Ruta indonesia

pape, Mié Feb 17, 2010 4:02 pm

Buenas a todos.

Este verano me voy a Indonesia del 19 de julio al 13 de agosto (25 dias).

Tengo muchas dudas sobre la ruta. Por la cosa de decidirme a donde ir y porque no me hago la idea del tiempo que me puede llevar hacerla... Asi que cualquier sugerencia se agradecerá mucho.

La ruta que estaba pensando con lo que he visto en el foro es algo así:

Llegada a Singapur.

De Singapur mi idea era ir al Tanjung Puting en Kalimantan, y pasar allí unos tres días en un barco recorriendo el parque y la visita a los orangutanes.

Para llegar allí se que tengo que ir a Pangkalan bun. Lo que no se es si para llegar allí, puedo ir desde Singapur o tendré que ir primero a Jakarta o a Bali.

Y tampoco se si existen actualmente vuelos a Pangkalan Bun o solo hay vuelos a Banjarmasin.

Luego mi idea era ir a Sulawesi, a la región Tana Toraja. No tengo ni idea de cómo puedo llegar desde Kalimantan. Tendre que ir primero a Bali o Jakarta y luego desde alli coger otro vuelo a MaKasar? (creo que Makasar es a donde tengo que llegar para luego poder ir a la zona Toraja....).

Después de Toraja mi idea es ir a las islas Togian (La verdad es que no se si me merece la pena el esfuerzo para llegar hasta allí.... ¿que opináis? ¿Conocéis alguna alternativa de playas y buceo... la playa es importante ya que voy con mi mujer y ella no bucea. Si tiene arrecife cercano a la costa para poder acercarme desde la orilla para hacer apnea (tengo el advance pero la verdad es que la apnea es mi pasión...)...pues mejor aun...

Para llegar a las Togian mi idea es pagar a un “taxista” o alguien que vaya para allí en coche (Ampana creo que es de donde salen barcos a las Togian)... y luego desde ampana coger un barco a las togian. No se si se podra hacer asi o sera demasiado caro.... Otra cosa que me preocupa es que en esa epoca la ocupación debe de ser alta y reservar una fecha en concreto el alojamiento me parece muy difícil viendo que el transporte es un poco imprevisible.... Si llego en esa epoca sin reservar habra sitios libres???

De la Togian quiero ir a Flores (Labuanbajo o Maumere) y ver Komodo y alrededores.

Lo mismo de siempre no se si se puede ir desde Sulawesi a Flores directamente o tengo que ir primero a Bali o Jakarta?????

Mi idea era ir desde las Togian a Manado o Makasar por tierra y desde allí quizás haya algún a Flores... la verdad que no se como se suele hacer.... alguien lo ha hecho???

Y ya de allí regreso a Jakarta o igual mejor Jogyakarta y ver Borobudur , Prambanan o el Bromo si me da tiempo.... y de allí para Singapur ya para la vuelta....

Vaya chapa que os he metido...

Si me podeis ayudar pues genial y sino, gracias de todos modos.

Seguro que me surgen mas dudas... espero poder ir resolviéndolas yo mismo poco a poco y ya os contare.

Belle&Sebastian, Mié Feb 17, 2010 5:10 pm

Hola,

Tu itinerario es prácticamente igual al que hicimos nosotros en Agosto 2009. No sé si estoy a punto de decir una memez, pero para escoger tu aeropuerto de entrada en Indonesia asegúrate de que allí te podrán expedir el visado. En Jakarta, Yogya, Denpasar y supongo que alguno más lo expiden sin problemas, pero algo he leído yo por aquí el foro que no lo expiden en todas partes.

Para ir a Tanjung Puting desde Jakarta no tendrás problemas. Nosotros cogimos dos vuelos Jakarta-Semarang-Pangkalan Bun, pero tengo entendido que hay vuelos directos. Para llegar a Makassar desconozco si hay vuelos directos, pero desde Pangkalan lo dudo, así que probablemente tendrás que deshacer el camino regresar a Java y enlazar allí con un vuelo a Makassar. Desde Semarang tienes buenas conexiones a Sulawesi.

Respecto a Togian te diré que merece la pena si dispones de días, porque el viaje es una autèntica paliza. si vas a estar un par de días, quédate en otro lugar más cercano y más accesible (te lo dice alguien que fue allí un par de días...no me arrepiento porque es precioso, pero...es un palizón). Yo llegué a togian con un vuelo Makassar-Luwuk + 6 horas de Coche hasta Ampana, + 1 noche en Ampana y a la mañana siguiente salimos hacia Togian.

