Tajung Puting

Carmen Felix, Jue Feb 25, 2010 7:48 pm

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.Tengo un par de dudas, veo que en las compañías aéreas no aparece como destino desde Semarang la ciudad de Pangkalan Bun ,desde donde se accede al P N Tajung Puting, alguien sabe si se puede volar alli?

Y la otra cuestión es si al llegar a Pangkalan Bun o a Kumai, sin nada organizado, es facil encontar un barco con grupo para compartir e ir a Tajung Puting, o es mejor reservar el viaje al parque nacional por una agencia previamente.Tenia pensado ir por mi cuenta y allí buscar el modo de visitar Tajung Puting...agradezco que alguien me saque de dudas...gracias

metro, Jue Feb 25, 2010 9:08 pm

Hola;

Tema vuelos y klotoc al final y después de mucho buscar lo contratamos a través de una agencia local (come2indonesia). La verdad es que los precios de vuelos que encontré (y que me dijeron otros viajeros) sumados a los precios de klotoc es por lo que nos ha salido la reserva.

Hay vuelos desde Jakarta directos, vuelos desde Jakarta con escala a Semarang o vuelos desde Denpasar.

Lo que sé es que Riau y trigana air vuelan desde Jakarta directo a Pangkalanbun sólo los domingos, el resto de días es con escala en Semarang (y más caro)

Nosotros vamos justos de tiempo, y al final tenemos un vuelo a Yogjakarta, durante el día visitaremos Borobudur y Prambanam y camino a Semarang, donde hacemos noche y a la mañana siguiente el vuelo a Pangkalanbun. A la vuelta volamos a Jakarta.

Si miras en el buscador hay algun que otro post antiguo donde vas a encontrar algo más de info.

Saludos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

iraurgi, Vie Feb 26, 2010 12:16 am

metro wrote: Hola;

Tema vuelos y klotoc al final y después de mucho buscar lo contratamos a través de una agencia local (come2indonesia). La verdad es que los precios de vuelos que encontré (y que me dijeron otros viajeros) sumados a los precios de klotoc es por lo que nos ha salido la reserva.

Hay vuelos desde Jakarta directos, vuelos desde Jakarta con escala a Semarang o vuelos desde Denpasar.

Lo que sé es que Riau y trigana air vuelan desde Jakarta directo a Pangkalanbun sólo los domingos, el resto de días es con escala en Semarang (y más caro)

Nosotros vamos justos de tiempo, y al final tenemos un vuelo a Yogjakarta, durante el día visitaremos Borobudur y Prambanam y camino a Semarang, donde hacemos noche y a la mañana siguiente el vuelo a Pangkalanbun. A la vuelta volamos a Jakarta.

Si miras en el buscador hay algun que otro post antiguo donde vas a encontrar algo más de info.

Saludos.

Hola:

Metro estás segura de que sólo hay vuelos directos los domingos? Ahora no recuerdo quien fué, pero me habían comentado en el foro que Riau vuela directo desde Jakarta DO-LU-MI-VI y Trigana MA-JU-SA.

Nosotros también hemos reservado vuelos y klotok con come2indonesia, tenemos previsto tomar el vuelo un sábado y no me han dicho nada de que no haya vuelos directos. No sé, a lo mejor me tengo que informar mejor.

Un saludo y buen viaje.

fany, Vie Feb 26, 2010 1:17 am

Nosotros estuvimos en Octubre, el primer vuelo que nos habían reservado, era con Linus air, directo Jakarta-Pankalanbun, pues bueno cuando llegamos, Linus ya no hacía esa ruta, nos colocaron en un vuelo de Riau Airlines, era un miercoles, pero ya nos comentaron en el aeropuerto, que a partir de esa semana, dejaban solo un vuelo los domingos, y que posiblemente, dejaran de hacer esa ruta definitivamente, a favor de Trigana, no sé como habrá acabado la cosa.

fany, Vie Feb 26, 2010 1:24 am

Hola Metro, nosotros lo hicimos al revés, la vuelta a Semarang y en coche hasta Jogja.. más de cuatro horas del aeropuerto al centro de Jogjakarta, sin paradas culturales, y sin contar las paradas para ir al baño. Tomaroslo con calma. Las visitas a Borobudur y Prambanam, las hicimos al día siguiente.

fany, Vie Feb 26, 2010 2:28 am

Bueno he estado averiguando un poco, y esto es lo que he encontrado.

En las paginas de las dos aerolineas, no te da la opcion de vuelo directo Jakarta- Pankalanbun

http://www.trigana-air.com/html/module.php?act=article&mode=archives&lang=en

http://www.riau-airlines.com/

Y aquí abajo os dejo la traduccion de las novedades de Trigana respecto a Pankalanbun, pone que desde primeros de este mes vuela a algunas ciudades de Java, pero sólo nombra Semarang, y Surabaya, lo que si hace es más rutas dentro de Kalimatan (Borneo).

