Vuelos en Indonesia

Carmen Felix, Sab Feb 06, 2010 8:06 pm

Hola, vou 1 mes a Indonesia,mi plan es entrar por Yakarta(qatar airways) ir en tren a yoggakarta,visitar los templos de Borobudur etc, estar en java 5 días, luego volar a Kalimatan i visitar Takung Puting NP estando sobre 6 días en total en Kalimatan. De aí volar a Sulawesi i visitar la cultura Toraja ,otros 5 días, saltar a Flores para ir a Lubuanbajo, Rinca-Komodo, estaría sobre 6 días mas ,luego volar a Bali donde estaría otros 6 días.

Mi pregunta es Es factible este recorrido en ese tiempo? veis algún inconveniente con los lugares seleccionados?

DEBO RESEERVAR YA,MES YMEDIO ANTES LOS VUELOS ENTRE LAS ISLAS? HAI QUE RESERVAER TODOS LOS VUELOS,O SOBRE LA MARCHA SE ENCUENTRA COMUNICACIÓN ENTRE LAS ISLAS??

Muchas gracias por la ayuda.si alguien quiere puedo ayudar Indochina,nepal, africa y A. Latina

Chickcrazy, Dom Feb 07, 2010 4:49 pm

Estuve en Indonesia hace un par de años durante un mes y mi recorrido fue Kalimantan, Tana Toraja, Flores y Bali (Ubud). No sentí que fuese corriendo pero me hubiera gustado disponer de más tiempo, sobre todo en Flores. Ten en cuenta que las distancias son inmensas y los trayectos en coche tanto para llegar a Tana Toraja como en el interior de la isla de Flores (exceptuando Komodo, Rinca, etc.. que son trayectos en barco) son muy largos y pueden llegar a hacerse pesados.

Es conveniente ir reservando previamente algunos vuelos. Ten en cuenta que Agosto es un mes muy turístico. Los vuelos, sobre todo los de Maumere (Flores) a Denpassar (Bali) suelen sufrir retrasos. Mira a ver con Mepati Airlines. Garuda funciona muy bien, pero evidentemente es una línea más cara.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Begonia, Mar Feb 09, 2010 11:01 am

Hola Carmen, como bien te han dicho, a mi personalmente la ruta que quieres hacer para un mes me parece muchisimo!!!!!!!!! yo en un mes escogeria como mucho tres islas!!!

Indonesia es un pais muy grande y sobre todo muy largo, no se si es verdad pero alguien me dijo una vez que el archipielago de Indonesia es tan largo como de Portugal a Rusia, asi que imaginate lo grande que es!!!

El tema de vuelos nacionales si no ha cambiado la cosa no los podras comprar tu por tu cuenta ya que parece ser que necesitas tener una tarjeta de credito de indonesia para comprar los vuelos nacionales, asi que es algo que tendrias que hacer o atraves de una agencia de viajes local o una vez estes ya dentro de Indonesia e ir improvisando.

Creo que de los vuelos nacionales quizas el mas dificil de conseguir es el de Bali a Flores, no dificil de conseguir sino que creo que es de los mas solicitados en agosto y creo que no hay demasiados vuelos y se llenan pronto

Chick, te acuerdas que ruta hicistes en Flores??? nos podias comentar por favor tu opinion sobre Flores y que se puede ver alli?

Terimakasiiiiiiii
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Car.., Mar Feb 09, 2010 12:22 pm

A mi también me interesa saber más de Flores!! Entre Gili y Flores con cuál os quedáis?? o con las 2?? jeje

Gracias!!

Chickcrazy, Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

No conozco Gili pero sin duda Flores es un paraíso de lo más variado. Desde Labuan Bajo puedes hacerte algún crucero por Komodo (visitar su Parque Nacional), Rinca y Padar. Hay playas (por ejemplo la de la isla de Badadari) y parajes de ensueño y una maravilla para bucear. Ya en el interior de la isla hay un montón de sitios y rutas para elegir, pero los trayectos suelen ser largos. Las carreteras son nefastas y con muchas curvas. Todo el entorno es de lo más tropical, cientos y cientos de palmeras y una vegetación increíble, salpicado de unas aldeas y pueblos maravillosos que me recordaban mucho al sur de la India. Yo estuve en Bajawa, Ende (cuya playa está cubierta de piedras de color verde que son las que se utilizan para hacer las piscinas en Bali), Moni y Maumere. Visité varios pueblos muy tradicionales. Me encantó el poblado pescador del pueblo de los Buginese con sus características casitas construidas sobre pilares. Y por supuesto, la subida al Kelimutu. Para ello hay que madrugar bastante. Pero es espectacular!

'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

santi54, Vie Feb 12, 2010 5:41 pm

Hola Chickcrazy,

Nosotros pensamos hacer una ruta por Flores el próximo Agosto.

¿Podrías compartir tu ruta con nosotros, así como la lista de pueblos tradicionales que visitaste?

De verdad que nos interesa mucho.

