Vietnam ¿18 dias?

Helena1979, Mié Mar 10, 2010 6:03 pm

Hola a todos otra vez.

Hace unos dias os conte que me tocaba viajar sola, pero parece ser que voy a tener suerte y voy a poder tener compi de viaje esta vez. Con esta amiga siempre habiamos dicho de viajar a Vietnam-Camboya cuando pudieramos pero este año (salvo hecatombe) tenemos solo 18 dias (del 11 al 30 de Septiembre) lo que se me antoja poco para visitar dos paises ¿que opinais? ¿Es posible? ¿Si nos olvidamos de Camboya podemos ver Vietnam mas o menos bien? ¿Si vamos alli que creeis que es imprescindible?. Muchos de vosotros me recomendasteis Myanmar para destino en solitario y pensasteis que tres semanas lo hacian posible, ¿creeis que se puede parecer a nivel arquitectonico o paisajistico a Vietnam? Pero es que claro, yo tengo la imagen esa de los arrozales, de la Bahia de Halong, del delta del Mekong... y no se si Myanmar se le puede parecer (ya se que por pagodas y arrozales si que se parece)

¿Que opinais?

Chickcrazy, Mié Mar 10, 2010 6:48 pm

Helena, paisajísticamente hablando es más bonito Vietnam que Myanmar (aunque todo va en gustos). A mi me fascinó Myanmar por su gente. En mi opinión el norte de Vietnam es maravilloso. Y los arrozales más bonitos de toda Asia (con permiso de Bali). Con 18 días no vas a tener tiempo de disfrutar del país a fondo (yo me concentraría más en el norte que en el sur). Ni pensar en combinarlo con Camboya, deja éste para otra ocasión.

'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

kike75, Mié Mar 10, 2010 6:55 pm

No he estado en Myanmar, pero estoy seguro que se parecen como España y Polonia.

Yo sí que haría una escapadita a ver los templos de Angkor.

Lo "imprescindible" en Vietnam: Saigón, ¿delta del Mekong? Hoi An, Hue, Hanoi, Bahía de Halong, ¿Tam Coc? y puede que Sapa (yo no fui).

Carmen Felix, Mié Mar 10, 2010 7:18 pm

Estuve EN vIETNAN Y CAMOYA ESTE VERANO, CREO QUE PODEIS HACER, 1 DIA hANOI 3 DIAS sAPA 2 DÍAS hALONG, BAJAR A hUE 2 DÍAS, HOIAN 2 DÍAS , PASAR DE nATRANG IR A sAIGÓN 2 DÍAS , UN TOUR AL DELTA DE 1 DÍA ,

LUEGO PODRÍAIS HACER 1 DÍA pNOM pMEPH,U 3 DÍAS aNGKOR, ES UN POCO APURADO PERO SE PUEDE PERFECTAMENTE, EN ALGÚN TRAMO EN vIETNAM VIAJAR DE NOCHE(SAPA IDA Y VUELTA EN TREN CAMA),

A HUE TREN CAMA, DE HOIAN A sAIGON HAY BUS CAMA, O VUELO.

pNOM pPEN SE VISITA EN UNAMAÑANA LOS MONUMENTOS AL LADO DEL pALACIO REAL Y TARDE PeJ A LOS kILLIN fIELDS.aNGKOR SE HACE EN UN DÍA ,OTRO ES BUENO SALIR A VER LAS ALDEAS DE LA ZONA, CAMPOS DE ARROZ ETC.

eN LOS HOTELES DE vIETNAM Y cAMBOYA OS GESTIONAN BILLETES DE TREN, ALGÚN TOUR/(hALONG, sAPA) ES MUY BARATO, CON 40e DIA PERSONA SOBRA...

Chickcrazy, Mié Mar 10, 2010 8:16 pm

¿Angkor se hace en un día??? ¡Qué locura!!! Yo he estado dos veces y se me hizo corto. Y Phnom Penh tampoco se ve en una mañana. Al contrario de lo que mucha gente opina, esa ciudad tiene muchísimo que ofrecer. Pero vamos... que tiene que haber opiniones para todos los gustos.. y todas son respetables. Pero yo desde luego no aconsejaría a alguien acercarse a Siem Reap para estar sólo un día y en plan maratón. En fin.. cada uno tiene sus formas de ¿viajar?
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Carmen Felix, Jue Mar 11, 2010 12:12 am

Hola, estuve 4 veces en angkor,la primera vez hace 12 años, cuando aun había guerrilla Kmer en la frontera con Thailandi,luego volvi en tres ocasiones mas, por cierto la última este año y cambió todo mucho, pasarelas en el ta prohm,hordas de turistas japoneses españoles etc...se puede hacer perfectamente,hai que madrugar a las4:30 , estar en la entrada antes de amanecer, ir al templo principal de ankor wat a ver salir el sol, de aí a la puerta sur a al templo Bayon, continuar por dos que restauraron estos años, seguir terraza de los elefantes y al ta Prohm... de aí este año fuimos,llevábamos un motocarrio con guia ( 15E) al templo de BVan RaY? no sé ahora el nombtre muy bonito a 30Kmts, volvimos comimos, fuimos de nuevo al templo de Angkor Wat, al salir subimos a la colina a ver el conjunto con la puesta de sol... se hace perfectamente, se visita todo...

Digo de 1 día Angkor,otro ver los alrededores casas palafitos,a ver el lago tonle sap,no coger el barco pues lo que se ve en la costa es lo mismo, por la tarde se puede ir en dirección al templo ( hai dos juntos) que cité antes que está mas alejado,y parar a ver las chozas de los campesinos y su trabajo en los campos de arroz...

Pnom Pehn en un día puedes por la mañana visitar el entorno del rio, el palacio real, el museo y ir al mercado central.Por la tarde a los Killing fiels (2hrs ida y vuelta) y visitar algun templo como el que hai cerca del museo donde hay murciélagos gigantes en los árboles....

Eso o estar mas despacio y ver menos cosas,up to you, pero poder se puede hacer perfectamente...

Luciabcn, Jue Mar 11, 2010 10:58 am

Yo estoy con Chickcrazy... poder seguro que se puede hacer todo, pero es una pena no dedicarle más tiempo, a parte de que para mi un viaje así me estresa... Yo estuve 23 dias en Vietnam y no pudimos a entrar en SAPA por falta de tiempo... y viajando soy bastante itinerante, no paso más de 2 noches en practicamente ningún sitio, asi que no me puedo imaginar hacer en 18 dias todo eso....

piojito, Jue Mar 11, 2010 3:56 pm

Hola, Helena

En 18 días yo me limitaría al norte de Vietnam, bajando hasta Hoi An, que es precioso y tranquilo, y ofrece la posibilidad de ir a la playa y relajarse (con permiso de los vendedores…). Y lo de ir a Angkor ni me lo plantearía. A mí me encantan las piedras pero aun así, y aunque mi viaje duró 4 semanas, no fui a Angkor.

carloncho, Jue Mar 11, 2010 4:40 pm

Me uno al comentario generalizado, yo me centraría en Vietnam y sobre todo a la zona norte y luego acabar en Hoi An. Si te va el tema paisajes creo que toda la zona norte de Vietnam tiene alguno de los paisajes mas bonitos que he visto. Además, dependiendo de las zonas , es posible que no os crucéis con ningún turista.

sldos

Volver a “Sudeste asiático”