Fauna y flora en Borneo y/o Malasia

criscres75, Jue Ene 14, 2010 12:34 am

Hola a todos,

Estamos preparando el próximo viaje y somos amantes de la naturaleza, de modo que estabamos pensando en ir a Malasia, después hemos leido que también conviene darse el salto a borneo para ver selvas, etc,

Inicialmente pensamos en viajar finales de agosto- septiembre, pero no tenemos problemas con las fechas, es buena época ¿verdad?, pero mi duda es (para los que ya han viajado) nos conviene centrarnos en Borneo o merece la pena también el P.N Taman Negara de malasia peninsular...(contaremos con 2-3 semanas...)

Estamos interesados también en snorkel-buceo y tenemos dudas si hacerlo en sipadan o en Perhentians...alguna recomendación...????

Hay compañeros que viajan ahora entre enero y marzo, y espero que cuenten su experiencia en el monte kinabalu, pero me gustaría también si van a ver las cuevas que opinión les merece...

En fin, muchas gracias de antemano a todos los que respondan a nuestras dudas.

Saludos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Belle&Sebastian, Jue Ene 14, 2010 11:07 am

Hola!

Yo voy a Malasia el próximo Agosto así que no lo conozco, pero si que te quería dar una recomendación en cuanto a Buceo. Nosotros principalmente vamos a disfrutar de Borneo y a bucear y hemos escogido Sipadan sin dudarlo ni un momento. Sin ánimos de menospreciar Perhentians, yo creo que en cuanto a Buceo, Sipadan tiene un prestigio y una fama a nivel internacional que Perhentian no tiene. Si principalmente vas a hacer snorkelling seguro que cualquiera de los dos puntos que mencionas es una buena alternativa. Pero si buscas algo excepcional, yo me decantaría por Sipadan, aunque no creo que tenga el encanto "terrenal" de Perhentian...en fin...

Un saludo y suerte en tu viaje!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Jue Ene 14, 2010 12:09 pm

Hola Criscres,

Si te gusta la naturaleza , Malasia, sin duda te va a encantar.

En cuanto a si ir también a Taman Negara o no, teniendo en cuenta que váis a Borneo, yo creo que no tiene mucho sentido. Como parques son más espectaculares los de Borneo, e ir a la península sólo por Taman Negara no creo que valga la pena.Otra cosa es que te apetezca ir a también a la peninsula y aproveches para pasarte un dia o dos en T.N.Pero con 2 semanitas, yo me lo saltaba, porque además para llegar se pierde bastante tiempo y le daba más dias a Borneo.(que conste que yo en Borneo todavía no he estado, sólo en Malasia Peninsular)

En cuanto al buceo, estoy totalmente con Belle. Yo estuve en Perhentian y disfruté muchísimo, pero yo no buceo, sólo hago snorkel. Si fuera buceadora, no lo dudaría un momento e iría a Sipadan. Lo mejor sería poder ir a los dos sitios por eso jejeje

carloncho, Jue Ene 14, 2010 4:03 pm

Buenas,

no se si eres la misma cris con la que he intercambiado información en privados, por si acaso...

Yo me uno al comentario de que es mejor centrarse en alguno de los dos sitios. En mi opinión recomendaría también Borneo, tanto por la parte de naturaleza como playa (eso que Perhentians son espectaculares!!!) pero la zona de Sipadan para bucear debe ser alucinante. Yo no buceo, me limito al snorkel, y el año pasado (bueno el anterior que ya estamos en el 2010) estuvimos en Mataking y a 2 metros de la orilla ya tienías un montón de vida marina.

Hombre, lo que dice moonflower de poder ir a los dos sitios sería lo ideal, pero así si te gusta ya tienes excusa para volver

criscres75, Vie Ene 15, 2010 12:47 am

Hola a todos,

acabo de escribir el mensaje y se me ha borrado!!! así que repetimos!!!

Gracias a todos por contestar

Carloncho: si soy la misma cris de los mensajes. GRacias por tus consejos

Belle y moonflower: (Yo buceo y mi pareja hace snorkel...de ahí la dudilla), pero lo tengo claro Sipadan será el destino

La verdad que he mirado los vuelos (la idea es coger lo más directo posible porque al vivir en una isla menor de las canarias, ya nos toca coger un par de vuelos para llegar a Madrid o Barcelona...como para luego hacer dos o mas escalas....demasiadas para un solo viaje) de españa a singapur y a kuala lumpur (no he mirado si hay a kuching o KK) y por eso decía de ver algo de la Malasia peninsular antes de volar a Borneo...pensé en Taman negara y algo de kuala lumpur ocmo las petronas, que seguramente será lo único que veamos de ciudades, dado que no es el "objetivo" del viaje..

tengo la dudilla de si nos encantará como dice moonflower, pq hemos visitado selvas de oros paises y como he leido que en borneo la deforestación está haciendo estragos...

En fin, sigo leyendo y mirando cosillas...Muchas gracias por los consejos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

nereao, Vie Ene 15, 2010 6:33 pm

Hola!

yo estuve el verano pasado en Malasia y Borneo.

Como te dicen, si te gusta la naturaleza has elegido bien, pero a mí me gustó mucho más Borneo.

En cuanto a lo de bucear, Sidapan creo que es la opción más acertada.

En cuanto a lo de los vuelos, mira en las páginas de la Malasyan y Air Asia, tienen unos precios y una calidad increíble ambas.

