viaje-sulawesi

fany, Jue Mar 04, 2010 7:07 pm

Bueno, creo que lo prometido es deuda. Dije que iba a contar lo que nos pasó y allá voy

Si me habeis seguido en alguno de los hilos donde he participado, habreis comprobado, que gracias a que somos una pareja muy optimista, el viaje por Indonesia, no llegó a ser una verdadera catastrofe. He nombrado también a la persona que nos vendió el circuito, y que tan mal se portó con nosotros, no ya en el sentido de no ofrecernos muchos de los servicios pactados, ni por incumplimiento de contrato, sino, el dejarnos desasistidos, no atender nuestras llamadas, ni los correos que le mandabamos cada noche, dejar tirado a uno de sus guías con nosotros, y éste (sin nosotros saberlo) tener que hacerse cargo de todos nuestros gastos en Sulawesi, poniendolo de su bolsillo y sin responder a sus llamadas, despues, intentar comprarnos a espaldas de la policia, y poner a su propio padre en la picota, para salvar el pellejo, cuando lo denunciamos en Makassar. En fín una joyita de persona.

Esta joyita tiene un nombre Ziaur Rahman, de viaje-sulawesi o exploresulawesi, (éste sin guión, no confundir con otra agencia parecida), más algun que otro nombre que se ha ido sacando de la manga, para seguir captando clientes. El último intento ha sido, colgar sus ofertas en la web de viajeros-online, sin exito, porque ya les he puesto en antecedentes, y aunque sigue publicitandose, no se le mandan los correos de solicitud. No he colgado antes esta información, por dos motivos, al principio, así nos lo aconsejaron los que llevaban nuestro caso, y segundo, porque, ASITA, la asociación de agencias de turismo en Indonesia, consiguió, por orden judicial, cerrarle la agencia y las webs, esto último lo podeis comprobar. Así que no había problema de que alguien más contactara con él para reservar un viaje.

Bueno pues esto es todo, y para tranquilidad de todos los que viajamos, Ziaur, tiene que presentarse semanalmente a la policia de Makasar, y tanto ésta, ASITA, varias agencias que aún no han cobrado paquetes que subcontrató, guias a los que debe dinero y nosotros, que nos hemos unido a la causa, le vamos siguiendo el rastro por internet,y cerrandole las puertas que intenta abrir. De momento lo estamos consiguiendo.

Toda la información que he puesto aquí, la puedo documentar con papeles, la denuncia, el escrito por parte de la policia, varios correos de la misma, y de agencias de allí, que me van teniendo al día de como va todo.

Gracias a denunciar in situ, logramos que nos indemnizara, con los gastos que nos acarreo, y 1100 euros por daños y perjuicios. Chapeau a la policia de Makasar, y a todos los que nos ayudaron, que gracias a dios, fue mucha gente.

Un saludo

metro, Jue Mar 04, 2010 7:15 pm

Fany, me has dejado DE PIEDRA...

Telaaaaaaaaa...

Pero muy buena tarea la tuya, de esta manera, esperemos que no siga "timando" a más gente...

Un saludo.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Carmen Felix, Jue Mar 04, 2010 9:19 pm

Hola fany, siento lo que os pasó y a ver si dentro de lo posible podeis arreglarlo...quería preguntarte si fuisteis a borneo a tajung puting ,voy en abril y sñolo tengo el billete a Jakarta,y vuelta por Bali...por lo que viste es posible reservar allí en Indonesia vuelos a Borneo, y apuntarse a un tour a tajung Puting? quería ir también a sulawesi,puedo hacerlo por libre? volar a Makasar i luego ir a tana Toraja por mi cuenta? que tal de precios...Gracias

moonflower, Jue Mar 04, 2010 9:28 pm

No veas, Fany la que os lió el elemento del Ziaur.... Algo me comentaste en otro hilo...

Nosotros contratamos con él, los días en Sulawesi el verano pasado, y la verdad que todo fenomenal. Es más, hablé con gente que habian ido antes con él y también perfecto. Pero justo los días que nosotros nos ibamos una forera también tuvo una serie de problemas con él. Me imagino que también aportará su experiencia cuando vea este hilo.

Nosotros también coincidimos con el mismo guía que tuvisteis vosotros. Me pareció una persona fantástica y por todo lo que os ayudó y como se portó con vosotros, veo que no me equivoqué.Menos mal que fuisteis a parar con él!!!

Siento mucho todo lo que os pasó. Porque una experiencia asi, puede amargarte el viaje!!!Menos mal que pudisteis denunciar in situ, y dentro de lo malo, al menos os pudieron indemnizar. Y que encontrasteis gente buena que os ayudó.

