Buceo Indonesia

Belle&Sebastian, Mar Mar 01, 2011 10:15 pm

santi54 wrote: [quote=Belle&Sebastian][quote=rubitaelche][quote=santi54]

Tengo el advance y bastantes inmersiones, unas 70-80 y aprendiendo en cada inmersión, tan fuertes son las corrientes?

Hola, Me inmiscuyo en la conversación :)

Yo tengo menos inmersiones que tu y me manejé bien con las corrientes. Si que es cierto que en casi todas las inmersiones entramos con flotabilidad Negativa y hacer descensos rápidos. Yo creo que montan los grupos con bastante ojo y agrupan a los buceadores por niveles. A nosotros nos fue muy bien.

Es una zona condiciones especiales para el buceo, toda una sorpresa la verdad. Eso, si...yo pasé un poco de frío :S

Un saludo,

Y yo en esta.

Reefseekers son muy buenos, pero están muy mal organizados.

Yo sólo tenía 18 o 20 inmersiones, no tuve problemas con la entrada negativa, pero sí tenía problemas de consumo y agoto los tankes rápidos.

Eso se lo comenté 3 meses antes, al hacer la reserva, y que sólo tenía un día para bucear.

- "Sin problema, buscaremos sitios fáciles y niveles de buceo".

Al llegar, me esperaban para probarme el equipo, pero en la isla nadie sabía nada, la barca estaba completa.

Sólo una barca para 3 grupos con distintas habilidades.

Mi nivel (20 inmersiones), fue con dos italianos de 110 inmersiones cada uno.

La última inmersión, la mitad del tiempo iba a ser profunda y la segunda mitad en flotación sobre uina mesa de coral.

He de agradecerles el esfuerzo de organizacion, pero antes de llegar a los 20 minutos me quedaban 60 bares me pidieron que saliera sólo y se fueron de paseo.

Salí a superficie, con parada de seguridad, y estuve tomando el sol, sin barcas, con un par de pequeñas islas en el horizonte, con bastante corriente y recomendaciones de alejarme de los corales para facilitar la recogida.

Después de una hora en superficie, totalmente solo, arrastrado por las corrientes hacia mar abierto, empecé a ponerme nervioso.

Estaba cansado, enfadado y nervioso, aunque no lo demostré.

LO que no me sentó bien, pero tampoco me quejé, fue cuando la Dive Master me dijo que quiza el bueco no era lo mío, y que en todo caso debería repetir el curso antes de intentarlo con corrientes tan fuertes.

Como buceadores los sigo recomendando, pero con matices y evitando épocas masificados.

Un saludo

Menuda experiencia :S...y el barco dónde andaba que no vino a por ti? Qué desastre!

En nuestro grupo había algunos buceadores que se quejaron de una de las Dive Master, pero nosotros pasamos los días sin incidencias...en fin, supongo que de todo se aprende :) y viene bien saber de estas cosas, la verdad.

Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Mar Mar 01, 2011 11:55 pm

Belle&Sebastian wrote: [quote=santi54][quote=Belle&Sebastian][quote=rubitaelche][quote=santi54]

Tengo el advance y bastantes inmersiones, unas 70-80 y aprendiendo en cada inmersión, tan fuertes son las corrientes?

Yo tengo menos inmersiones que tu y me manejé bien con las corrientes. Si que es cierto que en casi todas las inmersiones entramos con flotabilidad Negativa y hacer descensos rápidos. Yo creo que montan los grupos con bastante ojo y agrupan a los buceadores por niveles. A nosotros nos fue muy bien.

Es una zona condiciones especiales para el buceo, toda una sorpresa la verdad. Eso, si...yo pasé un poco de frío :S

Un saludo,

Y yo en esta.

Reefseekers son muy buenos, pero están muy mal organizados.

Yo sólo tenía 18 o 20 inmersiones, no tuve problemas con la entrada negativa, pero sí tenía problemas de consumo y agoto los tankes rápidos.

Eso se lo comenté 3 meses antes, al hacer la reserva, y que sólo tenía un día para bucear.

- "Sin problema, buscaremos sitios fáciles y niveles de buceo".

Al llegar, me esperaban para probarme el equipo, pero en la isla nadie sabía nada, la barca estaba completa.

Sólo una barca para 3 grupos con distintas habilidades.

Mi nivel (20 inmersiones), fue con dos italianos de 110 inmersiones cada uno.

