INDONESIA

Carmen Felix, Jue Dic 24, 2009 5:25 pm

Hola, voy a ir un mes a indonesia en Abril, me gustaría que me comentarais sobre que destino de llegada,había pensado en singapur con Qatar, y luego saltar a Indonesia. Que recorrido me recomendais, quería visitar espacios naturales,ver Orangutanes, si es posible ir a ver los Komodos y terminar con 1 semana o 5 días en Bali.

Me gustaría recibir vuestra ayuda en cuestiones prácticas vuelo de entrada:Singapur? K Lumpur,Yakarta? y un recorrido por Sumatra o Borneo? y remate en Bali...factible?

Si kereis información sobre Indochina, Nepal, Gran parte de África y casi toda América Latina,puedo ayudaros.

Gracias

venAindonesia.com, Jue Dic 24, 2009 6:12 pm

Hola Carmen!

PAra venir a Indonesia con Qatar, puedes hacerlo via Jakarta o Bali! Muchas veces la entrada pro Jakarta es bastante mas barata que por Bali. Si quieres bver Singapur algun dia, pues entra por Singapur, y luego puedes comprar, la entrada a Indonesia con Airasia, silk air, lion air.. hay muchas compañias..

Saludos desde Bali!!

Norberto

iraurgi, Jue Dic 24, 2009 7:54 pm

Hola Carmen:

Yo también voy a Indonesia en verano, estuve mirando un poco los precios y lo más barato que encontré fué Londres (STN)- Kuala con airsia por 1039 € (x2pax). De ahí, tambien con airasia, tienes vuelos a Medan (Sumatra) por 113$ (2pax) o a Yogjakarta por 297$. También tiene vuelos a Makassar y Denpasar.

Nosotras hemos decidido hacer un treking por Sumatra (Bukit Lawang) para ver los orangutanes, pero he leído hilos anteriores de gente que ha ido a Borneo y han quedado encantados, me parece una idea muy interesante la de navegar en klotok durante 3 días. A ver qué te cuentan los que ya han estado. Seguiré el hilo.

Un saludo

numis, Lun Dic 28, 2009 5:01 pm

Buenas,

Tengo intensión al igual que uds en pasear por Indonesia en pleno mes de agosto, cosas del trabajo :- buscando en la red, no encuentro nada más económico desde MAD por 850€ haciendo varias escalas. Ahora que comentas la aerolina airsia, parece que es todo un chollo, pero hay que pagar por equipaje, comidas, etc. ¿uds los ven tan buen chollo volar con ellos? Me refiero a vuelos largos.

Gracias y saludos,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

iraurgi, Lun Dic 28, 2009 7:07 pm

numis wrote: Buenas,

Tengo intensión al igual que uds en pasear por Indonesia en pleno mes de agosto, cosas del trabajo :- buscando en la red, no encuentro nada más económico desde MAD por 850€ haciendo varias escalas. Ahora que comentas la aerolina airsia, parece que es todo un chollo, pero hay que pagar por equipaje, comidas, etc. ¿uds los ven tan buen chollo volar con ellos? Me refiero a vuelos largos.

Gracias y saludos,

Hola Numis:

Tienes razón en que con airasia tienes que pagar por equipaje, comidas y tarjeta de crédito, pero aún así, a mí me salía más barato que las demás opciones. Cogimos un billete que incluía 15 kg de equipaje(el mínimo facturable) y solamente la comida del regreso, más la tasa que tienes que pagar por comprar con tarjeta y nos salió por 538€ ida vuelta desde Londres. A Londres volamos con Easyjet. Depende de los vuelos que tengas desde Gran Canaria puedes barajar distintas opciones. Mírate también la página de Egyptair, hace unos 15 días tenían vuelos (con escala en El Cairo) LONDRES-KUALA por 530€ , Paris-KUL por 496€, y Madrid-KUL por 725€. Buena suerte.

Saludos

Belle&Sebastian, Mar Dic 29, 2009 12:38 am

Hola!

Nosotros volaremos el próximo agosto hacia KL con Egyptair Barcelona-El Cairo-Kuala Lumpur por 680 Euros cada uno. Míralo, no pierdes nada.

