Buceo Indonesia

Belle&Sebastian, Sab Mar 06, 2010 9:24 pm

Santi, es un poco de todo. Desde arroz con verduritas, arroz con pollo, pasta (macarrones creo que era...) ensaladas, fruta fresca, hamburguesa, patatas fritas...hay un poco de todo. Es una mezcla de cocinas...las patatas fritas están muy buenas :P La habitación está totalmente equipada y la ducha, aunque es exterior como todo el baño tiene agua caliente.

La habitación tambien tiene AC, y la terracita exterior con un par de hamacas está genial. La verdad es que las habitaciones son preciosas y todo muy ecológico. Tanto, que según dicen en su web no incluyen el pescado por la pesca intensiva que sufren los mares.

Has visto su nueva web? hay veces que no me sale indexada en google pero esta vez la he encontrado. Te la dejo aquí, aunque quizás ya la habeis visto :P

Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Dom Mar 07, 2010 8:55 pm

santi54 wrote: [quote=moonflower]Santi no te puedo recomendar centros de buceo en Gili, porque nosotros sólo hicimos snorkel, pero sólo decirte que a mi el snorkel allí me decepcionó mucho.Justo el año anterior habiamos estado en Malasia, y no hay color comparado!!

En el tema de inmersiones no sé como será...Eso sí, estuvimos muy agusto.

Gracias Moonflower,

No hemos hecho snorkel en las costas de Malasia continental, pero recuerdo que en Mataking, en la zona de Sipadan, el snorkel es el mejor que hemos hecho nunca, con diferencia.

De todas formas, como depende de la zona concreta, y a mi mujer sí que le gusta hacer snorkel, me puedes ayudar:

¿hiciste snorkel desde playa o desde bote?, ¿En qué hotel estuviste?, ¿alguna recomendación de hotel, restaurante, o actividad en Gili aparte de buceo y snorkel?

Un saludo.

Hicimos snorkel desde la misma playa donde estuvimos alojados. Nosotros estuvimos en Gili Trawangan en el hotel Alam Gili. El hotel super recomendable y el personal fabuloso.Justo enfrente del hotel está una de las mejores zonas de snorkel de la isla. O sea como playa, playa, no es muy buena, porque está llena de coral. Eso sí tienes los corales justo enfrente.Venía mucha gente de otros puntos de la isla a hacer snorkel allí, incluso barcas de otros puntos.En esas islas , como seguramente sabrás, hay bastante coral muerto, por la pesca con dinamita en el pasado.Pero bueno, hay vidilla marina y con suerte puedes ver alguna tortuga sólo haciendo snorkel.No tengo ni idea como será el buceo, o si en las otras dos Gili será mejor.

El hotel donde estuvimos está apartado de la zona de restaurantes, bares, etc., o sea que la zona es muy tranquilita, pero es un paseíto muy agradable de 15 min. bajo las estrellas.(no hay luz por el camino) o un trayecto en cidomo. Te dejan una linterna, pero mejor que lleves tú una de esas más pequeñas.Te vendrá bien también para los cortes de luz en el hotel.Aparte, en la zona del hotel también tienes algunos chiringuitos para comer, cenar,etc. por si no te apetece moverte todos los días. Y el restaurante del hotel está muy bien.Yo si volviera a las Gili, volvería al mismo hotel. Y el personal que trabaja es maravilloso.

No me pareció la mejor isla que haya estado, pero estuvimos super agusto.

Te dejo algunas fotos de las Gili , por si quieres echar un vistazo

rubitaelche, Mié Feb 23, 2011 1:03 pm

Hola,

estoy echando un vistazo a vuestras respuestas ya que este verano estaremos por Flores y Komodo y aprovecharemos para bucear por allí. El tema del buceo ya lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría preguntaros si en Flores visteis algo más y si es así, cómo lo hicisteis. Me gustaría recorrer la isla, pero no me apetece pasarme todo el día en el coche, viendo los paisajes sentada, hasta llegar a la otra punta, no sé....aun no tengo claro el recorrido. Imagino que lo mejor será coger el vuelo de i/v desde puntos distintos. Alguna recomendación?

Gracias!

santi54, Mié Feb 23, 2011 1:56 pm

Nosotros volamos desde Denpasar a Maumere, en coche hasta Labuanbajo.

Vuelo Labuanbajo - Denpasar - Lombok.

