Malaria: Laos - Birmania - Filipinas

metro, Jue Nov 19, 2009 5:52 pm

Hola a todos;

Estas opiniones son totalmente subjetivas, y voy a añadir mi granito de arena. Nosotros estuvimos en Myanmar el pasado marzo, y no tomamos ningun antipalúdico; en vacunación internacional nos recomendaron malarone sólo para la zona de Kyangtong si estábamos allí más de una semana. Como no fue el caso, no lo tomamos.

Es distinto tambien porqué vosotros vais en época de lluvia, cuando hay más mosquitos, pero depende de las rutas que trazeis para este país no lo veo necesario (alejándose claro, de las zonas con más riesgo que en vacunación internacional te sabran decir).

Del resto no sabría que decirte.

Disfrutad del viaje.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

fmanega, Lun Nov 23, 2009 6:56 pm

GranBlanco wrote:

[quote=fmanega]Informaos bien, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Es decir, si contrae la enfermedad estando embarazada sera mucho peor para ella y el futuro bebe que el tomar antipaludicos.

Buenos dias,

No entiendo ese comentario, ya que yo sepa, la enfermadad se puede contraer tomando malarone o sin tomarlo, ya que es una medicina para tratarlo y no una vacuna. Es decir, si te pica un mosquito con malaria, te vas a contagiar tanto si estas tomando el malarone como si no ( aunque en el primer caso ya tienes una dosis pequeña permanenet del medicamento en la sangre para combatirla ).

Efectivamente, no es vacuna sino profilaxis, lo que mas o menos quiere decir que las probabilidades de contraer la enfermedad son menores si lo tomas que si no lo haces. Pero no es correcto el que si te pica un mosquito con malaria vas a contraer la enfermedad si o si, porque en ese caso la profilaxis seria inutil.

danibn78 wrote: Nos preocupa que en estas zonas haya muchos más mosquitos que por otras que hemos estado y tengamos mayor riesgo de una enfermedad que pueda afectar al niño.

A principios de Septiembre pasado, epoca de lluvias por tanto, estuve 4 o 5 dias por la zona de Luang Prabang y no me pico ni uno. Curiosamente el lugar de Asia donde mas me han 'breado' los mosquitos con diferencia ha sido en Maldivas, me dejaron practicamente hecho un colador, aunque creo que no hay riesgo de malaria en ningun lugar del pais.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Murzuq, Lun Nov 23, 2009 7:47 pm

Y porque no cambiais el destino y os vais a una zona donde no haya riesgo de malaria o dengue? Ya supongo que deberéis tener muchas ganas de ir a estos destinos (quién no!) pero no pasa nada por que lo atraséis algunos años (tampoco demasiados). Yo he estado embarazada dos veces y siempre he preferido viajar a sitios más "seguros" (siempre te puede pasar algo incluso quedándote en casa, lo sé) porque estoy segura que no viajaría tranquila. Me merece la pena esperar un poco (aún tengo pendiente Etiopía e Indonesia) e ir a estos destinos con los niños cuando sean un poquitín mayores.

Pues nada, era por darle otro enfoque. Y disfrutad del embarazo, que es lo verdaderamente importante.

danibn78, Jue Nov 26, 2009 4:42 pm

Murzuq wrote: Y porque no cambiais el destino y os vais a una zona donde no haya riesgo de malaria o dengue?

Porque realmente los sitios que nos atraen tienen todos estas enfermedades. Nos atrae Asia en general y America Central y Sudamerica y estos sitios en la mayoría de zonas te encuentras unas u otras enfermedades. Además los sitios libres de malaria los tendremos que dejar para cuando viajemos con el niño :-)

Gracias

Murzuq, Jue Nov 26, 2009 7:15 pm

Pues aún con más razón!! Si ya estáis mentalizados a cambiar de destinos cuando tengáis al niño/a porqué no lo adelantais un año? Te estoy escribiendo esto con mis dos peques al lado (6 meses y 3 años) y sólo de pensar que por mi cabezonería, por no querer cambiar de destino, les pudiera haber pasado algo... es una decisión que puede afectar al resto de tu vida. Por el foro corre gente que han pillado de todo (hasta vosotros mismos). Viajando nos exponemos a cosas así, pero arriesgarte tu es una cosa y jugártela con los peques (aún más si no han nacido) creo que no tiene sentido. Una embarazada puede seguir poquísimos tratamientos y sólo de pensar que le puede pasar algo....