La última inmersión, la mitad del tiempo iba a ser profunda y la segunda mitad en flotación sobre uina mesa de coral.

He de agradecerles el esfuerzo de organizacion, pero antes de llegar a los 20 minutos me quedaban 60 bares me pidieron que saliera sólo y se fueron de paseo.

Salí a superficie, con parada de seguridad, y estuve tomando el sol, sin barcas, con un par de pequeñas islas en el horizonte, con bastante corriente y recomendaciones de alejarme de los corales para facilitar la recogida.

Después de una hora en superficie, totalmente solo, arrastrado por las corrientes hacia mar abierto, empecé a ponerme nervioso.

Estaba cansado, enfadado y nervioso, aunque no lo demostré.

LO que no me sentó bien, pero tampoco me quejé, fue cuando la Dive Master me dijo que quiza el bueco no era lo mío, y que en todo caso debería repetir el curso antes de intentarlo con corrientes tan fuertes.

Como buceadores los sigo recomendando, pero con matices y evitando épocas masificados.

Un saludo

Menuda experiencia :S...y el barco dónde andaba que no vino a por ti? Qué desastre!

En nuestro grupo había algunos buceadores que se quejaron de una de las Dive Master, pero nosotros pasamos los días sin incidencias...en fin, supongo que de todo se aprende :) y viene bien saber de estas cosas, la verdad.

Un saludo!

Fácil,

Comote decía en la barca ibamos 3 grupos, y para la segunda inmersión cada grupo hacía su ruta, en forma radiada, con 3 grados de dificultad, en velocidad de corrientes.

Primero se dedicaron a seguir a los más difíciles, que debían terminar pronto, y mi grupo debía ser el último ya que era el más sencillo y se suponía que sobre la mesa de corales, estaríamos 3 cuartos de hora.

Insisto en que la culpa era mía por mi poco duración, pero lo había comentado, y esperaba un poco más de atención, que estar una hora flotando al sol.

Un saludo.

rubitaelche, Mié Mar 02, 2011 5:12 pm

Belle&Sebastian wrote: [quote=rubitaelche][quote=santi54]

Un saludo,

Hola Belle,

aunque se tengan muchas inmersiones, nunca hay que bajar la guardia. Nos cogio una corriente hace un par de años en el mar Rojo que pensaba que no la contábamos. Así que siempre con mucho respeto. Con qué centro buceaste ? y si no es mucho preguntar, qué tal el alojamiento?. Graciasss!!!

rubitaelche, Mié Mar 02, 2011 5:20 pm

santi54 wrote: [quote=rubitaelche] [quote=santi54]Nosotros volamos desde Denpasar a Maumere, en coche hasta Labuanbajo.

Vuelo Labuanbajo - Denpasar - Lombok.

Si vas a Flores no deberías olvidar Keli Mutu.

Si vas con suficiente tiempo o con coche alquilado, como nosotros, además de los paisajes, tienes también las aldeas tradicionales, y las recomiendo, al menos las que vimos nosotros, sin ningún reparo.

Para bucear en KNP, a pesar de lo que digan creo que es mejor tener una cierta experiencia, especialmente en flotabilidad negativa y entradas directas a 20 metros.

Suerte y buen viaje.

Santi

Gracias Santi,

con quién buceaste en KNP?, me han recomendado Reefseekers, pero me dicen que tienen preferencia los buceadores que se alojen en la isla de Angel, en los bungalow chulos, pero muy caros.

Las corrientes son bastante fuertes pero aceptables. Lo importante es hacer los grupos equilibrados.

rubitaelche wrote:

Y una última pregunta, si cogemos coche, he leido que lo mejor es cogerlo una vez que llegues al aeropuerto de Maumere y regatear todo lo posible. El alojamiento imagino que lo cogísteis sobre la marcha. Nosotros vamos en agosto, encontraremos alojamiento?

Como fuimos en Agosto, lo llevamos todo contratado. Sabemos que pagamos sobreprecio, pero estaba aceptado.

Muchos hoteles estaban completos. Incluso un par de fanceses se alojaron en la casa del padre de nuestro chófer en Bajawa, que es el pueblo más grande de la zona y con más establecimiento.

Un saludo

Pues menudo rato tuviste que pasar tu solo! Y encima luego te echa la bronca el instructor, es que hay mucho sobrado....ni que se naciera sabiendo. volvíais al hotel o pasásteis la noche en el barco?

Entonces, voy a empezar a mirar alojamientos en las principales paradas, el conductor particular si que imagino que lo cogeremos allí, una vez que lleguemos.

