Que hacer 1 mes en Indonesia

Carmen Felix, Mié Ene 20, 2010 7:02 pm

Hola, gracias por la ayuda en los anteriores mensajes.Sigo un poco perdida, voy 1 mes en abril, si quiero ver los Orangutanes,incluso los monos násicos, y luego algo de cultura, para terminar pasando por la zona de Komodos y fin en Bali, es realista? que recorrido me sugeris, entrando por Iakarta o Singapore. Gracias

Jinja, Mié Ene 20, 2010 8:30 pm

Entra por Singapur y aprovecha la escala para ver la ciudad. Sigue hasta Jakarta pero huye de ahí. Quizá a Tanjung Puting para ver los orangutanes. Vuelve a Java para ver los volcanes Bromo i/o Ijen. Pasa a Toraja Sulawesi para ver sus casas con formas de barco y conocer su cultura mortuoria. Interesantísimo. Vuela hasta el PN de Komodo y ve al gran varano, nada entre arrecifes de coral y pasea por playas solitarias de arenas prístinas. Y no lo dudes, pasea por Bali. Religiosa, espiritual... magnífica. Yo lo hice en 1 mes y fue inolvidable. Visita mi blog. Ahí hablo sobre este viaje increible.

www.vuelo2784sa.blogspot.com

oirizar, Jue Ene 21, 2010 7:49 pm

Coincido con Jinja en una cosa, Labuanbajo es maravilloso, un paraíso por descubrir de aguas trasparentes, arrecifes de coral como nunca he visto y creo que como nunca volveré a ver en esta vida. Es "difícil" llegar pero vale la pena pasarte allí 4 días disfrutando del paraíso que es. Eso sí, cuidado con la oferta hotelera y los llenazos de habitaciones. Te recomiendo el Gilli Top y comer en el Gárdena (lo que dice la lonely sobre este restaurante es cierta, allí se come como en casa- tortilla de patatas, chipirones, bonito a la plancha...)

No coincido con Jinja en Balí, me pareció demasiado turística y un tanto artificial, aunque es cierto que hay mucha gente que la considera también un paraíso y muy fácil de viajar.

Saludos

Oscar

Valeria01, Jue Ene 21, 2010 8:31 pm

Oirizar supongo que cuando dices que Labuanbajo es maravillosa te refieres a su entorno, es decir, La isla de Flores en si y sus islas vecinas, el parque nacional de komodo... Eso si que es estupendo, pero Labuanbajo en si no vale nada, o almenos a mi me pareció una ciudad dejada, sucia y fea, la verdad es que me parece increible como pueden tener una ciudad tan turística y con tanta salida tan mal...

anek, Lun Ene 25, 2010 2:30 am

Para ver orangutanes, Sumatra es mucho mas accesible que Borneo... en el Leuser national park los ves de todas todas...en libertad y en su medio, la selva primaria,nada de centros de rehabilitacion o similares.....

Cyando hablas de monos násicos supongo que te rfieres a los Proboscis......de estos tienes un monton en el rio Kinabantan , Borneo malayo(Sabah)No se si habra tambien en Kalimantan....

Labuanbajo esta bien para el snorkell, pero como te dicen , está bastante montado, sufre d eoverbooking y esta sucio... Pwero la isla de Flores en si es maravillosa...

Playas prístinas y sin un alma tienes en el Sur de Lombok unas cuantas de postal...eso si, snorkel no hay...

en Bali a mi solo me gusta la costa Este .. (zona de Ahmed )..Montada,pero no tanto como el resto y muy buena para el snorkell y las caminata s.... En el interior de Bali hay alguna zona guapa, pero la costa es un desastre de desarrollo turistico sin miramiento ninguno.....Yo iria a cualquier isla antes que a Bali....Cuando llegan las hordas, todo se desvirtua..sl final uno no sabe si las danzas son tradicionales o las bailan solo porque vamos a verlas......

a mi el recorrido que planteas para un mes me parece un poco demencial.....

Baratxueta, Mar Ene 26, 2010 12:17 am

Pues para mí Bali es una isla maravillosa, aunque matizando que sólo el interior. Las costas, sobre todo entorno a Kuta, son un espanto pero de tamaño mayúsculo. No vayas a esa zona más que para coger el avión, si es el caso.

Sin embargo, Ubud y las montañas hacia el norte y noreste son para perderse y disfrutar. Merece la pena alquilar un coche y andar a tu aire. Eso sí, busca las horas menos turísticas para ver los templos principales -a primera o a última de la tarde- y las horas centrales déjalos para los pequeños, donde puedes respirar las oraciones de los fieles y mezclarte en sus procesiones. Es una isla muy fácil. Respecto a las playas de Amed a mi particularmente no me gustaron, pero reconozco que allí disfruté de una fiesta tradicional hinduista bajo la luz de la luna muy especial. Si quieres playa cerca de Bali y cerca de Amed, salta a las islas Gili, a una hora en lancha de Amed, -en concreto yo estuve en Gili Meno, la isla más tranquila de las tres- y desde luego se puede tomar aire, ver las estrellas sin ninguna contaminación lumínica, disfrutar de los atardeceres, hacer snorkel, elegir la cena entre los peces que te traen los pescadores... Muy recomendable para acabar las vacaciones.

martó, Mié Ene 27, 2010 9:01 pm

hola chicos, como me gustaría poder aportar alguna cosa a los que preguntan! lo siento pero no sé nada de nada. ahora empiezo a montar el viaje, nos vamos tooodo el mes de abril, y ni siquira sé como estan ordenadas geográficamente las islas! ya me compré la lonely y con ella y vuestras respuestas, espero confeccionar un maravilloso viaje a Indonesia.

por empezar, hacemos escala en Singapur, recomendáis que pasemos 2 días allá, ya que estamos? o mejor continuar directos a Medan? buà, está pregunta es solo la punta del iceberg.

leugo, cuantos días recomendais quedarnos en Sumatra, 1 semana, 2? Luego Java, quizás? y los orangutanes, es genial como creo o es una zona tan protegida que parece un zoo? prefiero ir por pasos. sialguín queire colaborar leeré sus recomendaciones con mucho entusiasmo.

gràcies

Volver a “Sudeste asiático”