Buceo Indonesia

Antonio Flores, Mar Feb 23, 2010 4:48 pm

Hola a tod@s

estoy pensando en ir a Indonesia este verano para, además de visitar pueblos y culturas, realizar algo de buceo. He leido anteriores post de otros viajeros y me surge una duda, cuando hablais de bucear os referís a utilizar bombonas o simplemente hacer snorkel ???

Personalmente no tengo el título para bucear (con bombonas) y por tanto en lo que estoy intersado es en hacer snorkel- Me podríais recomendar alguna zona?

En principio mi entrada será por Sulawesi y luego de visitar la cultura Toraja pretendo conocer Flores, Komodo y Rinca, o tal vez ir a Papua.

Agradezco todas las sugerencias posibles.

Los desplazamientos entre islas son muy lentos? - Pueden hacerse en barco o mejor en avión?

Muchas gracias

Begonia, Mar Feb 23, 2010 5:00 pm

Hola Antonio!!

Cuando la gente habla de buceo se refieren a buceo con bombonas. Si disfrutas mirando lo que hay debajo y dentro del agua yo no descartaria la posibilidad de sacarte el PADI o hacer algun bautismo cuando estes por Indonesia si te lo puedes permitir, porque es una ocasion unica para ver maravillas debajo del agua, y es un pais que ofrece muchisimo para los que disfrutais viendo peces!!! piensatelo!!!

Yo no conozco la zona de playa de Flores (solo Kalimutu) pero dicen que es de las zonas mas bonitas para hacer submarinismo de indonesia asi que imagino que tambien el snorkelling tiene que ser de primera en las muchas playas de Flores y sus alrededores, a ver que te dicen los compañeros!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

estrellasolar, Mar Feb 23, 2010 5:48 pm

Yo no hago buceo con bombonas y en Indonesia siempre hice snorkeling,hay lugares q son una bomba,es el paraiso...te recomiendo las islas gili...y tb el este de Bali,la zona de Amed para peces de colores y en cantidades industriales y Tulamben mas para corales,en esta zona te recomiendo tb un paseo por las aldeas,la gente es maravillosa,si les preguntas por ir a alguna ceremonia con ellos,quiza viertas alguna lagrima por lo bonita q puede ser la experiencia...

Si te interesa el buceo llevaté gafas y aletas,las q te alquilan siempre estan fatal,luego puedes dejarlas en algun bungalow a cambio por ejemplo del precio de la habitacion,esto claro q cuando te vayas y no quieras cargar...un saludo...

fany, Mar Feb 23, 2010 6:23 pm

Antonio, si vas a estar en Sulawesi, esta isla tiene unas zonas buenisimas para el snorkel, lo mismo que por Komodo y Flores, Las Gili están bien, pero las otras zonas son mejores, y si vas a estar por ahí, las Gili te defraudaran, yo lo hice al revés, el primer año visite las Gili, me gustó muchisimo, pero el coral está muerto, el año pasado, estuve en Sulawesi, y no hay color. Si solo fueras a Bali, si que merece la pena acercarse tres o cuatro dias a las Gili, además yo lo aconsejo, pero si vas a las otras islas, no.

ventu70, Mar Feb 23, 2010 6:57 pm

Hola Antonio!!

Si vas a Flores y quieres ver un magnifico arrecife para hacer snorkel no te pierdas Seraya Island a 45 minutos en lancha desde Labuanbajo. Alli te puedes alojar en unos bungalows a pocos metros de este arrecife con mucha mas vida que los de las Gili.

fany, Mar Feb 23, 2010 7:19 pm

Ventuuuu, no ahondes en mi herida, jajajjaja, yo que tenía reservadas mis dos noches en Seraya por culpa de tus fotos, y al final no pudimos ir, ni a Komodo y Rinca tampoco. Nos quitó un poco el mal sabor de boca la zona de Bira en Sulawesi, pero aún tengo esa espinita clavada.

ventu70, Mar Feb 23, 2010 8:35 pm

Pues ya sabes Fany, esa es una buena excusa para volver. Nosotros sin duda algun dia volveremos a Indonesia, es uno de los paises que mas huella nos ha dejado.

Antonio Flores, Mar Feb 23, 2010 11:32 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Sólo una duda, porque hay gente que habla de buceo, otros de submarinismo y otros de snorkel ? Cual es la diferencia entre ellos?

Teniendo en cuenta que no tengo el curso PADI y que por ir justo de tiempo tampoco lo voy a hacer, está claro que lo mio será el snorkel.

Por tanto, si visito Sulawesi, cual sería la mejor zona ?? y sería mejor Sulawesi que Flores, Komodo, Rinca o Papua - Lo digo porque no pretendo hacer un viaje de snorkel, sino ver culturas, paisajes, gentes,.... y además aprovechar para hacer snorkel unos días, a poder ser en sitios distintos si eso implica ver cosas distintas. Por resumir, mi viaje será de unos 18 días, como máximo, donde pretendo ver la cultura de los Toraja, las volcanes de Flores, los Dragones de komodo y quizás visitar Papúa o la Isla de Sumba, entre tanto aprovechar recorridos para "descansar" haciendo snorkel.

Supongo que con esto, al ser más concreto, quizás podías asesorarme mejor.

Por último, es peligroso el snorkel (soy de tierra adentro), pues leo que hay corrientes muy fuertes y algún que otro animal peligroso - Qué me podeis decir sobre esto.

Ya no doy más el coñazo.

Muchísimas gracias a tod@s

fany, Mié Feb 24, 2010 12:12 am

Yo creo que son pocos dias para tanto, ten en cuenta que los traslados entre islas te hacen perder bastante tiempo, y tendrás que cuadrar bien los vuelos.

Nosotros en Sulawesi, visitamos la zona Toraja, y Bira, de camino estuvimos en el lago Tempe, de Makasar a Rantepao (tierra Toraja), pierdes practicamente un día en llegar, entre que sales del aeropuerto, te pones en camino y llegas. Allí por lo menos estaras 3 dias. De Rantepao a Bira idem de lo mismo, normalmente se para en la zona del lago para que no se haga tan pesado, aparte de que es bonito, en el lago vive una comunidad de pescadores en unas casas muy particulares. En Bira puedes pasar dos noches, para recorrer la zona y visitar la aldea que hay en la isla de Liu Kan.

Para la zona de Flores, como minimo 4 o 5 días, para ver bien la isla, visitar los volcanes etc..., tres o cuatro días para Komodo, Rinca y Seraya island, pero aparte tienes que contar que para moverte de isla a isla, caso Sulawesi-Flores, tendrás que hacer escala en Denpasar, creo que desde Makasar no hay vuelos directos, si no es así ya me corregirá alguien, y desde Labuanbajo a veces hay problemas con los vuelos para regresar a donde tengas tu vuelo de salida para España, con lo cual tendras que dejar algun día de margen. Yo personalmente los últimos días los pasaría lo mas cerca posible de tu lugar de salida para la vuelta. Nosostros tuvimos un problema en Sulawesi, y nos tuvimos que quedar más tiempo, y luego ya no hubo manera de cuadrar los vuelos a Labuanbajo. Tuvimos que pasar esos días programados, en Bali, que ya la conocía, pensaba pasar solo tres o cuatro días y al final me tuve que quedar una semana.

fany, Mié Feb 24, 2010 12:17 am

Se me olvidaba, yo tampoco buceo, lo mio es lo del tubito, gafas y aletas, el snorkel.

Cuuando hablan de submarinismo y buceo, normalmente se refieren a inmersiones con botella.

Volver a “Sudeste asiático”