Espero que a pesar del mal trago, os quedéis con un buen recuerdo de ese país.Y que ningún viajero más sea estafado por este elemento..

fany, Jue Mar 04, 2010 10:25 pm

Carmen Felix wrote: Hola fany, siento lo que os pasó y a ver si dentro de lo posible podeis arreglarlo...quería preguntarte si fuisteis a borneo a tajung puting ,voy en abril y sñolo tengo el billete a Jakarta,y vuelta por Bali...por lo que viste es posible reservar allí en Indonesia vuelos a Borneo, y apuntarse a un tour a tajung Puting? quería ir también a sulawesi,puedo hacerlo por libre? volar a Makasar i luego ir a tana Toraja por mi cuenta? que tal de precios...Gracias

Hola Carmen, a Sulawesi, desde luego que lo puedes hacer por tu cuenta, no es dificil, en cambio a Tanjung Puting, no es tan fácil, yo no encontré a nadie en mis fechas, que lo hiciera por libre, todos habían contratado un paquete, unos desde Bali, y otros desde Java, hay muchas agencias que lo ofrecen, si vais con tiempo, yo lo contrataría allí. El resto de Borneo , tambien se puede hacer por libre. Sobre precios, te puedo decir, que comer y dormir, no sale caro, y los vuelos, pues nosotros volamos mucho con airasia, que tiene muy buenas ofertas, ahora, para vuelos dentro de Indonesia, la mayoría, de aerolineas, tendrás que comprar allí los billetes, desde aquí no puedes, en Jakarta, te vas a la terminal de vuelos domesticos, es diferente a la que llegas desde España, y allí hay tropecientas agencias, si consigues que algún javanes te los compre, te saldrá más barato.

Nosotros el de Jogjakarta a Makassar, nos costó 59 euros al cambio, los dos.

Moonflower, yo crucé información antes de reservar con él, y todos me dijeron que les había ido muy bien.

Pero cuando llegamos a Makassar y pudimos hablar con Udin, nos contó, que con ellos, llevaba un par de meses, haciendo el tonto, y pagandoles cuando le parecía, al igual que a las agencias que subcontrataba, el problema estuvo ahí, que al no pagarles, las otras agencias se negaron a seguir haciendoles servicios, y nos pilló a nosotros en medio, de hecho era la primera vez que pasaba esto con unos clientes, a lo sumo le habian reprochado un par de cosas negativas, pero no como nosotros.

La pena es, que la agencia la levantó su padre, que es una persona muy querida por los compañeros de profesión, de hecho, nosotros hemos tenido la ayuda de otras agencias de allí, para que no quedara manchado el honor del padre.

Al final lo que no hicimos, fué Komodo, el resto sí, pero aún les debe a la agencia de Borneo, el pago de la mitad del valor de nuestro paquete., y eso que estos nos proporcionaron en Jogya. un guía, para hacer la parte del programa de allí.

Qué lastima que estés toda una vida, haciendote un hueco en ese mundo, venga tu hijo y lo destruya en unos

pocos años. Este hombre daba una pena, no sabía que decirnos, porque el hijo el primer día ni apareció en comisaría,

vino el segundo a nuestro hotel a sobornarnos, y allí se presentó la policia, que estaba vigilando. (ya nos habían advertido). En fín, que a pesar de Ziaur, fué un viaje precioso, con un plus de aventura, que no habíamos contratado.

Belle&Sebastian, Vie Mar 05, 2010 9:47 am

Pffffffffffffffffffffff...menudo personaje!!!!!! El Mundo está lleno de indeseables...en fin, cada uno recoje lo que siembra, así que confío en "San Martín"...haceis muy bien Fany dándolo a conocer.

bueno, hecho este apunte personal lo único que quería decir es que mi guía también fue Udin...jajajajajajajajaja...nos recogió a pocos Km. de Makassar. ya habíamos cogido el chófer y resulta que el que tenía que ser nuestro guía estaba enfermo. Dio la casualidad que Udin iba camino del aeropuerto con otros viajeros que ya se iban y cuando se cruzaron los coches, se montó en el nuestro y vueeeeelta a Tana Toraja. a la vuelta lo que nos sucedió es que Udin se quedó en Rantepao porque tenía que atender otro grupo y volvimos solos con el chófer (que no tenía ni papa de Inglés) hasta Makassar...

Que tengais un buen día!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Vie Mar 05, 2010 3:15 pm

Belle&Sebastian wrote:

Dio la casualidad que Udin iba camino del aeropuerto con otros viajeros que ya se iban y cuando se cruzaron los coches, se montó en el nuestro y vueeeeelta a Tana Toraja.

A ver si éramos nosotros!!! jajajajaja que casualidad..No veas con Udin, nos conoció a todos!! Que majo!! Nosotros lo pasamos en grande con él, y nos reímos un montón. Incluso hicimos una parada en su casa y nos enseñó las fotos de su boda y todo(que llevaba justo unos meses casado el hombre..).