Yo estuve algo menos de tiempo que tu 21d y piensa que para el mismo itinerario cogimos 17 vuelos (contando los 3 de Lufthansa para llegar) que se dice pronto. Si os va la marcha y no os importa estar en continuo movimiento, adelante. Pero si buscais relax yo me replantearía el itinerario.

Para llegar a Komodo desde Sulawesi es también una buena paliza, ya que normalmente tendrás que pernoctar al menos 1 día en Bali para coger un vuelo al día siguiente. Nosotros para hacer Sulawesi-Komodo cogimos los vuelos Luwuk-Makassar-Surabaya-Denpasar + 1 Noche en Bali para la ida. Veníamos de Togian, para ser exactos.

El itinerario requiere muchos vuelos, pero es lo que te digo, yo lo hice y repetiría porque soy una persona muy inquieta y no me canso fácilmente, pero mi pareja por ejemplo se estiraba de las orejas con tanto transporte y tanto movimiento, él es más tranquilo.

Jope, vaya rollazo te he soltado! Nada, solo desearte suerte en la organización y si necesitas algo por aquí estaremos! Un saludete!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

iraurgi, Mié Feb 17, 2010 6:21 pm

Hola Pape!

Yo también estoy preparando mi viaje a Indonesia para verano y te cuento que por lo que me informado en el foro, tienes vuelos directos Jakarta- Pangkalan bun con Riau airlines los DO-LU-MI-VI (9:50-11:10) y con Trigana Airlines MA-JU-SA.

Yo he comprado los billetes con come2indonesia porque voy con el tiempo justo y me han dicho que en Agosto puedo tener problemas para encontrar vuelos pero supongo que en Julio será más fácil.

Suerte y un saludo.

iraurgi, Mié Feb 17, 2010 6:31 pm

A lo mejor te interesa también esta información:

ango wrote: [quote=Carmen Felix]Holá de nuevo y gracias pues vuestra ayuda es muy importante para organizar el viaje.

Voy en abril como había comentado 1 mes a Indonesia, entro por Jakarta y salgo por Bali.Quería ir a tjung Puting en Kalimatán y continuar por Sulawesi Flores-Bali,pero veo que los vuelos no se adaoptan a ese recorrido, así que tendré que volar desde Jakarta a Pangkanan Bun para ir a Tajung Puting en borneo,y volver a Java(Joggakarta) para continuar a Bali quizás por tierra ,ya allí iría en excusrsión o por mi cuenta a Lubunbajo para visitar Komodo...

Es realista? en ese caso dejo Sulawesi, y sobre todo que tal si compro el vuelo a Kalimatan en el aeropuerto de Jakarta a la llegada...o es mejor que lo compre anticipadamente...lo de los vuelos es un lío pues si los reservo ahora igual pierdo libertad...la cuestión es si se pueden ir comprando sobre la marcha...no sé si alguien viajó por indonesia como se lo montó...

Gracias de nuevo, y si quereis ayuda de indochina, américa u Africa aqui estoy.

Carmen desde pangkalanbun el aeropuerto para Tanjung Puting tienes vuelos diarios a Banjarsmasin y puedes enlazar el mismo día con el vuelo Banjarsmasin-Makassar pero este vuelo es solo 3 dias en semana con Merpati (creo que los lunes,jueves y sabados). Respecto a comprar los vuelos antes o sobre la marcha por tus fechas no creo que tengas problemas sobre la marcha, pero depende si vas con dias de mas o lo que te guste llevar las cosas atadas, yo normalmente he llevado los vuelos comprados pero suelo viajar en verano, lo unico que los vuelos a makassar al no ser todos los dias igual es mas problema comprarlos alli, pero tampoco lo tengo claro. Desde Sulawesi puedes ir a Bali pasar noche y al dia siguiente volar a Labuanbajo (estos vuelos en verano al menos si estan muy solicitados)[/quote

Elfeailleurs, Jue Feb 18, 2010 12:26 am

pape wrote: Este verano me voy a Indonesia del 19 de julio al 13 de agosto (25 dias).

Tengo muchas dudas sobre la ruta. Por la cosa de decidirme a donde ir y porque no me hago la idea del tiempo que me puede llevar hacerla... Asi que cualquier sugerencia se agradecerá mucho.

La ruta que estaba pensando con lo que he visto en el foro es algo así:

Llegada a Singapur.

De Singapur mi idea era ir al Tanjung Puting en Kalimantan, y pasar allí unos tres días en un barco recorriendo el parque y la visita a los orangutanes.

