El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

configurando viaje!!

yusep, Mar Nov 03, 2009 11:18 pm

Hola viajeros! Me presento soy Jose de Madrid,os leo desde hace un tiempo y hoy he decidido abrir un post respecto a mi futuro viaje a ver que me recomendais,me gustaria hacer el proximo año malasia,singapur y indonesia tengo 3 semanas para poder realizarlo lo que no se es como repartir las estancias,este año visite tailandia y no pude ir a phuket ni a krabi por organizarme mal

Tambien habia pensado olvidarme de indonesia y hacer 10 dias en la gold coast lo que pasa que creo que se me va el presupuesto,me imagino que malasia, indonesia seran del nivel economico que tailandia ,singapur algo mas caro y australia carisimoooo

Me gustaria que dieseis vuestra opinion y que ruta eligiriais vosotros

saludos

Pipper, Mié Nov 04, 2009 12:45 am

Hola yusep

Pues yo lo único que te puedo decir, es que tres semanas son muy pocos días para todo eso que quieres hacer, así que por muy bien que te planifiques la ruta, seguro que te va a quedar algo por ver como con tu viaje en Tailandia. Sólo Indonesia ya te da para muchisimos más días de los que vas.

Un saludo

moonflower, Mié Nov 04, 2009 1:19 am

Al igual que Pipper, también tengo que decirte que tus intenciones son muy ambiciosas para tan sólo 3 semanas .

Este año he estado 3 semanas en Indonesia, y no he visto ni una infinitésima parte del país. Me he centrado en 3 de sus islas, y las he visto tan sólo superficialmente.Indonesia necesita de meses enteros...

El año pasado estuve tambien unos 20 días en Malasia y Singapur y tan sólo me dió tiempo de ver la parte peninsular de Malasia. Y eso que no paramos...

Así que mi consejo es que escojas.

De ser Malasia, puedes hacer un recorrido por la parte peninsular y combinarlo con Borneo, si te apetece.

Y si te decides por Indonesia,escoge 2 o a lo sumo 3 islas. (ten en cuenta también que los traslados a depende que lugares de este país pueden llevarte dias)

En cuanto al nivel económico, Indonesia es el más barato de todos los países que citas(excepto Bali que me pareció carísimo comparado con el resto del país). Malasia es algo más caro (poco) que Tailandia en algunos aspectos, pero incluso más barato en otros. Y en Singapur lo más caro es el alojamiento.La comida y demás, a menos que vayas a los restaurantes de estilo occidental, es super barato.Y aún así sigue siendo mucho más barato que aquí.

Un saludo

Elfeailleurs, Mié Nov 04, 2009 4:07 am

moonflower wrote: Al igual que Pipper, también tengo que decirte que tus intenciones son muy ambiciosas para tan sólo 3 semanas .
+1

la gold coast
?

En Australia???...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Rayo Mc Queen, Mié Nov 04, 2009 9:59 am

Hola Jose:

A ver si mis calculos no fallan 3 semanas son alrededor de 20 dias, si 10 los dedicas a la gold coast (Creo que te refieres a Australia) te quedan 10 dias para rular por Malaysia, Singa e Indonesia...

A ver este recorrido más Thai y Laos me ocupó 3 meses esta primavera, asi que creo que es un pelo inviable.En caso de querer hacerlo deberias ir corriendo como loco de avión en avión.

Malaysia es grande (la continental, entiendo que de Borneo ni hablamos) Puedes hacer unos 11 dias en Malaysia, 4 en Singapore y como mucho el resto por ejemplo en Bali o Yakarta (para ver Borobudur y los volcanes) todo esto reitero en plan apretaisimo.Haciendo Malaysia de norte a sur, llegando en tren a Singa y de ahí airsia a algún punto de Indonesia.Bali es una preciosa opción pero una pena tan pocos dias.

Esta mi opinión.

Date una vuelta por mi blog para hacerte una idea de distancias y tiempo.Lo que necesites, direcciones, lo que sea para eso estamos;)).

Saludos
http://elblogviajero.wordpress.com/

yusep, Mié Nov 04, 2009 6:01 pm

realmente teneis razon quiero ver mucho en poco tiempo mirare vuestro blogs y me decantare por una ruta accesible a mi tiempo disponible

Volver a “Sudeste asiático”