Si vas a Flores no deberías olvidar Keli Mutu.

Si vas con suficiente tiempo o con coche alquilado, como nosotros, además de los paisajes, tienes también las aldeas tradicionales, y las recomiendo, al menos las que vimos nosotros, sin ningún reparo.

Para bucear en KNP, a pesar de lo que digan creo que es mejor tener una cierta experiencia, especialmente en flotabilidad negativa y entradas directas a 20 metros.

Suerte y buen viaje.

Santi

singkenken, Mié Feb 23, 2011 6:35 pm

rubitaelche wrote: Hola,

estoy echando un vistazo a vuestras respuestas ya que este verano estaremos por Flores y Komodo y aprovecharemos para bucear por allí. El tema del buceo ya lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría preguntaros si en Flores visteis algo más y si es así, cómo lo hicisteis. Me gustaría recorrer la isla, pero no me apetece pasarme todo el día en el coche, viendo los paisajes sentada, hasta llegar a la otra punta, no sé....aun no tengo claro el recorrido. Imagino que lo mejor será coger el vuelo de i/v desde puntos distintos. Alguna recomendación?

si llegas a maumere no dejes de visitar y hacer submarinismo con ankermi en la zona de wodong-waiterang, tienen la mejor comida y uno bungalows preciosos.

la zona del kelimutu a mi no me dijo nada, la verdad es que ir a flores expresamente para eso seria muy decepcionante.

el parque nacional tujubelas pulau esta muy bien con unas islitas y playas alucinantes.

hay muchas cosas cosas para ver en el camino todo depende del tiempo que tengas, puedes ir haciendo paradas interesantes.

en cuento a los vuelos lo mas normal seria llegar a maumere y salir de labuanbajo, pero si tienes tiempo y llegas por larantuka podrias hacer una escapada a lembata con un fast boat.
Un saludo a todos

rubitaelche, Mar Mar 01, 2011 4:41 pm

santi54 wrote: Nosotros volamos desde Denpasar a Maumere, en coche hasta Labuanbajo.

Si vas con suficiente tiempo o con coche alquilado, como nosotros, además de los paisajes, tienes también las aldeas tradicionales, y las recomiendo, al menos las que vimos nosotros, sin ningún reparo.

Para bucear en KNP, a pesar de lo que digan creo que es mejor tener una cierta experiencia, especialmente en flotabilidad negativa y entradas directas a 20 metros.

Suerte y buen viaje.

Santi

Gracias Santi,

con quién buceaste en KNP?, me han recomendado Reefseekers, pero me dicen que tienen preferencia los buceadores que se alojen en la isla de Angel, en los bungalow chulos, pero muy caros.

Tengo el advance y bastantes inmersiones, unas 70-80 y aprendiendo en cada inmersión, tan fuertes son las corrientes?

Y una última pregunta, si cogemos coche, he leido que lo mejor es cogerlo una vez que llegues al aeropuerto de Maumere y regatear todo lo posible. El alojamiento imagino que lo cogísteis sobre la marcha. Nosotros vamos en agosto, encontraremos alojamiento?

Gracias!

rubitaelche, Mar Mar 01, 2011 5:23 pm

singkenken wrote: [quote=rubitaelche]Hola,

si llegas a maumere no dejes de visitar y hacer submarinismo con ankermi en la zona de wodong-waiterang, tienen la mejor comida y uno bungalows preciosos.

la zona del kelimutu a mi no me dijo nada, la verdad es que ir a flores expresamente para eso seria muy decepcionante.

el parque nacional tujubelas pulau esta muy bien con unas islitas y playas alucinantes.

hay muchas cosas cosas para ver en el camino todo depende del tiempo que tengas, puedes ir haciendo paradas interesantes.

en cuento a los vuelos lo mas normal seria llegar a maumere y salir de labuanbajo, pero si tienes tiempo y llegas por larantuka podrias hacer una escapada a lembata con un fast boat.

Gracias Singkenken, he estado mirando la zona de wodong-waiterang y tiene muy buena pinta. No pensábamos bucear en esa zona, pero ya me lo estoy planteando. ¿qué tal son las inmersiones?, ¿hay tanta corriente como en Komodo? y qué vida hay?

Cómo se llega al parque nacional tujubelas pulau?

Cuántas preguntas!! Mil gracias.

