viaje-sulawesi

Any, Dom Mar 07, 2010 9:13 pm

fany wrote: Bueno, creo que lo prometido es deuda. Dije que iba a contar lo que nos pasó y allá voy

Si me habeis seguido en alguno de los hilos donde he participado, habreis comprobado, que gracias a que somos una pareja muy optimista, el viaje por Indonesia, no llegó a ser una verdadera catastrofe. He nombrado también a la persona que nos vendió el circuito, y que tan mal se portó con nosotros, no ya en el sentido de no ofrecernos muchos de los servicios pactados, ni por incumplimiento de contrato, sino, el dejarnos desasistidos, no atender nuestras llamadas, ni los correos que le mandabamos cada noche, dejar tirado a uno de sus guías con nosotros, y éste (sin nosotros saberlo) tener que hacerse cargo de todos nuestros gastos en Sulawesi, poniendolo de su bolsillo y sin responder a sus llamadas, despues, intentar comprarnos a espaldas de la policia, y poner a su propio padre en la picota, para salvar el pellejo, cuando lo denunciamos en Makassar. En fín una joyita de persona.

Esta joyita tiene un nombre Ziaur Rahman, de viaje-sulawesi o exploresulawesi,
(éste sin guión, no confundir con otra agencia parecida), más algun que otro nombre que se ha ido sacando de la manga, para seguir captando clientes. El último intento ha sido, colgar sus ofertas en la web de viajeros-online, sin exito, porque ya les he puesto en antecedentes, y aunque sigue publicitandose, no se le mandan los correos de solicitud.

No he colgado antes esta información, por dos motivos, al principio, así nos lo aconsejaron los que llevaban nuestro caso, y segundo, porque, ASITA, la asociación de agencias de turismo en Indonesia, consiguió, por orden judicial, cerrarle la agencia y las webs, esto último lo podeis comprobar. Así que no había problema de que alguien más contactara con él para reservar un viaje.

Bueno pues esto es todo, y para tranquilidad de todos los que viajamos, Ziaur, tiene que presentarse semanalmente a la policia de Makasar, y tanto ésta, ASITA, varias agencias que aún no han cobrado paquetes que subcontrató, guias a los que debe dinero y nosotros, que nos hemos unido a la causa, le vamos siguiendo el rastro por internet,y cerrandole las puertas que intenta abrir. De momento lo estamos consiguiendo.

Toda la información que he puesto aquí, la puedo documentar con papeles, la denuncia, el escrito por parte de la policia, varios correos de la misma, y de agencias de allí, que me van teniendo al día de como va todo.

Gracias a denunciar in situ, logramos que nos indemnizara, con los gastos que nos acarreo, y 1100 euros por daños y perjuicios. Chapeau a la policia de Makasar, y a todos los que nos ayudaron, que gracias a dios, fue mucha gente.

Un saludo

A ese impresentable de Ziaur yo no le pague, asi de simple, porque su servicio fue mas que nefasto.

En primer lugar habia contratado un guia para los Toraja, me encuentro un guia que habla su lengua materna y frances, yo de frances no se ni pio, si me hubiese enviado uno en ingles, italiano o portugues, vale pero una lengua que no se pues no.

Le llame y nada, me dijo que lo cambiarian, pero de cambiarlo nada.

Lo peor que el tio un descarado, mi tiro los trastos pero a lo bestia... le dije que se calmara y encima peor.

Le denuncie al guia y a Ziaur en la policia de Tana Toraja, pero es la poli mas corrupta que he visto en mi vida.

Cuestion que tuve que contratar un interprete (que me proporciono y pago Intermundial) para presentar la denuncia.

Como no le habia adelantado un duro y como no me dio el servicio que habia contratado, Intermundial me dijo que no pague, asi pues que no pague absolutamente.

Pero la experiencia fue para olvidar, aconsejo a todos que no le contraten absolutamente nada a Ziaur ni a Explore Sulawesi, es todo una loteria con este tio, unos amigos que me lo recomendaron no podian creer lo que les contaba.

Fue la 2da vez en mi vida que contrate algo organizado y estoy segura que es la ultima.-

Nada mejor que ir por libre .

fany: si puedo colaborar con vosotros en que este impresentable no aparezca mas dime como, pues yo estare encantada de colaborar en prevenir que no le tome el pelo a nadie mas.

En facebook siguen activos

http://www.facebook.com/pages/ExploreSulawesi-Travel/129873220266#!/pages/ExploreSulawesi-Travel/129873220266?v=wall
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

malouf, Lun Mar 08, 2010 9:41 pm

Vaya, lamento que un tipejo así casi haya arruinado vuestro viaje. Espero que al menos hayaís tenido oportunidad de disfrutar de Indonesia y Sulawesi, a mi me parecío un país increible.

Lo cierto es que cada vez tengo más dudas acerca de las facilidades que te da contratar un paquete con una agencia. Por un lado tienes el problema de que antes de llegar ya tienes el itinerario marcado de antemano, por otro me da la sensación de que resulta un poco más difícil relacionarse con otra gente y obtener una visión personal de los lugares que visitas. Lo peor es que te suceda algo como a vosotros, a veces contratar una agencia es más arriesgado que ir por libre. La única vez que contrate un paquete fue para parte de un viaje en India y aunque la experiencia no fue terrible, por más vueltas que le daba no encontraba las ventajas.

Gracias por compartir tus experiencias y ayudar en lo posible a desenmascarar a este tipo de timadores.

Un saludo

sandy_su81, Jue Feb 24, 2011 8:58 pm

Estoy en contacto con una agencia de sulawesi y tengo miedo de que sea la agencia que tan mal os ha tratado. ¿Alguien me puede decir si es esta con la que tuvisteis problemas???

En el enlace que os dejo sale la foto del tal Ziahur pero pone que es guia, no el dueño.

http://www.explore2sulawesi.com/sulewesi-tour-guide.htm
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

moonflower, Mié Mar 02, 2011 12:27 am

sandy_su81 wrote: Estoy en contacto con una agencia de sulawesi y tengo miedo de que sea la agencia que tan mal os ha tratado. ¿Alguien me puede decir si es esta con la que tuvisteis problemas???

En el enlace que os dejo sale la foto del tal Ziahur pero pone que es guia, no el dueño.

http://www.explore2sulawesi.com/sulewesi-tour-guide.htm

Pues he mirado, y sí parece que es la misma Sandy_su81. Lo que yo tenía entendido que el año pasado dejaron de operar.

La web es totalmente distinta, y parece que Ziahur ahora no la gestiona, sino que es sólo guía.O eso parece....

También veo que Udin está entre sus guías. Es el guía que utilizamos nosotros para Sulawesi, y quedamos encantados.Un encanto de hombre.Más arriba se habla también de él.

Es cierto, que hay gente que ha tenido muy malas experiencias con esta agencia, pero a nosotros nos salió todo perfecto con ellos hace 2 años.

Suerte!

Volver a “Sudeste asiático”