Traduccion un poco así, pero bueno se entiende.

Pangkalan Bun es una ciudad donde el avión Trigana Servicio Aéreo comenzó su primer vuelo el 9 de febrero de 2010, para servir a la ciudad - las áreas de la ciudad de West Kalimantan (Pontianak - Ketapang - Putusibau), Kalimantan Central (Pangkalan Bun - Sampit - Seruyan) y el sur de Kalimantan (Banjarmasin - Kotabaru ).

Trigana Air Service utiliza el tipo de aeronave ATR - 42 con una capacidad máxima de 48 asientos para los vuelos regionales en Kalimantan Occidental, Kalimantan Central y Kalimantan del Sur lo cual se espera satisfacer la demanda de la cuota de mercado existente para los pasajeros y de carga.

Con la operación de Trigana Air Service en Kalimantan Occidental, Kalimantan Central y Kalimantan del Sur, esto demuestra que el Servicio Aéreo Trigana está comprometida a ser una - la única línea aérea para conectar el flujo de pasajeros y carga en toda la región a principios de Kalimantan, donde los vuelos Trigana Air Service en la zona Kalimantan Oriental (TARAKAN - Nunukan - Cabo Selor - Berau - Samarinda - Balikpapan).

Además de Borneo, Trigana Servicio Aéreo con la flota existente en la actualidad es (7 ATR-42, 3 ATR-72, 1 Boeing 737-200, 1 Boeing 737-300F, 3 Twin Otter DHC6, 2 Cessna 206B, 1 DHC Caribou -4) también sirve a los vuelos en Ambon, Papua, y algunas ciudades de Java como Semarang y Surabaya, con vuelos regulares y regulares de alquiler.

Enteraros bien, que estas compañías cancelan vuelos en un plis plas, a parte de los retrasos, nosotros ademas de cambiarnos de compañía, como ya he dicho antes, de salir a las 9 de la mañana, hacia Borneo, salimos a las tres de la tarde. Aún así es para no perderselo, pero tenerlo en cuenta, es más, casi todas las agencias lo avisan en sus web, ellos están acostumbrados y os lo solucionaran, pero ir preparados por si teneis que hacer cambios.

Un saludo

fany, Vie Feb 26, 2010 2:36 am

Esto es lo que pone en las condiciones del contrato, en todas las que me mandaron presupuesto, con esto no quiero asustaros, sólo que lo tengais en cuenta, yo he repetido dos años seguidos, con eso lo digo todo, pero es bueno saberlo.

El primer año, ningún problema, pequeños retrasos, pero el año pasado, me pasó de todo.

Mas o menos en todas pone lo mismo:

La infraestructura turística en algunas regiones de Indonesia es muy elemental o inexistente, el retraso, cambios de horarios y cancelación de vuelos es algo habitual en Indonesia. Por esta razón es importante la flexibilidad del cliente en cuanto a los posibles cambios y alteraciones del programa que de cualquier modo será una experiencia única gracias a que visitamos un lugar prácticamente desconocido por el turismo. La(Aquí he borrado el nombre de la agencia)no asumirá los gastos derivados de las cancelaciones o retrasos de los vuelos y barcos.

Sobre todo, intentar estar los últimos días en la zona desde donde hayais organizado empezar la vuelta de regreso a España, como mínimo llegar un par de días antes.

iraurgi, Vie Feb 26, 2010 1:12 pm

Hola a todos

Fany pues va a ser que tienes razón, me acaban de responder desde la agencia con la cual contraté los vuelos, que las compañías que actualmente vuelan directo desde Jakarta son: Trigana (MA, JU, SA) y Riau el resto de días de la semana. Me dicen que se están planteando cambios de horarios y días desde el mes pasado, pero que al final no han hecho ningún cambio. También me comenta que son compañías locales que no actualizan sus páginas web. De todas formas, me confirma lo que dice Fany, en cuanto a que, probablemente de aquí a Agosto (yo viajo en Agosto) habrá cambios.

Nos lo tendremos que tomar con calma.

Un saludo

fany, Vie Feb 26, 2010 1:30 pm

Cuidado, porque la de Trigana está actualizada, por lo menos este mes, si no fijate en las noticias que tiene colgadas, la que habla de Pankalan bun, es posterior al 9 de febrero como mínimo.

Un consejo, ve con la mente abierta, y con un espiritu un poco aventurero, jajjajajja. Ya vereis que os lo vais a pasar genial.

fany, Vie Feb 26, 2010 1:34 pm

Cuando veais algunos aeropuertos me comprendereis, los cambios los hacen hasta de un día para otro, son compañías pequeñas y funcionan un poco así. Si vais vosotros solos al aeropuerto de Jaklarta, Riau y estas otras compañias, salen desde otra terminal diferente a la que llegais con el vuelo internacional, tenerlo en cuenta.

Volver a “Sudeste asiático”