Buceo Indonesia

txiru, Sab Feb 27, 2010 1:16 am

Hola Albertet

A mi en Bunaken y en las Gili la inmersion completa (botella+equipo+barco) me salió 25E.

Macul no se si es una isla que tambien esta cerca de Sipadan si es asi, sí me comento un amigo que estuvo por alli que en esa isla era algo más economico que Sipadan y el buceo igual o incluso mejor, pero vamos no era una diferencia abismal. Lo de la variacion de precios es normal... por ejemplo en Tailandia no es lo mismo bucear en Koh Tao que en Similans y por tanto el precio no es el mismo.
www.txirumochilu.blogspot.com

santi54, Vie Mar 05, 2010 10:58 am

Este verano pensamos ir a Flores y Gili.

Los que habéis buceado allí, ¿recomendáis algún centro de buceo en Gili?, ¿en Labuanbajo?

¿Algún centro que es mejor evitar?

Un saludo.

Belle&Sebastian, Vie Mar 05, 2010 11:17 am

Santi, yo te recomiendo Reefseekers de Labuan Bajo. También leí buenas referencias de ellos en forobuceo.org

Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Vie Mar 05, 2010 1:15 pm

Gracias Belle,

Creo que será mi primera opción, la duda es si desde Labuanbajo o alojarnos en Bidadari.

Pero no encuentro recomendaciones sobre Gili.

Un saludo.

moonflower, Vie Mar 05, 2010 3:19 pm

Santi no te puedo recomendar centros de buceo en Gili, porque nosotros sólo hicimos snorkel, pero sólo decirte que a mi el snorkel allí me decepcionó mucho.Justo el año anterior habiamos estado en Malasia, y no hay color comparado!!

En el tema de inmersiones no sé como será...Eso sí, estuvimos muy agusto.

Belle&Sebastian, Sab Mar 06, 2010 11:48 am

santi54 wrote: Gracias Belle,

Creo que será mi primera opción, la duda es si desde Labuanbajo o alojarnos en Bidadari.

Un saludo.

jejejejejejeje...es difícil de decidir, si tu mujer no bucea estar en Bidadari con ellos implica pasar todo el día fuera. Bueno, ya te comenté que había una pareja italiana en el hotel con el mismo caso que vosotros y de los 4 días que pasé sólo vinieron 1 día, el que coincidía que a última hora de la tarde íbamos a Rinca. Ella lo pasó bien mientras esperaba, además fue muy gracioso porque íbamos tres grupos. Ese día nuestro grupo disfrutó de una Manta Ray durante un ratito, nos hizo varias pasadas a muy poca profundidad. Fue Precioso! Salimos del agua con el subidón y fuimos el único grupo que avistó la gran Manta, los otros dos no la habían visto. La mujer del Italiano que tomaba el sol en cubierta ella la vio, en todo su esplendor. En cambio su marido no...jajajajajajajajaja...el hombre estaba así como "mosqueado". Mira, anécdotas...

Yo de Gili tampoco tengo referencias, pero seguro que también es posible encontrar buen buceo. Unos amigos estuvieron en Bali y quedaron contentos...es que Indonesia es lo que tiene...jejejejejejeje...
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Sab Mar 06, 2010 12:12 pm

moonflower wrote: Santi no te puedo recomendar centros de buceo en Gili, porque nosotros sólo hicimos snorkel, pero sólo decirte que a mi el snorkel allí me decepcionó mucho.Justo el año anterior habiamos estado en Malasia, y no hay color comparado!!

En el tema de inmersiones no sé como será...Eso sí, estuvimos muy agusto.

Gracias Moonflower,

No hemos hecho snorkel en las costas de Malasia continental, pero recuerdo que en Mataking, en la zona de Sipadan, el snorkel es el mejor que hemos hecho nunca, con diferencia.

De todas formas, como depende de la zona concreta, y a mi mujer sí que le gusta hacer snorkel, me puedes ayudar:

¿hiciste snorkel desde playa o desde bote?, ¿En qué hotel estuviste?, ¿alguna recomendación de hotel, restaurante, o actividad en Gili aparte de buceo y snorkel?

Un saludo.

santi54, Sab Mar 06, 2010 12:19 pm

Belle&Sebastian wrote: [quote=santi54]Gracias Belle,

Un saludo.

jejejejejejeje...es difícil de decidir, si tu mujer no bucea estar en Bidadari con ellos implica pasar todo el día fuera. Bueno, ya te comenté que había una pareja italiana en el hotel con el mismo caso que vosotros y de los 4 días que pasé sólo vinieron 1 día, el que coincidía que a última hora de la tarde íbamos a Rinca. Ella lo pasó bien mientras esperaba, además fue muy gracioso porque íbamos tres grupos. Ese día nuestro grupo disfrutó de una Manta Ray durante un ratito, nos hizo varias pasadas a muy poca profundidad. Fue Precioso! Salimos del agua con el subidón y fuimos el único grupo que avistó la gran Manta, los otros dos no la habían visto. La mujer del Italiano que tomaba el sol en cubierta ella la vio, en todo su esplendor. En cambio su marido no...jajajajajajajajaja...el hombre estaba así como "mosqueado". Mira, anécdotas...

Yo de Gili tampoco tengo referencias, pero seguro que también es posible encontrar buen buceo. Unos amigos estuvieron en Bali y quedaron contentos...es que Indonesia es lo que tiene...jejejejejejeje...
Sí, pero todos los centros de buceo de Labuanbajo que me han contestado salen temprano y vuelven a las 4 de la tarde, con lo que igual paso todo el día fuera, y por lo que contabas creo que el hotel de la isla está bastante bien, posiblemente mejor que los alojamientos en Labuanbajo.

La otra alternativa, el Bintang Flores, está alejado del pueblo, así que no sé cuál puede ser mejor para que ella se pase el día sola.

Un saludo

Belle&Sebastian, Sab Mar 06, 2010 12:41 pm

Pues ya veo que entonces lo de salir temprano y volver a las 4 es la tónica general. A nosotros nos gustó mucho Bidadari y tienes Labuan Bajo a tiro de piedra, así que si quieres acercarte a Flores no creo que te pongan inconveniente en llevarte allí por la mañana o cuando quieras. Yo tenía el Bintang Flores al principio, hasta que me informaron de la inauguración de Bidadari y cambié de hotel. Si no estais muchos días, Bidadari estoy segura que no os decepcionará.

santi54, Sab Mar 06, 2010 1:46 pm

Una par de preguntas, Belle.

¿Tiene ducha con agua caliente?

¿Qué tal la comida?, Indonesia, Occidental, ¿picante?

Un saludo.

Volver a “Sudeste asiático”