ir cambiando de hotel más a menudo?Tenindo en cuenta que estaríamos 3 semanas.

Y tema playa? Puesto que tú también fuiste en Agosto, que zona de playa es más recomendable en esa época?

Otra cosa que me haria mucha ilusión estando ya por allí, es acercarme 3 o 4 días a Maldivas.Pero los precios que veo desde aquí entre alojamiento y desplazamientos son totalmente desorbitados. Sabe alguien si estando en Sri Lanka es fácil encontrar alguna oferta desde allí que no sea dejarse un pastón?O seria necesario dejar atado ese tema desde aquí?

Gracias!

metro, Lun Nov 02, 2009 1:47 pm

Hola de nuevo!

Moonfloawer; tema festivales, ya sabes, me encantó! No teníamos ningun alojamiento reservado, aunque no tuvimos problemas en ningun sitio excepto en Kandy con lo del Perahera. La primera noche dormimos en las afueras ya que la gh que queríamos en la ciudad estaba llena. (Olde Empire hotel, tienen pag.web y muy buenos precios; en el mismísimo centro, con un balcon espectacular aunque muy simple y senzilla).

En resumen, que sin alojamiento no vais a tener ningun problema siendo agosto, vaya.

En cuanto a la ruta, nosotros nos decidimos por una ruta que fuimos cambiando segun avanzaban los días. Lo que sí hizimos fue cambiar de hotel varias veces, aunque hay sitios donde puedes coger una "ciudad" piloto y hacer excursiones. Por ejemplo, hay que dormir en una de las ciudades del norte para visitar Anuradapura, Sigiriya y Polonnaruwa; en el centro el mejor sitio sin duda es Kandy; en Nuwara Eliya para la zona central-alta; y en el sur, vosotros decidireis qué quereis visitar y dónde os podeis alojar.

Si te interesa, tengo un "diario de viaje" en word y en catalán, que todavía estoy terminando. Ya me dirás.

Tema playas no os puedo ayudar (teníamos pocos días), aunque estuvimos en Maldivas hace unos años y nos encantó. Mírate los vuelos con Srilankan airlines, que seguro que hay buenos precios y de verdad que vale la pena estar allí al menos 4 o 5 días.

Ay que suerte, ahora mismo volvería!!!

Saludos!

En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

moonflower, Lun Nov 02, 2009 6:42 pm

Gracias de nuevo metro.

Pues lo que comentas de coger "ciudades piloto" sería lo ideal. Así podemos ver más o menos todo (que es lo que a mi me apetece) y no tenemos que movernos de hotel continuamente (que es lo que no le apetece a mi compañero). Me imagino que las distancias haciéndolo así por puntos, tampoco serán muy grandes... Aunque las carreteras tampoco creo que sean fantásticas no?

En cuanto a playas, lo que me gustaría es combinar alguna de Sri Lanka, y si lo veo factible ir a Maldivas. Pero es que los precios me parecen tan bestias.. Paso de gastarme en 3 días lo que nos gastemos en el resto del viaje..Por eso decia que igual era posible coger algún paquete a Maldivas desde Sri Lanka y quizás así pueda salir más económico que cogiendo hoteles y vuelo por mi cuenta.Por lo que he leído parece que los resorts de Maldivas sólo funcionan ( o al menos dan mejor precio) a través de TTOO o agencias locales.

Lo de tu diario de viaje, me encataría leerlo. Te mando mi mail en un privado para que me lo envíes.

A ver si lamoni comenta algo de su viaje también. La verdad es que hay poquitos posts de este país, y toda la información posible se agradece.

metro, Lun Nov 02, 2009 8:19 pm

moonflower wrote:

Pues lo que comentas de coger "ciudades piloto" sería lo ideal. Así podemos ver más o menos todo (que es lo que a mi me apetece) y no tenemos que movernos de hotel continuamente (que es lo que no le apetece a mi compañero). Me imagino que las distancias haciéndolo así por puntos, tampoco serán muy grandes... Aunque las carreteras tampoco creo que sean fantásticas no?

jajajaja... hombre fantásticas no son, depende de las zonas, aunque las hay que no son malas...

Pues como "ciudad piloto" conocimos algunos que se alojaron la primera noche en Anuradhapura (1 o 2 noches), para el siguiente "tramo" (se visita Aukana de camino) se alojaron en Sigiriya, y desde allí visitaron Polonnaruwa y Sigiriya; el 3r stop es en Kandy, después en Nuwara Eliya y desde allí depende un poco el circuito que querais hacer, lo que querais visitar...

En cuanto a Maldivas, en Kandy vimos varias agencias que lo ofertaban, aunque no tengo ni idea de los precios. Tambien es interesante que sepais que en agosto llueve casi a diario en Maldivas, o al menos es lo que les ha pasado a unos amigos que han estado allí el pasado agosto.

Pues nada, te he respondido el privado.

Un saludo!!!

moonflower, Lun Nov 02, 2009 8:28 pm

Gracias metro!!

metro wrote: En cuanto a Maldivas, en Kandy vimos varias agencias que lo ofertaban, aunque no tengo ni idea de los precios. Tambien es interesante que sepais que en agosto llueve casi a diario en Maldivas, o al menos es lo que les ha pasado a unos amigos que han estado allí el pasado agosto.

Ya, eso me temía.... Ya sería mala pata ir(con el pastón que supone además) para estar 3 o 4 días y que nos llueva todo el rato. Encima allí poco hay que hacer si hace mal tiempo. Sólo confío, si fuéramos, que si llueve, sean chaparones de estos de repente y luego pare...

Rayo Mc Queen, Lun Nov 02, 2009 8:35 pm

Hola a todos:

este verano, toda la familia ("mi Santo", mi niño de 4 años que ya irá para 5 y la que suscribe) queremos irnos con las mochilas para el SE. Asiatico again.

Creeis que podemos ir con un niño??que niveles de seguridad e higiene hay???en plan mochilero.

Jo la verdad es que nos encantaría, pero hace falta info.Sabeis por ierto cuanto vale la escapadita a Maldivas???

Gracias por la info que vais colgando.

Saludos.
http://elblogviajero.wordpress.com/

metro, Mar Nov 03, 2009 12:02 pm

Hola Rayooooooo!!!

Pues ningun problema, todo correctísimo. No sé a que zona de SE quereis ir, pero en Sri Lanka, sin duda, todo es muy fácil. No veo motivos por no poder viajar con un niño. Tema seguridad, teóricamente, las "rebeliones" tamiles estan "paradas"; no tuvimos inseguridad en ningun lado.

Y lo de la escapadita a Maldivas, no tengo ni idea, aunque como le he comentado a Moonflower, creo que es época de monzones, aunque no lo puedo asegurar.

Si necesitais info o cualquier cosa, a preguntar!!!!

Saludossssss!

PD; Moonflower, cuando tenga el documento te lo envío, y espero el de Indonesia!!! ;)))

Volver a “Sudeste asiático”