Belle&Sebastian, Mar Mar 01, 2011 5:30 pm

rubitaelche wrote: [quote=santi54]

Tengo el advance y bastantes inmersiones, unas 70-80 y aprendiendo en cada inmersión, tan fuertes son las corrientes?

Hola, Me inmiscuyo en la conversación :)

Yo tengo menos inmersiones que tu y me manejé bien con las corrientes. Si que es cierto que en casi todas las inmersiones entramos con flotabilidad Negativa y hacer descensos rápidos. Yo creo que montan los grupos con bastante ojo y agrupan a los buceadores por niveles. A nosotros nos fue muy bien.

Es una zona condiciones especiales para el buceo, toda una sorpresa la verdad. Eso, si...yo pasé un poco de frío :S

Un saludo,
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Mar Mar 01, 2011 8:45 pm

Belle&Sebastian wrote: [quote=rubitaelche][quote=santi54]

Hola, Me inmiscuyo en la conversación :)

Yo tengo menos inmersiones que tu y me manejé bien con las corrientes. Si que es cierto que en casi todas las inmersiones entramos con flotabilidad Negativa y hacer descensos rápidos. Yo creo que montan los grupos con bastante ojo y agrupan a los buceadores por niveles. A nosotros nos fue muy bien.

Es una zona condiciones especiales para el buceo, toda una sorpresa la verdad. Eso, si...yo pasé un poco de frío :S

Un saludo,

Y yo en esta.

Reefseekers son muy buenos, pero están muy mal organizados.

Yo sólo tenía 18 o 20 inmersiones, no tuve problemas con la entrada negativa, pero sí tenía problemas de consumo y agoto los tankes rápidos.

Eso se lo comenté 3 meses antes, al hacer la reserva, y que sólo tenía un día para bucear.

- "Sin problema, buscaremos sitios fáciles y niveles de buceo".

Al llegar, me esperaban para probarme el equipo, pero en la isla nadie sabía nada, la barca estaba completa.

Sólo una barca para 3 grupos con distintas habilidades.

Mi nivel (20 inmersiones), fue con dos italianos de 110 inmersiones cada uno.

La última inmersión, la mitad del tiempo iba a ser profunda y la segunda mitad en flotación sobre uina mesa de coral.

He de agradecerles el esfuerzo de organizacion, pero antes de llegar a los 20 minutos me quedaban 60 bares me pidieron que saliera sólo y se fueron de paseo.

Salí a superficie, con parada de seguridad, y estuve tomando el sol, sin barcas, con un par de pequeñas islas en el horizonte, con bastante corriente y recomendaciones de alejarme de los corales para facilitar la recogida.

Después de una hora en superficie, totalmente solo, arrastrado por las corrientes hacia mar abierto, empecé a ponerme nervioso.

Estaba cansado, enfadado y nervioso, aunque no lo demostré.

LO que no me sentó bien, pero tampoco me quejé, fue cuando la Dive Master me dijo que quiza el bueco no era lo mío, y que en todo caso debería repetir el curso antes de intentarlo con corrientes tan fuertes.

Como buceadores los sigo recomendando, pero con matices y evitando épocas masificados.

Un saludo

santi54, Mar Mar 01, 2011 9:01 pm

rubitaelche wrote: [quote=santi54]Nosotros volamos desde Denpasar a Maumere, en coche hasta Labuanbajo.

Suerte y buen viaje.

Santi

Gracias Santi,

con quién buceaste en KNP?, me han recomendado Reefseekers, pero me dicen que tienen preferencia los buceadores que se alojen en la isla de Angel, en los bungalow chulos, pero muy caros.

Las corrientes son bastante fuertes pero aceptables. Lo importante es hacer los grupos equilibrados.

rubitaelche wrote:

Y una última pregunta, si cogemos coche, he leido que lo mejor es cogerlo una vez que llegues al aeropuerto de Maumere y regatear todo lo posible. El alojamiento imagino que lo cogísteis sobre la marcha. Nosotros vamos en agosto, encontraremos alojamiento?

Como fuimos en Agosto, lo llevamos todo contratado. Sabemos que pagamos sobreprecio, pero estaba aceptado.

Muchos hoteles estaban completos. Incluso un par de fanceses se alojaron en la casa del padre de nuestro chófer en Bajawa, que es el pueblo más grande de la zona y con más establecimiento.

Un saludo

Volver a “Sudeste asiático”