Decidiendo destino

Helena1979, Mar Feb 16, 2010 11:02 am

hola a todos

Por distintos motivos este año todo apunta a que vuelvo a estar sola para mis vacaciones que tendrian que ser además en Septiembre (4 semanas). Estoy buscando diferentes destinos pero estoy algo confundida.

En Asia descarto Nepal, India norte(ya he estado) y Vietnam-Camboya (lo tengo apalabrado con una amiga para algun año).

¿Que pais creeis que estaria bien? He estado mirando Sri Lanka,Birmania,Laos y Thailandia, pero sola me da un poco de respeto (bueno, Thailandia no). Ya he viajado sola por Nepal, India, Colombia y Centroamerica pero no se como estan las cosas por alli (por el tema idioma, comunicaciones...).

Aunque no es de este foro ¿Se os ocurre algun otro pais interesante y "sencillo" por otro continente (no Europa ni Oceania)? ¿Bolivia? ¿algun pais africano?

Supongo que pensais que la elecion es algo personal pero acepto cualquier sugerencia para estudiarla. Solo pido que haya algo mas que parques naturales por ver.

Gracias

casikeno, Mar Feb 16, 2010 2:50 pm

hola, yo estuve en Birmania en octubre del 2009 y la seguridad es absoluta, vi a bastantes mujeres viajando solas y no tuvieron el mas minimo problema, ademas en birmania te aseguro que solo estaras sola cuando quieras porque encontrar a gente para compartir viaje durante el trayecto es realmente facil, si has estado en india es algo parecido en ese sentido.

Chickcrazy, Mar Feb 16, 2010 6:08 pm

Estoy de acuerdo. En Birmania no tendrás ningún problema viajando sola. Si te has movido sola por Centroamérica y Colombia, entonces cualquier destino del Sudeste Asiático te parecerá muy fácil y cómodo.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

ventu70, Mar Feb 16, 2010 6:17 pm

Hola!

Totalmente de acuerdo. Aunque en Centroamerica nunca he tenido problemas, me da mucha mas sensacion de seguridad el sudeste asiatico. A mi me encanto Laos.

metro, Mar Feb 16, 2010 7:57 pm

Chickcrazy wrote: Estoy de acuerdo. En Birmania no tendrás ningún problema viajando sola. Si te has movido sola por Centroamérica y Colombia, entonces cualquier destino del Sudeste Asiático te parecerá muy fácil y cómodo.

+1.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Inuk, Mar Feb 16, 2010 8:49 pm

Yo también voto por Birmania, y además 4 semanas es el tiempo que necesitas.

salasg, Jue Feb 18, 2010 12:06 am

Si buscas un viaje por Asia, y quieres seguridad a parte de los lugares que te han recomendado, Corea del Sur y Japón es muy seguro

elfo, Jue Feb 18, 2010 9:24 pm

por lo que he leido ya has visto algo de Asia y America por eso yo te recomendaria algún pais de Africa.Yo he viajado tambien por Asia y Africa y de este último te recomendaria si lo quieres hacer con transporte publico Uganda y Rwanda.

Si lo que quieres es volves por Asia Malasia y la zona de Borneo es muy facil tambien de hacer con transporte publico.

Para poder ayudarte un poco, tendrias que comentar que te gustaria ver ?

Saludos.

Begonia, Sab Feb 20, 2010 1:38 pm

A mi me gusto una barbaridad tambien Japon!! aunque por supuesto no es un pais muy barato que digamos y me encantaria conocer Birmania, no descartes tampoco Indonesia por la variedad de cosas que te puede ofrecer.

Que conste que como bien dice Elfo si te atrae Africa y ya has estado en centro america y en Asia, conocer Africa podria ser interesante no?

Por cierto no mencionas america del sur, a mi Venezuela tambien me gusto mucho.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Helena1979, Sab Feb 20, 2010 6:56 pm

Gracias a todos por las respuestas. Me apunto Birmania como opcion 1ª

Respondo por partes; si he estado en Sudamerica, Peru y Colombia (el año pasado) para ser mas exactos. De lo que queda me llama bastante Bolivia. Como el año pasado estuve por alli querria cambiar de aires.

Sobre Asia decir que solo he estado en Nepal y Norte de India asi que Sudeste asiatico me queda pendiente, por eso queria ir para alli. Corea del Sur no me atrae, Japon es posible, ¿Indonesia ? Me parece que sale cara ¿no?, hay muchos aviones que coger si quiero ver cosas, o me equivoco

Africa... en fin me gustaria, pero no se porque me da respeto ir sola y no encuentro pais que aune lo que me gusta, quizas Etiopia cumpliria los requisitos, pero sola no me animo mas que nada por lo de la ruta del sur-tribus. Un amigo me dice que Camerun es precioso pero creo que en plan "verde". No tengo ni idea de frances asi que se me limitan un poco los paises (claro, que mi ingles tampoco es maravilloso que digamos). Eso si, algun dia iré para allá,seguramente pierda el "miedo" y me vaya a Etiopia

¿que es lo que busco? Un poco de todo; paisajes y cultura (humana y "piedras" para que me entendais). No me llama mucho la atencion(de momento) un pais donde solo haya parques naturales, por eso habia pensado en Asia ya que hay de todo, "templos",gente y verde, no se...

De todas maneras de momento solo tanteo el terreno, al final puede que haya suerte y mi amiga y yo podamos coincidir conmigo en vacaciones asi que nos iriamos a Vietnam-Camboya, De todas maneras sigo buscando para no angustiarme si me dice que no,jeje.

Volver a “Sudeste asiático”