AYUDA: ¿Vietnam o Tailandia?

Caperucita Roja, Jue Nov 19, 2009 5:51 pm

Hola,

Soy nueva en este foro y creo que es perfecto para encontrar ayuda a la cuestión que quiero plantear:

Se trata de hacer un viaje de 15 ó 20 días en Marzo al sudeste asiático, con mi chico, y no sé si ir a Vietnam o a Tailandia. No conozco nada de la zona, lo más cerca que he estado es en Corea.

Nos apetecería hacer visitas culturales, disfrutar de los paisajes y terminar con playa para hacer submarinismo.

Por favor, ¿podríais recomendarme algo? ¿qué opción os parece mejor?

También tengo dudas respecto a si hacer los traslados allí con chófer, como nos ofrece la agencia, o a nuestra bola, que por lo que he leído es fácil de montar y barato. Lo que no nos gusta nada es lo de ir “en manadita”, como en la mayoría de viajes organizados.

Mil gracias!!

unpaseilloporelmundo, Vie Nov 20, 2009 7:13 am

Hola Caperucita Roja,

Nosotros llevamos mas de un anyo viajando y entre los paises que hemos visitado esta Tailandia y tambien Vietnam.

Si quieres puedes echarle un vistazo a nuestro blog y sacar la informacion que te interese.

De todas formas si tienes cualquier duda o pregunta que no salga en el blog, estaremos encantados de poder ayudarte para que tu viaje sea mejor (unpaseilloporelmundo@hotmail.com)

Resumiendo rapidamente, con 15 o 20 dias, os recomendamos Tailandia.

Tienes montanyas y verde por el norte, y playas preciosas por el sur. Es mas barato volar a Tailandia que a Vietnam y para un viaje de tan corta durada mejor poco y bien que no mucho y regulin.

Las playas de Vietnam no son comparables a las de Tailandia. Quien ha oido hablar de ellas?

En Tailandia tienes varios sitios para hacer submarinismo. En la zona de Krabi y Phuket (sur) tienes buenas zonas asi como en la zona de las islas de Ko Tao, Ko panghan y Ko samui.

Nosotros nos sacamos el titulo de PADI en Ko Thao, muy bien de precio y en unas aguas cristalinas y magnificas. Pero dependiendo de la epoca en la que vayas mirad el tiempo.

Mas info en nuestro blog:

www.unpaseilloporelmundo.blogspot.com

Saludos

Laura y Emilio
VIAJANDO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2008.

INDIA - SRI LANKA - TAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA - LAOS... (PROXIMAMENTE... MALASIA, BIRMANIA, BANGLADESH, NEPAL...)

www.unpaseilloporelmundo.blogspot.com

Caperucita Roja, Vie Nov 20, 2009 1:38 pm

Muchísimas gracias, qué amables!

Os agradezco el consejo y, desde luego, miraré vuestro blog que seguro me da un montón de ideas de qué hacer.

Ya os contaré!

Paraegrupos, Vie Nov 20, 2009 2:26 pm

Yo discrepo del anterior post. También he visitado los dos países que mencionas y me quedo con Vietnam.. Tailandia es uno de los grandes destinos turísticos del mundo. En cambio Vietnam tiene aún el sabor de ser un destino turístico en desarrollo, por lo que encontrarás seguramente menos gente. Posiblemente si enumeras uno a uno los elementos que pueden interesarte de un país, ganaría Tailandia (mejores playas, más y mejor patrimonio monumental, mejores infraestructuras turísticas, etc), pero visto en su conjunto, para mi gana Vietnam. Sobre todo si te diriges hacia el Norte, hacia Sapa. Veinte días da para un viaje magnífico a Vietnam. Y en relación a la playa que deseas para los últimos días, ¿por qué no haces una cosa? Para viajar a Vietnam lo más probable es que tengas que hacer escala en Bangkok. ¿Por qué no al regreso te quedas allí unos días y das un salto a una de las magníficas playas de Tailandia? Así podrías disfrutar de Vietnam, y la playa de Tailandia. Posiblemente no te saldría más caro.

Ambos países son muy fáciles de patear en plan viajero independiente. Y además, seguros.

tandilero, Vie Nov 20, 2009 2:48 pm

hola, tahilandia sin lugar a dudas...mas si es tu primer viaje a la zona...lo tiene todo...es facil de viajar...hay trenes y bus a todas partes...la gente es de maravilla... los paisajes, la oportinidad de hacer cosas diferente ( tipo submarinismo, etnias, montar en elefante, raftinng...selva)...todo es mas barato , la comida es incomparable...yo no lo dudaria. y conozco casi todos los paises de la zona, ahora mismo estoy en bali. saludos y suerte

salasg, Vie Nov 20, 2009 6:40 pm

Buenas,

Elegir entre estos dos países es un poco difícil. En principio si es la primera vez por esta parte del mundo quizas sea mejor ir a Thailandia ya que es más turístico y tendríais menos dificultad para todo. Podrías hacer un viaje por el norte del país y al final del viaje ir a una de las playas paradisiacas, te recomendaría Krabi o Ko Samui, cuando yo estuve si es para relajarte es mejor que Phuket ya que aquí el turismo es dieferente.

Saludos

elmer54, Dom Nov 22, 2009 4:23 pm

Hola,

yo personalmente me quedo con Vietnam. Por el tema de precios en los vuelos no os preocupéis, yo volé a Bangkok y de allí a Hanoi con www.airasia.com q es una compañía de bajo coste de la zona. Los vuelos de entrada y salida del país así como los internos en ningún caso pasaron de los 50 dolares.

Viajar por Vietnam es facilisimo, la gente es superamable y aunque es bastante turístico, no lo es tanto como Thailandia.

Eso si, vayáis al país q vayáis os recomendaría q os guardaseis 3 o4 días para ir a Camboia, a las ruinas de Angkor. Es uno de los lugares mas extraordinarios q he visitado. Se puede llagar de muchas formas. Yo lo hice después de 3 días por el río Mekong (recomendable excursión) y 6 horas en autobús desde Phon Penh hasta Siem Riap por unos paisajes preciosos.

El resto de la información la podeis encontrar en guias, foros y demás medios, así q no os aburro con mi viaje y disfrutar el vuestro

Un saludo

Elmer54

Volver a “Sudeste asiático”