Buceo Indonesia

txiru, Mié Feb 24, 2010 1:46 am

Hola Antonio lo que se denomina buceo es lo mismo que submarinismo, que consiste en buceo con equipo autonomo con "botella" ( asi es como se denominan lo que llamais los no buceadores "bombonas") y el snorkel es lo que se practica con tubo gafas y aletas y haciendo inmersiones a pulmón o "apneas" ( aguantando la respiración). en cualquier zona de Sulawesi alucinarás con unas gafas y un tubo. Saludos y suerte. Que disfrutes de Indonesia... a mi me encantó.
www.txirumochilu.blogspot.com

Begonia, Mié Feb 24, 2010 2:30 am

Hola Fany, Txiru podriais por favor ser mas concretos o mencionar algunas zonas de snorkelling en Sulawesi???

Txiru, todas las zonas que son buenas para el submarinismo son buenas para el snorkelling?

En Sulawesi las zonas famosas de submarinismo hasta donde yo se, son Manado y las Togian quizas???? de las Togian no estoy segura.

Le aconsejariais a Antonio ir hasta Manado o Togian solo para hacer snorkelling? me refiero por el problema que tienen de acceso estos dos sitios (en cuanto al tema de tiempo y duracion de los translados), de las Togian he oido hablar muy bien!!!!

En la playa de Bira se hace snorkelling? que otros sitios hay en Sulawesi para hacer snorkelling?

Txiru, me alegro de verte por aqui!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

fany, Mié Feb 24, 2010 3:32 am

Hola Begoña, tienes razón, me explicaré mejor, la zona de Bira está muy bien, es una zona bastante accesible por carretera, y no perdería tanto tiempo en llegar como a las zonas que comentas, y sirve para relajarse despues de la visita a Tana Toraja, tiene buenos fondos, suficientes para el snorkel. Tambien sé por otros foreros, que desde Labuanbajo, se accede a buenos sitios, y se puede compaginar con la visita a Flores o a Komodo.

estrellasolar, Mié Feb 24, 2010 6:15 pm

Vamos a ver,no es lo mismo hacer snorkeling en una epoca q en otra,en un lugar o en otro lugar,aqui puede ser un paraiso y a un km de alli estar el coral muerto,hacerlo en un dia sereno y de sol o hacerlo en plena epoca de lluvias y en dia nublado,asi q todo depende del clima,de la epoca en q viajamos,y del lugar q elijamos...

La epoca mejor para el snorkeling en Indonesia es la epoca seca,de junio a septiembre,en octubre tb podras hacer pero habras de elejir dias sanos de sol y con el mar calmo...pq asi el agua estara totalemente transparente...si se dan estas circunstancias y estas en el lugar adecuado,fliparas de la belleza...Yo siempre q he hecho ha sido en dias calmos,y en ningun otro pais lo he disfrutado tanto...un saludo...

Antonio Flores, Mié Feb 24, 2010 6:36 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

en principio mi idea es visitar la zona en el mes de Junio, asi que el buen tiempo debería estar "garantizado" - Es cierto que todavía no tengo muy claro qué zona voy a visitar, desde luego haría Sulawesi y Komodo -Rinca- Flores (estos tres en barco parando a bucear y una incursión de flores de 3-4 días) o bien Sulawesi y Papúa, donde estaria 6-7 días.

Entre ambas opciones no sé todavía cual elegir. . El total del viaje serían unos 18 días (esto creo haberlo puesto anteriormente) dedicando a Sulawesi 5- 6 días como tope y quedándome el resto para repartir entre las otras dos opciones. Si alguien tiene sugerencias se agradecen

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de bucear, pregunto ¿es tan diferente bucear de hacer snorkeling?

Por último, nadie ma ha contestado nada a cerca de las corrientes "tan peligrosas" que según la Lonely Planet hay en la zona - repito que soy inexperto en temas del mar y esto me preocupa -

Nuevamente gracias a todos

Belle&Sebastian, Mié Feb 24, 2010 7:38 pm

Antonio Flores wrote: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

en principio mi idea es visitar la zona en el mes de Junio, asi que el buen tiempo debería estar "garantizado" - Es cierto que todavía no tengo muy claro qué zona voy a visitar, desde luego haría Sulawesi y Komodo -Rinca- Flores (estos tres en barco parando a bucear y una incursión de flores de 3-4 días) o bien Sulawesi y Papúa, donde estaria 6-7 días.

Entre ambas opciones no sé todavía cual elegir. . El total del viaje serían unos 18 días (esto creo haberlo puesto anteriormente) dedicando a Sulawesi 5- 6 días como tope y quedándome el resto para repartir entre las otras dos opciones. Si alguien tiene sugerencias se agradecen

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de bucear, pregunto ¿es tan diferente bucear de hacer snorkeling?

