vuelos baratos al sudeste asiatico

anek, Jue Ene 21, 2010 12:07 am

Hola a todos :

Una de las formas mas baratitas de volar ahora al sudeste asiatico (destinos caros como Indonesia, Filipinas, Malasia, Birmania , Vietnam , Laos etc .. es via Londres y Kuala Lumpur con Air Asia ...... www.airasia.com

Un trayecto a Kuala te puede salir por menos de 200 euros si lo haces con antelación...y de allí al mundo....

Air Asia vuela desde Kuala a un monton de destinos del sudeste asiatico por entre 15 y 70 euros ..... Solo a Indonesia tiene más de media docena de destinos......al norte de Sulawesi,por poner un ejemplo, 12 euritos de nada .....

Tambien vuelan a Australia, y dentro de poco empiezan a operar desde Paris......

La caida de la Libra nos beneficia, asi que aprovechad ahora

Si os gusta salir desde cerquita de casa, la mas barata desde Madrid es siempre Qatar Aiways , que además es kojonuda, y te deja volar a un destino y volver de otro...(esto hay que hacerlo en la página web en inglés , creo que en la de castellano no deja ...)..Te hace una media de las dos tarifas y ya esta .....Si vas a visitar dos paises te ahooras un vuelo interno....(Por ejemplo, ida Bangkok, vuelta Bali...).. Y ademas es la que mas destinos tiene en el sudeste asiatico.....

Las tarifas "STANDARD " ya son más baratas que cualquier compañia europea, y ademas suelen sacar ofertas tres o cuatro veces al año de tarifas validas para un mes .....

Bangkok, Kuala lumpur y Hong Kong -Macao son los mejores lugares para volar desde Europa al sudeste asiatico ..Normalmente sale mas a cuenta volar a uno de estos destinos y de allá a otros más remotos como Vietnam,Laos , Birmania ,Filipinas etc...

danibn78, Vie Ene 22, 2010 12:50 am

Otra recomendación que puede salir barata: Aeroflot. Ya volé con ellos en otra ocasión y la verdad es que muy bien.

Para Agosto he cogido un vuelo Madrid-HongKong ida y vuelta por 470€. Desde Hong-Kong coges vuelos a cualquier lugar del Sudeste Asiatico; incluso puedes tener combinaciones con Air Asia desde HK, que suele ser la opción más barata.

Un saludo

lanchone, Vie Ene 22, 2010 7:19 am

Nosotros, en el mes de marzo, nos vamos a Hong Kong con la Turkish Airlines por 480€ (claro, en el mes de marzo, no se como estará la cosa en temporada de vacaciones).

Cuando estemos de vuelta ya pondremos un post.

Adeu
En los aviones el tiempo se pasa volando

Abdelkrim, Vie Ene 22, 2010 7:24 pm

A ver si la oferta se amplía un poco cuando Emirates comience a operar desde Madrid. Por lo que he visto, sus tarifas al SE asiático desde París no son excesivas.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Any, Vie Ene 22, 2010 11:48 pm

danibn78 wrote: Otra recomendación que puede salir barata: Aeroflot. Ya volé con ellos en otra ocasión y la verdad es que muy bien.

Para Agosto he cogido un vuelo Madrid-HongKong ida y vuelta por 470€. Desde Hong-Kong coges vuelos a cualquier lugar del Sudeste Asiatico; incluso puedes tener combinaciones con Air Asia desde HK, que suele ser la opción más barata.

Un saludo

Eso pague con Finnair desde BCN via Helsinki a HK desde donde operan AirAsia, JetStar, Cebu, Viva Macao (en Macao) ... y con esas te mueves por donde te de la gana por el SE asiatico.

Lo de Air Asia desde Londres me parece barato, pero cuidado hay que considerar llegar a Londres, y quizas hacer noche en Londres a la ida o llegada (el año pasado lo evalue)

Sumar el transporte desde St a Lon y una noche en Londres (dependiendo del hotel) puede poner a Air Asia mas cara que a Finnair, Qatar (desde Mad), Air France, KLM y un amplio etc.

El truco para la temporada es la anticipacion y para fuera de temporada las ofertas que van sacando, solo hay que estar atentos y seguirlas con alguna alerta como las de trabber ..

danibn78 ¿tienes que hacer visado ruso para el transito?
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

joseluis, Sab Ene 23, 2010 1:14 am

Hola!

Nosotros hemos volado tanto con Turkish este año a Singapur y de alli a Indonesia Air Asia, como el año pasado a Bangkok con Qatar desde Londres

En calidad Qatar bastante mejor, pero si encuentras buena tarifa con Turkish pillala , no es mala compañia, pero los retrasos son habituales, problemas del aeropuerto de Istanbul,pero muy buenos aviones, asientos y comida, el servicio lo menos bueno.