Disfrútalo, yo estoy pensando en volver a Borneo este verano, me pareción una pasada!

ANTONIO CASTILLO, Sab Ene 16, 2010 2:49 am

Para NEREADO este verano tengo intencion de ir a Boeneo me podrias decir que ruta hiciste y que fue lo que vistes .

te lo agreceria un monton ya que estoy un poco perdido

criscres75, Dom Ene 17, 2010 10:40 pm

Hola a todos,

Nereao, gracias por contentar, de hecho iba a preguntaros si alguien habia viajado con Malasyan airlines porque he visto que hay un vuelo bien de precio..pero no tengo ni idea de la calidad de la compañia aerea, la verdad que me gustó tanto singapour airlines, que estaba pensando en repetir la ruta Barcelona-singapour, pero claro, repetiriamos singapur y no nos gusta mucho repetir, jajaja.

Sipadan ya lo tengo decidido gracias a los comentarios del foro...me quedadecidir cuando...

Aprovecho la petición de antonio castillo, para pedirte ruta...creo que nos vamos a centrar exclusivamente en borneo y dejaremos unos dos días a la vuelta para kuala lumpur...para tener un par de días de margen por si por las malas condiciones metereologicas se nos retrasa el vuelo de conexion de borneo a kuala lumpur...

Por cierto, fuistis por vuestra cuenta o contasteis con alguna agencia para organizar la parte de borneo??

muchos saludos a todos
3canariosnz.blogspot.com

nereao, Lun Ene 18, 2010 3:23 pm

Buenas tardes:

aquí os envío el itineraio detallado y precios de vuelos comprados con 1 mes apróx de antelacion:

2-3 ago 09 KL

03-ago-09 19 € vuelo KL-Kuching AK5206 11:45 (Air Asia)

3-5 ago 09 Kuching, visita al PN Bako

05-ago 4,6 € vuelo Kuching-Miri AK6543 19:15

5-7 ago 09 Hotel Miri

07-ago-09 24,2 vuelo Miri-Mulu MH3630 9:20 (Malaysian Airlines)

7-9 ago 09 145,39€ Mulu National Park

09-ago-09 47,2 € vuelo Mulu-KK MH3254 15:40

9-12 ago 09 tour City & Island Pick Pkg

12-ago-09 14,6 € vuelo Kota-K-SDK AK 6080 7:05

12-15 ago 09 Sandakan

15-ago-09 47 € vuelo SDK_KUL MH2711 11:35

15-ago 15,8 € vuelo KUL-Penang MH1152 16:00

16-ago Penang

17-ago Penang

18-19 ago Bathu Ferringhi

20-ago Penang

20-22 ago 09 Langkawi

22-ago-09 15,83€ vuelo Langkawi-KL MH1447 12:30

No dejéis de visitar el rio Kinabatangan en Borneo, se puede hacer por vuestra cuenta alquilando coche, es mejor que los tours, que te llevan a Sepilok a ver orangutanes y a ver una cueva Gomantong llena de guano de muerciélago. Sepilok se puede hacer en bus desde Sandakan y Kinabatangan (a ver los proboscis (monos narigudos), únicos en Borneo).

Sandakan no merece la pena, intentamos is turtle island en ferry, pero si no tienes pasar la noche organizada allí con alguna agencia, no te dejan ni subir al ferry.

Al lado de Kota Kinanbalu hay 2 islas preciosas para hacer snorkel, puedes pasar el día allí o pernoctar (Manukan).

Si queréis subir al monte Kinabalu, también se puede pero te lleva un par de días.

No fuimos a Sidapan, pero todo el mundo que iba a hacer buceo iba allí, y volvían encantados.

En cuanto a Penang y Langlawi, cuando fuimos comenzaba la temporada de monzones (y el ramadán, por lo que la zona queda en temporada baja) y no merece.

Penang merece ser recorrida en coche, tiene unos rinconcitos, puertos de pescadores, playas desiertas preciosas.

De Penang a Langkawi hay un ferry.

Lo hicimos todo por nuestra cuenta, Malasia es un país encantador, seguro y a pesar de algunas noticias que se han oido, es musulmán pero muy moderado.

En cuanto a las compañías aéreas, tan buenas o mejores que las europeas. Air Asia tiene, por ej. el premio a la mejor compañía mundial low-cost 2008. Malaysian Airlines, es como cualquier compañía nacional normal.

Buen viaje!

criscres75, Mar Ene 19, 2010 12:59 am

Muchas gracia nereao, por compartir con nosotros tu itinerario. la verdad que estuve mirando los vuelos en la pagina web de malasyan airlines y me sorprendió que la salida solo en su pagina web puede ser de Roma, y si entro en un buscador de viajes me da la conexión desde barcelona...es raro..

con Air asia la conexión es via europea...no sale desde españa..

Quería preguntarte una cosa, porque veo que alquilasteis unos días coche otros os organizabais en bus...se pierde mucho tiempo con estas gestiones?

He leido que nos podemos esperar en cualquier momento un chaparron y que se nos demoren los vuelos debido a la lluvia...sabes si te cmabian ellos los billetes de avión sobre la marcha...más que nada poque me agobia pensar en sacar ya todos los vuelos internos y que luego por inclemencias climatologicas todo nuestro circuito se vaya al traste...

Bueno gracias por animarme a organizarlo por nuestra cuenta

Saludos
3canariosnz.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”