Gracias y un saludo.

sebastiantec, Vie Feb 12, 2010 6:51 pm

Hola Santi,

Estuve el año pasado en Flores y te paso ruta en orden de llegada que hicimos, eso si en transporte público (básico y masificado) y con malas carreteras. Si vas con tiempo y de te gusta el lado "pintoresco" de viajar asi además del precio no hay problema sino siempre puedes contratar algún tour.

Luabanbajo: llega en bus y ferry desde Mataram (Lombock) buceo y visita al Parque Nacional ( 3 días )

Bajawa : Bus desde Luaban Bajo 8 horas de viaje con bus de empresa Gemini. Visita del pueblo y aldeas tradicionales de Bena / Bolo / Bodo / Aguas termales Soa contratamos 2 chicos en moto ( 80.000 rup 2 personas) que nos llevaba donde les indicabamos ( 2 días)

Riung : visita del pueblo ( muy pequeño) al día siguiente coincidimos con 2 ingleses y hablamos con un pescador que nos llevo con su barco ( 200.000 Rup para 4 personas ) a las islas del Parque Nacional desde las 09:00 al atardecer. Las Mejores playas que vi en Indonesia. ( 2 días)

Moni : de Riung pasando por Ende otras 8 horas Bus. Es el pueblo base para ir al Kelimutu y recorrer algunas aldeas de la zona. ( 3 días) Como te han dicho madrugon tipo 4 de la mañana para subir a la cima pero vale la pena

Maumere - Wodo: en wodo nos alojamos en unas cabañitas que estaban cerca del volcan Egon , que fue uno de los mejores ya que no hay turistas y hay cerca aguas termales. te puedes meter en su crater enorme y son unas 3 horas de subida ( 2 dias )

Maumere - Ende - Labuanbajo por etapas

a esto hay que sumarle los días de transporte, unos 3.

salu2 y a dsifrutarlo

Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

santi54, Vie Feb 12, 2010 10:03 pm

Gracias Sebastiantec,

Tendré en cuenta tus comentarios.

Entonces, ¿llegasteis y salisteis por LabuanBajo?

La ruta sería: Labuanbajo - Bajawa - Riung - Moni - Maumere - Ende - Labuanbajo. ¿Es así?

El total de días fue 13 días, o ¿hay que sumar los días del trayecto de vuelta?

El buceo, ¿lo hicistéis en vida a bordo, durmiendo en el barco?, o ¿excursiones de 1 día desde Labuanbajo?

¿Algún hotel recomendable?, ¿algún hotel que es mejor evitar?

Saludos, y gracias de nuevo.

sebastiantec, Sab Feb 13, 2010 2:46 pm

Hola Santi,

Si la ruta fue esa misma entrando y saliendo por Luabanbajo y en ambos casos con bus desde / hacia Mataram en Lombock.

Por eso mismo son 3 días de vuelta (conexiones y ver algo de ende y maumere) , digamos que que 2 desde Maumere - LB y otro LB - Mataram.

Yo iba con tiempo pero sin mucho dinero asi que lo hice en bus aunque hay otras opciones que tampoco eran tan caras como volar desde Maumere a Lb/Mataram/ Bali con Merpati http://www.merpati.co.id o el todavía mas barato LB - Bali con Lion Air http://www2.lionair.co.id donde te ahorras muchísimo tiempo.

Otra opción es pillar algún ferry de Maumere o LB dependiendo de donde vayas pero salen semanal o quincenalmente.

El Buceo lo hicimos con base en el pueblo y saliendo un par de días al mar .

Si mal no recuerdo habían unos 3 centros de buceo y nosotros fuimos con www.komododivers.com muy buena experiencia.

Con los hoteles nada que destacar ya que intentaba ir al más económico, además la mayoría son pueblos pequeños donde no hay mucha variedad, aunque se que en Luaban Bajo había un 4 estrellas ; ) .

En Luabanbajo estuve en el Mutiara ( 45.000 rup) y digamos que si puedes evitarlo mejor ya que te puedes encontrar con cucarachas en la cama jeje y esta bastate cascado aunque el ambiente es fenomenal.

A pesar de ser la zona con menos infraestructura y malos transportes fue la zona del país que más me gusto por su gente y los encantos naturales además de no recibir tantos turistas.

espero que disfrutes de tu viaje

Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

santi54, Sab Feb 13, 2010 2:58 pm

Gracias Sebastian,

Nuestra idea es volar de Bali a Maumere, y contratar un transporte hasta Labuanbajo.

No es que sobre el dinero, pero tenemos poco tiempo.

En cuanto a hoteles, sabemos que no hay mucha oferta, pero si es posible preferimos hoteles limpios, con baño privado, ducha con agua caliente, y los mejores servicios dentro de las limitaciones.

Me apunto lo de Komodo Divers.

Mi problema es que mi mujer no bucea, y no quiere estar una hora en una barca mientras yo hago la inmersión.

Me gustaría poder hacer salidas (al menos una), con 1 o 2 inmersiones, pero poder volver al hotel a tiempo para comer juntos.

Un saludo, y gracias por la información.

Volver a “Sudeste asiático”