Un detalle que me gustó mucho de él(de entre tantísimos más), fue que cuando le pedí su e-mail , le pregunté si se le podía contactar directamente a él,para el servicio de guía.Para recomendarle a más gente, ya que nos había encantado estar con él.Y él me dijo que no, que mejor contactaramos con la agencia, para no hacer descompetencia desleal y esas cosas.. Allí todos los guías son freelance, o sea, que fue por motivos éticos, no por motivos legales..

KAI, Vie Mar 05, 2010 3:58 pm

Como lo siento. A mi me organizó en Septiembre una ruta por Toraja y mi experiencia con el tampoco fue buena, de hecho lo escribí en el foro el 16 de octubre pero la verdad es que no en el de Lonely. He buscado lo que escibí para ponerlo tambien aquí.

Publicado: Vie Oct 16, 2009 7:56 am Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de regresar de pasar un mes fantastico en Indonesia, os dejo mi opinión sobre Explore Sulawesi que nos organizó nuestra ruta por Toraja y sobre Heni una guia que contratamos en Joygakarta.

Explore Sulawesi: Se que muchos españoles contratamos servicios con ellos y que hay opiniones de todo tipo pero la mia no es muy buena. Eramos 4 personas contratamos tour de 4 noches con desayunos y comidas incluidas, hotel Misiliana (esta muy bien), y minivan con guia en español. El tour estuvo muy bien, el guia tambien (yaka), no se le puede pedir mas se esforzaba mucho porque en todo momento estuvieramos agusto, no tenia limites de horas en fin recomendable. La minivan, regular, hizo su servicio pero si contratais algo con ellos que os digan pr adelantado el coche que van a utilizar, pagamos 160E por persona. Tambien se encargaron de comprarnos los vuelos internos , 10 billetes en total. tuve que pagar por adelantado 500€ (transferencia) para la compra de los vuelos.

El motivo por el que no estoy contenta es por el "antes del viaje", yo estuve en contacto con Ziaur y una vez que le envié los 500€, logicamente ya no habia marcha atrás, tarda mucho en contestar a los mail y para que te responda a lo que le preguntas muchas veces tienes que enviarle 3 mail con sus correspondientes dias intermedios hasta que te contesta. Tuve problemas para que me enviara por Mail los billetes, el dia antes de volar desde Manado a Makassar todavia no tenia copia del billete y desde el hotel donde estaba alojada me hicieron el favor de hablar con la agencia y de que se lo enviaran a ellos ya que Ziaur estaba ilocalizable tanto en el correo como en el movil, todo esto tras los logicos nervios, mil llamadas al movil, varios correos electronicos... Una vez llegamos a Makassar si nos estaban esperando, llego Ziaur a darnos el resto de los billetes a pedirnos disculpas y a cobrar como es logico pero aquí de nuevo intento colarnosla ya que la factura la traia preparada por 200€ en lugar de los 160€ hablados, le dije que ni hablar y no puso problemas. En resumen todo salio bien pero este Ziaur un desastre.

Por el contrario de la guia que utilizamos en Jogya solo puedo hablar bien, es una chica joven, que habla español perfectamente, ha tenido un noviete español y ha pasado en España 6 meses, trabaja para mayoristas españoles. Os la recomiendo al 100% se llama Heni, y este es su correo guguknungging @ hotmail.com. Nosotros eramos 4, contratamos 3 traslados al aeropuerto y dia completo de visitas y pagamos 80€.

Bueno, aqui dejo mi opinión por si es de utilidad.

Belle&Sebastian, Sab Mar 06, 2010 11:51 am

moonflower wrote: [quote=Belle&Sebastian]

Dio la casualidad que Udin iba camino del aeropuerto con otros viajeros que ya se iban y cuando se cruzaron los coches, se montó en el nuestro y vueeeeelta a Tana Toraja.

A ver si éramos nosotros!!! jajajajaja que casualidad..No veas con Udin, nos conoció a todos!! Que majo!! Nosotros lo pasamos en grande con él, y nos reímos un montón. Incluso hicimos una parada en su casa y nos enseñó las fotos de su boda y todo(que llevaba justo unos meses casado el hombre..).

Aissss...si, la historia de la Boda...jejejejejejeje...entonces es el mismo Udin! Pues qué casualidad! Te imaginas? Nosotros estuvimos del 5 a 10 de Agosto si no recuerdo mal!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Dom Mar 07, 2010 9:01 pm

Belle&Sebastian wrote: Aissss...si, la historia de la Boda...jejejejejejeje...entonces es el mismo Udin! Pues qué casualidad! Te imaginas? Nosotros estuvimos del 5 a 10 de Agosto si no recuerdo mal!

También os contó la historia de la boda? jajajajaja

Pues no eramos nosotros, los de antes vuestro, nostros fuimos justo detrás vuestro.. estuvimos en Sulawesi del 14 al 19 de Agosto.

Volver a “Sudeste asiático”