Indonesia es maravilloso, vayas donde vayas! Disfrútalo! Un abrazo
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

juliobcn, Mar Dic 29, 2009 8:42 pm

La mejor opción es contratar compañías indonesias como Garuda, Merpati, Lion Air entre otras para los vuelos internos... desde/a Singapore. Si tienes un mes yo te recomendaría lo siguiente. Hacer un Irian Jaya (Papua) aunque sea cortito, vale mucho la pena, Wamena y Baliem. Luego saltar a Sulawesi, desde Makassar por carretera a Tana Toraja, un par o tres días. bajar a Java (Yogyakarta), la capital cultural de la isla, Borobudur, Prambanan, volcanes, danza Ramayana, etc , uno/dos días ... por carretera al norte de la isla (Samarang) y un vuelo corto a Borneo, visitar el Parque Nacional de Tanjung Puting. Crucero de tres días por el río Senkoyer (orangutanes). Bali e Islas Gili (Lombok). Desde Gili, un auténtico paraíso, salen pequeños cruceros muy asequibles (de 3 días) para visitar las islas menores de Sonda, Flores, Komodo, etc ..., imprescindible, y con un buceo extraordinario.
All Because of You http://juliobcnessence.blogspot.com/

iraurgi, Mié Dic 30, 2009 12:58 pm

Hola!

Disculpadme por utilizar este hilo para plantear mis preguntas pero me gustaría plantear un par de cuestiones a Belle o a Julio. Lo siento mucho Belle, creo que te voy a marear con mi indecisión y mis preguntas.

Lo que quería saber es con que compañía volasteis a Pangkalan Bun, y si lo hicisteis de Semarang o desde Jakarta. He estado mirando en las compañías que nombra Julio pero no encuentro ningún vuelo. Buscando en internet, me he encontrado con información que dice, que desde Agosto de 2008, Linus Air tiene vuelos directos Jakarta-Pangkalan bun 3 días a la semana, pero no consigo acceder a la página web para saber qué días son los que vuela.

Bueno, hasta el próximo cambio de planes (que seguramente será mañana) Je Je... gracias y un saludo.

metro, Mié Dic 30, 2009 4:39 pm

HOla a todos;

A Iraurgi; nosotros nos vamos a Indonesia en marzo, con air asia (sin comidas, con equipaje y visa hemos pagado 398 euros pax Londres STN- KL). Tema vuelos internos, hemos contactado con una agencia local de la que se habla mucho en el foro (come2indonesia) nos dan los precios de 89 euros persona/trayecto de Jakarta a Pangkalanbun directo, hay vuelos con Riau Airlines los domingos, lunes, miercoles y viernes. Vía Semarang hay muchos más, pero nosotros al salir de Jakarta preferimos volar directo a Pangkalanbun para ahorrar tiempo (hay un vuelo a las 9.50 que llega a las 11.10).

Para Carmen, la ruta que te ha propuesto Juliobcn es increible; nosotros al tener sólo 24 días nos centramos en Irian Jaya y Sulawesi, aunque empezamos con una visita rápida a los orangutanes en Pangkalanbun.

Para juliobcn; he estado mirando tus hilos y tu blog, muy bueno. Una duda, los trekkings en Papua son muy duros? Cuantas horas camiabais cada dia? Cuenta por favor!!!.... ;)

Para Belle... ya te iré pidiendo más info"!!!! jajaj... Saludos y a seguir preparando el viaje!!!

En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Belle&Sebastian, Mié Dic 30, 2009 4:47 pm

Hola!

Pangkalan Bun lo hicimos desde Jakarta, via Semarang. JKT-Semarang con Batavia Airlines y el trayecto con IAT (Indonesia Air Transport). En semarang con Batavia pagamos tasas por sobreequipaje, pero el trayecto Semarang-Pangkalan Bun No. En cambio, cuando volvimos 3 días más tarde, el trayecto de vuelta con IAT pagamos sobreequipaje ya que por lo visto la ida eran 15 Kg. y la vuelta eran 10 por persona...en fin...las tasas en Semarang hasta Pangkalan fueron 25.000 rupias/pax y las tasas en Pangkalan fueron 13.000 Rupias/pax. Lo que no recuerdo es cuánto llegamos a pagar de sobrepeso, he perdido mis notas :(

A ver, el trayecto en dos etapas no es excesivamente molesto, pero si puedes conseguir vuelo directo desde JKT hasta Pangkalan, yo no lo pensaría. Si necesitas el precio de los dos vuelos, para que puedas comparar también te lo uedo dar...debo tenerlo en algún lugar...jejejejejeje

Es probable que algunos vuelos debas reservarlos directamente in situ o bien a través de Agencia de Viajes de allí. Suerte!!!!!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Volver a “Sudeste asiático”