Por último, nadie ma ha contestado nada a cerca de las corrientes "tan peligrosas" que según la Lonely Planet hay en la zona - repito que soy inexperto en temas del mar y esto me preocupa -

Nuevamente gracias a todos

Hola,

en la zona de Komodo encontrarás corrientes porque es dónde Índico y Pacífico unen sus aguas. De todas formas, piensa que nunca (o por lo menos no deberían) llevarte a bucear donde no tengas un nivel apropiado. Nosotros en Komodo no llegamos a sufrir corrientes violentas, si bien es cierto que había siempre corriente, pero nunca nos llevaron a lugares más peligrosos (he visto reportajes de buceo en Komodo y son espeluznantes las embestidas de las corrientes contra los buceadores!!!).

en cuanto a la diferencia entre snorkelling y buceo con botella, pues si que hay diferencia. Como debutante no creo que te bajen a más de 20 m. de profundidad y lo que vas a ver y observar difícilmente lo harás a nivel de superficie. Si, es diferente, nada tiene que ver. A nivel de superficie mucha luz y mucha vida, pero según bajas llegan las sorpresas. Yo te recomendaría probar el buceo, ahora bien también te recomendaría llegar allí con el curso hecho y la revisión médica aprobada. El Buceo es algo serio y no lo podemos tomar a la ligera, es muy gratificante pero hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad y tener un mínimo de conocimientos (que adquieres en el curso). Lo de recomendarte que hagas el curso aquí es para que llegues allí a disfrtarlo más, porque ya tendrás un mínimo de experiencia manejándote bajo el agua. Las primeras inmersiones son las peores porque estás pendiente de todo el equipo en vez de concentrarte en lo que te rodea, así que si lo llevas aprendido desde aquí, mejor.

Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Mié Feb 24, 2010 8:07 pm

Antonio Flores wrote: Entre ambas opciones no sé todavía cual elegir. . El total del viaje serían unos 18 días (esto creo haberlo puesto anteriormente) dedicando a Sulawesi 5- 6 días como tope y quedándome el resto para repartir entre las otras dos opciones. Si alguien tiene sugerencias se agradecen

5-6 días como tope en Sulawesi es muy poco si finalmente vas a hacer snorkel en la zona de Bira. Piensa que necesitas 1 día entero para subir hasta la tierra Toraja y otro más para bajar. Eso haciéndolo del tirón. Si al final haces snorkel en otra zona,está bien, aunque justito.

En cuanto a las corrientes, sí hay corrientes, notarás que empiezas a hacer snorkel en una punta y acabarás en la otra. Pero teniendo las precauciones obvias y procurando llevar aletas (yo tuve una mala experiencia en Malasia por no llevarlas.. parecía nueva..), no tienes que tener ningun problema. La guía LP tiende a ser un poco tremendista. Para tan pocos días, y si no tienes experiencia en buceo(sea de un tipo o de otro) yo personalmente te recomiendo que empieces con el snorkel.

estrellasolar, Mié Feb 24, 2010 10:25 pm

Yo tb te recomiendo el snorkeling como primer contacto,ya tendras ocasion si quieres mas adelante de hacer cursos,etc...

Hazte consciente de q dispones de 18 dias,no de 18 meses y q al menos en mi opinion pretendes abarcar demasiado,yo,con ese tiempo me iria solo a una isla y aun no te habras enterado de q va,un saludo...

txiru, Jue Feb 25, 2010 6:37 pm

Hola a tod@. Saludos y abrazos para todos vosotros Begoña.

Antonio las sensaciones son totalmente diferentes entre el snorkelling y el buceo y las reglas también. lo que pdrías hacer es hacer snorkel y si te apetece, te pica, tienes tiempo y un centro de buceo cerca prueba lo que se llama un "bautismo" o "Discover Scuba Dive" (DSD) de buceo qwue consiste en una inmersión con todo el equipo de buceo autonomo bajo supervisión de un instructor y a muy poca prfundidad. Este bautismo se hace en una mañana o una tarde.

Las zonas de buceo no tienen porque ser también buenas zonas de snorkelling ni viceversa. Por tanto como bien dice Begoña, no merece la pena ir a Bunaken ( zona de Manado, que ademas son unas islas donde no hay nada más que hacer que bucear) En cambio las Togian, aunque yo no he estado tengo referencias de que son más atractivas y donde encontrar otro tipo de actividades aparte de bucear.

A pesar de todo 5-6 días dan para muy muy muy muy poco. Los transportes son muy muy lentos ( si te apetece echale un vistazo a la entrada de blog)

Respecto a las corrientes.... OJO!!! pueden ser muy peligrosas.....pero tambien muy divertidas. A pesar de ello con las corrientes siempre hay que ser prudentes. Por norma general son más fuerte con la pleamar y bajamar ( es decir mientras sube o baja la marea) y se calma entre el intervalo que se produce entre ellas. También depende de las particularidades de la zona.

Pero un dato importante es que por norma suele ser que a cuanto más corriente más vida marina.

Vaya chapa que acabo de soltar, jejeje.

Bueno que no te comas la cabeza y haya donde estes un día cualquiera en la playa tirado y con opción a alquilar unas gafas y un tubo..... al agua

Saludos y suerte
www.txirumochilu.blogspot.com

albertet, Jue Feb 25, 2010 10:01 pm

Oye Txiru,

Cuanto cuestan las inmersiones en Indonesia? y el alquiler del equipo?

Sipadan o Macul en la Borneo Malasia son de precio parecido?

Lo digo porque aparentemente Filipinas parece que hay un gran rango de precios... desde 13 euros todo incluido en Puerto Galera a 22 euros en Apo Island o Cabilao...

Volver a “Sudeste asiático”