Me ha quedado un poco tremendista, pero es para que lo relativicéis un poco y penséis: qué pasará si aparcáis un tiempo este viaje? Nada. Y si váis y pasa algo malo? Os marcará el resto de vuestra vida.

fmanega, Jue Nov 26, 2009 8:35 pm

Murzuq wrote: Viajando nos exponemos a cosas así, pero arriesgarte tu es una cosa y jugártela con los peques (aún más si no han nacido) creo que no tiene sentido. Una embarazada puede seguir poquísimos tratamientos y sólo de pensar que le puede pasar algo....

No coincido mucho con esta vision de las cosas. ¿Y si decides no viajar y yendo con los niños al parque sufren un atropello? ¿O si pasas las vacaciones en un bosque finlandes y la embarazada sufre un aborto alli? Cierto es que la probabilidad es menor, pero nunca sabes lo que va a ocurrir. Ni siquiera en casa estas a salvo de todos los posibles problemas.

Para danibn78, no se si os habeis planteado la posibilidad de Sri Lanka. Por vuestro perfil, creo que os gustaria y creo que no hay malaria alli.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

danibn78, Vie Nov 27, 2009 9:20 am

Murzuq wrote: Viajando nos exponemos a cosas así, pero arriesgarte tu es una cosa y jugártela con los peques (aún más si no han nacido) creo que no tiene sentido. Una embarazada puede seguir poquísimos tratamientos y sólo de pensar que le puede pasar algo....

Hola Murzuq, gracias por tus consejos, pero tampoco comparto esta opinión. Es cierto que viajando nos exponemos a cosas así, pero también nos exponemos a multitud de "peligros" en nuestro día a día. Además si la gente que vive allí pensará de este modo no tendrían ningún hijo.

Esta claro que con un niño no me metería en un pais peligroso por la seguridad, ni me iría a pleno amazonas (entre otras cosas), pero si la situación en los paises sobre los que pregunto es igual a la de otros que he visitado, no creo que asuma un riesgo más elevado de lo que asumiría viajando a otros sitios mas "civilizados". Por ejemplo, hace dos años unos amigos con un niño de 1 año tuvieron problemas en su viaje a Noruega. Se tiraron 8 horas hasta poder llegar a un hospital ¡y era Noruega! ¡un pais supercivilizado!

Respecto a lo Sri Lanka no lo habíamos planteado... echeremos un vistazo.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones

Murzuq, Vie Nov 27, 2009 2:09 pm

Pues nada, veo que estáis totalmente decididos. He insistido por dar otro punto de vista. Lo más probable es que no os pase nada malo, así que a disfrutar!!! Que tengáis muy bien viaje. Y cuando volváis espero que escribáis en el subforo Viajar con bebés y con niños para explicar vuestra experiencia. Había varias propuestas para abrir un hilo con experiencias de viajes de embarazadas, así que todo vuestro!!!

danibn78, Vie Nov 27, 2009 3:20 pm

Gracias Murzuq, está bien conocer todos los puntos de vista. Para eso preguntamos ¿no? ;-)

Echaré un vistazo por el hilo que comentas. No lo conocía.

Un saludo

metro, Vie Nov 27, 2009 8:18 pm

HOla de nuevo;

Pues como bien te ha dicho fmanega, Sri Lanka podría ser un destino estupendo. Pero estupendo tambien con niños, ya que es muy senzillo y agradecido. Nosotros estuvimos allí este pasado verano y de verdad que fabuloso; ciudades antiguas, alta montaña, parques nacionales, playas... vaya, un destino complteísimo y para todos los gustos! La verdad es que me encantó, volvería ya mismo!

Si necesitas info, ya sabes!

Saludos
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “Sudeste asiático”