Qatar empieza a volar tambien a diario desde Barcelona, por fin !!!, a partir de finales de Marzo, sera una muy buena opcion, otra buena opcion tambien desde Barcelona es Singapur airlines, pero mas cara, aunque a veces lanza ofertas muy interesantes

En fin que haya suerte y pillemos buenos vuelos !!!

Un abrazo y buen viaje a todos

Abdelkrim, Sab Ene 23, 2010 1:11 pm

Any: yo te puedo responder ya que volé con Aeroflot el año pasado. Si la compañía te vende un billete con tránsito en Moscú, y si no te advierten de lo contrario, está obligada a facilitarte ese tránsito. A nosotros es tema este nos costó un berrinche, porque había cambios de llegadas y salidas en Sheremetyevo y nuestros 2 vuelos operaban desde terminales diferentes (hay 3); cuando lo consulté en la oficina de Aeroflot en Madrid, el delegado de la compañía encargó que me llamaran por teléfono para decirme que sí, que necesitábamos visado de tránsito porque las terminales 1 y 2 no están conectadas dentro de la zona de tránsitos... Les dije de todo xD pero luego reflexioné y me dirigí directamente a la compañía a través de un servicio de preguntas que tiene su web (open line). Me contestaron diciendo que ni de coña, que no hace falta visado y que el personal de la compañía nos facilitaría el traslado entre las 2 terminales.

Yo también estoy satisfecho con Turkish, siempre que volamos con ellos nos han salido las cosas muy bien. El problema que le veo es que su sistema de venta online no suele funcionar, al menos yo no lo he conseguido nunca.

Singapore Airlines es otra opción que está muy bien, pero cuidado, que el vuelo desde BCN no es directo, hace escala en Milán. Lo mismo que Thai Airways, creo que 2 de cada 3 vuelos que tienen entre MAD y BKK hacen escala en Roma.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

danibn78, Sab Ene 23, 2010 1:16 pm

Any wrote: danibn78 ¿tienes que hacer visado ruso para el transito?

Volé con ellos hace 3 años y al menos en aquel entonces no se necesitata. A la llegada a Moscú si eres pasajero en transito sales por otro pasillo distinto para coger el vuelo de conexión.

Creo que Abdelkrim tiene toda la razón. Si te venden un billete con conexión en Moscú y no te advierten de lo contrario, están obligados a facilitarte el transito.

En wikipedia pone lo siguiente:

"La conexión internacional para vuelos con destino a la CEI puede ser problemática. El único medio libre de visado para moverse entre la terminal internacional y la nacional es un autobús lanzadera operado por Aeroflot exclusivamente para los pasajeros que vuelan con esta aerolínea. Otros trasbordos requieren salir de la zona internacional del aeropuerto y por tanto un visado ruso. Esto solía ser un gran problema, pero la mayoría de los vuelos a la CEI han sido trasladados a la terminal internacional."

Voy a escribir a aeroflot con mis billetes y me aseguro y os cuento.

Un saludo

Any, Sab Ene 23, 2010 2:19 pm

Abdelkrim y danibn78: Gracias por la respuesta.

Si no es necesario visado es una excelente opcion y mejor aun que finnair para ir a Pekin, Tokio etc.

Cuando vole a Pekin con Finnair via Helsinki, el vuelo Helsinski - Pekin me resulto "una pasada" 7 u 8 horas no recuerdo exactamente, porque hacen una ruta boreal.

Si Aeroflot hace la misma desde Moscu es aun de mas corta duracion, mejor !

Hasta ahora no la tenia en cuenta pensando lo del visado obligatorio, el visado ruso cuando lo cogi para ir por libre me costo una pasta.

Y ademas Aeroflot puede ser interesante para Asia Central ... me comenzo a picar un poco de curiosidad por la zona y los vuelos mas baratos a Tashkent desde Barna, con escala en Moscu son justamente de Aeroflot .-

Gracias una vez mas.

Abdelkrim ¿estas a punto de irte a mi querida HK ? si necesitas algo no dudes en preguntar

Saludos,
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

anek, Lun Ene 25, 2010 2:59 pm

Una cosa ¿con la Tirkish o aeroflot .cuando habalis de vuelos a Hong Kong por 400 pico euros, supongo que son tarifas válidas para un mes nada más...? yo siempre voy 2 meses y por ese precio no encuentro nada que no sea via Londres.....

Volver a “Sudeste asiático”