Gracias!!

santi54, Mié Mar 02, 2011 6:06 pm

Lo gracioso es que nos alojábamos 4 días en Bidadari, Angel Island Resort (Precioso) y teníamos preferencia de buceo, pero por acuerdo con mi esposa sólo debía bucear un día y lo renía reservado 3 meses antes.

Falta de coordinación entre el centro de buceo en tierra y el de la isla.

La mayoría de hoteles NO admiten reservas sino son de agentes locales.

Conductores privados, en Agosto, están demasiado solicitados para negociar allí, acabas pagando más caro o compartiendo transporte.

Un saludo

rubitaelche, Mié Mar 02, 2011 6:40 pm

santi54 wrote: Lo gracioso es que nos alojábamos 4 días en Bidadari, Angel Island Resort (Precioso) y teníamos preferencia de buceo, pero por acuerdo con mi esposa sólo debía bucear un día y lo renía reservado 3 meses antes.

Falta de coordinación entre el centro de buceo en tierra y el de la isla.

La mayoría de hoteles NO admiten reservas sino son de agentes locales.

Conductores privados, en Agosto, están demasiado solicitados para negociar allí, acabas pagando más caro o compartiendo transporte.

Un saludo

Gracias Santi, y cómo contactasteis con el conductor privado antes de llegar?, no tendréis su contacto aún....

Belle&Sebastian, Mié Mar 02, 2011 8:05 pm

rubitaelche wrote: [quote=Belle&Sebastian][quote=rubitaelche][quote=santi54]

Un saludo,

Hola Belle,

aunque se tengan muchas inmersiones, nunca hay que bajar la guardia. Nos cogio una corriente hace un par de años en el mar Rojo que pensaba que no la contábamos. Así que siempre con mucho respeto. Con qué centro buceaste ? y si no es mucho preguntar, qué tal el alojamiento?. Graciasss!!!

Hola,

Nosotros nos alojamos en Bidadari y buceamos con Reefseekers. No tuvimos ni incidentes ni otra cosa que lamentar, por suerte.

Aclarando el comentario en el post anterior, no pretendía restarle ninguna importancia a las corrientes, intentaba dar a conocer nuestra experiencia personal, en la que a pesar de las corrientes, el tipo de inmersión se adecuaba a nuestras limitaciones y nuestras apenas 40 inmersiones. No nos vimos en situaciones comprometidas...podría haber pasado? Claro, pero no fue el caso. Los imprevistos y errores, se dan, pero afortunadamente no tuvimos que lamentar ningún incidente durante nuestra estancia.

Estoy segura que Komodo os gustará. A nosotros nos sorprendió gratamente, es un lugar muy especial. Crystal Rock nos encantó (fue la primera) y cerca de otro punto que se llamaba The Calderon (no recuerdo el nombre...garden eel, creo) nos sorprendió una enorme manta que pasó por encima de nuestras cabezas varias veces.

Un saludo,
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Mié Mar 02, 2011 9:12 pm

rubitaelche wrote: [quote=santi54] La mayoría de hoteles NO admiten reservas sino son de agentes locales.

Un saludo

Gracias Santi, y cómo contactasteis con el conductor privado antes de llegar?, no tendréis su contacto aún....

Contratamos desde España con una agencia local ALFAPRIMA TOURS, que tienen representante en Madrid (Juan Carlos).

Un saludo.

Si quieres te paso el contacto de Madrid, en el foro o en Mensaje Privado.

rubitaelche, Vie Mar 04, 2011 9:29 am

santi54 wrote: [quote=rubitaelche] [quote=santi54] La mayoría de hoteles NO admiten reservas sino son de agentes locales.

Un saludo

Contratamos desde España con una agencia local ALFAPRIMA TOURS, que tienen representante en Madrid (Juan Carlos).

Un saludo.

Si quieres te paso el contacto de Madrid, en el foro o en Mensaje Privado.

hola Santi54, muchas gracias, ya lo he visto en Internet, aparece el contacto de Juan Carlos, voy a echarlo un vistazo con más tranquilidad antes de ponerme en contacto con ellos. Gracias!

rubitaelche, Lun Mar 07, 2011 11:22 pm

xdios, esto se empieza a complicar! de todas las compañias que estoy viendo para volar de Bali a Flores, la única que me da precio es Merpati, cómo conseguisteis sacar los vuelos?. Gracias!

Volver a “Sudeste asiático”