Para llegar allí se que tengo que ir a Pangkalan bun. Lo que no se es si para llegar allí, puedo ir desde Singapur o tendré que ir primero a Jakarta o a Bali.

Y tampoco se si existen actualmente vuelos a Pangkalan Bun o solo hay vuelos a Banjarmasin.

Luego mi idea era ir a Sulawesi, a la región Tana Toraja. No tengo ni idea de cómo puedo llegar desde Kalimantan. Tendre que ir primero a Bali o Jakarta y luego desde alli coger otro vuelo a MaKasar? (creo que Makasar es a donde tengo que llegar para luego poder ir a la zona Toraja....).

Después de Toraja mi idea es ir a las islas Togian (La verdad es que no se si me merece la pena el esfuerzo para llegar hasta allí.... ¿que opináis? ¿Conocéis alguna alternativa de playas y buceo... la playa es importante ya que voy con mi mujer y ella no bucea. Si tiene arrecife cercano a la costa para poder acercarme desde la orilla para hacer apnea (tengo el advance pero la verdad es que la apnea es mi pasión...)...pues mejor aun...

Para llegar a las Togian mi idea es pagar a un “taxista” o alguien que vaya para allí en coche (Ampana creo que es de donde salen barcos a las Togian)... y luego desde ampana coger un barco a las togian. No se si se podra hacer asi o sera demasiado caro.... Otra cosa que me preocupa es que en esa epoca la ocupación debe de ser alta y reservar una fecha en concreto el alojamiento me parece muy difícil viendo que el transporte es un poco imprevisible.... Si llego en esa epoca sin reservar habra sitios libres???

De la Togian quiero ir a Flores (Labuanbajo o Maumere) y ver Komodo y alrededores.

Lo mismo de siempre no se si se puede ir desde Sulawesi a Flores directamente o tengo que ir primero a Bali o Jakarta?????

Mi idea era ir desde las Togian a Manado o Makasar por tierra y desde allí quizás haya algún a Flores... la verdad que no se como se suele hacer.... alguien lo ha hecho???

Y ya de allí regreso a Jakarta o igual mejor Jogyakarta y ver Borobudur , Prambanan o el Bromo si me da tiempo.... y de allí para Singapur ya para la vuelta....

Vaya chapa que os he metido...

Si me podeis ayudar pues genial y sino, gracias de todos modos.

Seguro que me surgen mas dudas... espero poder ir resolviéndolas yo mismo poco a poco y ya os contare.

Tu ruta va a parecer a un maraton. Deberias quitar algo.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

pape, Jue Feb 18, 2010 12:27 pm

Muchas gracias a todos. a ver si analizo un poco todo lo que me habéis mandado, y seguro que me surgen mas dudas.

Igual si que tenéis razón en que debería de quitar algo... quizás lo mas lógico sea quitar o Togian o Flores.... que difícil es lo de tener que elegir.

De los dos lugares lo que queria era playa y buceo. Togian me parecia mas la tipica isla que llega el bosque a la orilla del agua y Flores quizas paisajes mas secos pero de aguas cristalinas y buen buceo....

Alguna sugerencia sobre que quitar?

Muchas gracias de nuevo.

Elfeailleurs, Jue Feb 18, 2010 1:38 pm

Flores esta bien que visitar si visitas toda la isla (hay mucho que ver...) en 8-10 dias o mas. Ir alli solo para ver a Labuhan Bajo y los varanes a mi opinion no vale la pena. Ademas volar a/desde/dentro de Flores no esta una buena idea para los que tienen prisa porque muchas veces los vuelos son anulados o retrasados. Lo seguro es que si vuelas desde Flores a Bali, vale mejor no planificarlo el mismo dia o el dia antes de tu vuelo internacional. Viajar a/en Flores a veces puede ser una gran aventura...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Belle&Sebastian, Jue Feb 18, 2010 3:55 pm

Bueno, yo te diría que si buscas buen Buceo Komodo es una buena elección, pues no es tan conocido como otros puntos y tiene un buceo buenísimo y sus fondos son espectaculares (difícil en Indonesia no encontrar un lugar con buen buceo :P)...pero para evitarte desplazamientos tienes mucho donde escoger. En algunos puntos de Borneo tienes también buen buceo y buenas playas y en Sulawesi tienes Bunaken, Lembeh, entre otras ubicaciones, que son una de las mecas mundiales del submarinismo y si vas a Tana Toraja pues te quedará a "tiro de piedra" (relativamente, porque aquello es enorme!) e invertirás menos tiempo en transporte que si cambias de isla (Flores, Papúa o lo que sea).

En fin...nosotros buceamos en Togian y Komodo y no hay color. Komodo con los ojos cerrados, pero si vas a concentrar más el itinerario en unas determinadas zonas estoy segura que Bunaken no te va a decepcionar. Un saludete!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

ango, Jue Feb 18, 2010 7:44 pm

pape wrote: Muchas gracias a todos. a ver si analizo un poco todo lo que me habéis mandado, y seguro que me surgen mas dudas.

Igual si que tenéis razón en que debería de quitar algo... quizás lo mas lógico sea quitar o Togian o Flores.... que difícil es lo de tener que elegir.

De los dos lugares lo que queria era playa y buceo. Togian me parecia mas la tipica isla que llega el bosque a la orilla del agua y Flores quizas paisajes mas secos pero de aguas cristalinas y buen buceo....

Alguna sugerencia sobre que quitar?

Muchas gracias de nuevo.

hola Pape, como ya comenté por otro lado del foro hay opción de ir desde tanjung puting a makassar (veo que Iraurgi ya te ha puesto la información). Respecto al recorrido que comentas lo veo un poco apretado sobre todo si no llevas nada arreglado. Yo quitaría Togian, komodo merece mucho mas la pena sobre todo si buceas y las playas en togian tampoco son especialmente buenas y como te han dicho el esfuerzo para llegar y salir es muy grande, yo creo que no compensa, a mi me gustaron las togian pero fue en un viaje en el que tenía mucho tiempo....pero hay sitios mejores. Otra opcion muy bueno para buceo y playa es en el norte de Sulawesi en Bunaken. Eso si para los vuelos por las fechas en las que vas podrias tener problemas, sobre todo para komodo y borneo......pero yo reconozco que me gustan poco las sorpresas y suelo llevar el tema de vuelos arreglado. Si quieres echar un vistazo de vuelos puedes mirar con alfa prima tour http://www.indonesiavye.com/ yo he hecho varias cosas con ellos y muy bien, tambien con el tema de comprar vuelos, ahora además es mas facil, tienen un contacto en españa

pape, Vie Feb 26, 2010 1:37 am

Bueno aquí estoy de nuevo. muchas gracias a todos, por las respuestas.

Estas cosas ayudan mas que cualquier guia...

A ver que os parece esta nueva ruta que me he montado. No se si estara bien o mal...

1- llegada a Singapur

2-Singapur

3- Sigapur –yogyakarta ver algo de Yogya.

4- Yogya (Borobudur, prambanam)

5- Yogya-Semarang

6- Semarang- Pangalan bun-Tanjung puting

7- Tangung puting

8- Tanjung puting- pangalan bun-banjarmasin

9- Banjarmasin-makasar

10- Makasar-Rantenpao tana toraja

11- tana toraja

12- tana toraja

13-tana toraja

14- tana toraja. Bus noche a Macasar.

15- Macasar Labuanbajo. Creo que solo puedo via Bali asi que supongo que tendre que hacer noche en Bali (Denpasar).

16- Bali-Labuanbajo.

17- Labuanbajo

18- Labuanbajo

19- Labuanbajo

20- Labuanbajo

21- Labuanbajo.

En estos días de Labuanbajo la intención es visitar Kómodo, rinca y alguna otra isla.

Lo que no se, es si será mas interesante hacer excursiones desde Labuanbajo (no se si es posible en plan barquito pequeño solo para nosotros dos...¿cuanto puede costar una excursión de un día en barco?...) a la zona de Kómodo y alrededores (islas, playas...) y luego volver en un vuelo a Denpasar o ir con el barco de tres días que visita Kómodo y te lleva a Denpasar.

22-Labuanbajo - Denpasar dependiendo de vuelos

23- Denpasar-Singapur

24- Singapur

25- Singapur- Madrid- y depresión total.....

No se que tal os parecerá....

Cualquier opinión o pregunta se agradecen y mucho....

Cambios que haríais, consejos...

¿Lugares de Tana Toraja y zona Labuanbajo que no me debería de perder?.. ¿Alguna zona de buceo especial por la región...?

¿sabéis los precios aproximados del circuito de tres días por el tanjung puting, para ver los orangutanes? ¿A mediados de Julio, que es cuando voy, tendre que coger el circuito con antelación me temo no?¿ O se podrá coger al llegar allí? Supongo que en esa época estará lleno.

Bueno por ahora nada mas y nada menos.

Ya siento abusar.... Menudas parrafadas que meto....

Gracias de nuevo.

Volver a “Sudeste asiático”