El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

BARRENA EN RUTA INDONESIA, NECESITO UN POCO DE AYUDA

spika, Sab Mar 20, 2010 12:40 am

Hola amigos

Siento bombardearos con otro itinerario... Vaya, Indonesia es uno de los destinos más dificiles para tomar decisiones porque hay muchas cosas que ver!! Bueno, y con dinero ni tan mal pero peladitos como estamos nosotros...

Pensamos hacer toda la ruta, excepto Papua por libre ¿posible?

Creo que la primera parte del viaje, Java, esta bien aunque igual un poco ajustada. En sulawesi ¿demasiados días para Toraja y bajar hasta Bira? ¿Se os ocurre algo bonito y barato para Bali? ¿Quizá Lombok?

Dia 1 (v) – 6 agosto. Vuelo Mad-Kul.

Dia 2 (s) - 7 agosto. Llegada Kuala Lumpur a las 16.15 h.

Dia 3 (d)- 8 agosto. KL-Yogya a las 07.00 -08.30 h

Dia 4 (l)- 9 agosto. Templos

Dia 5 (m)- 10 agosto. Yogya-Probolingo. Se puede ir en bus o en tren.

Dia 6 (x)- 11 agosto. Volcán Bromo. Bus 20.000 inr (3 h). Hay que ir a la terminal de bus Purabaya. Coger avión por la tarde de Surayaba-Makasar 17.00-19.25. Bus nocturno Makasar-Rantepao.

Dia 7 (j)- 12 agosto. Rantepao. Quizá tenemos que coger el bus que sale a las 10.00 am, dura 8 horas.

Dia 8 (v)- 13 agosto. Rantepao

Dia 9 (s)- 14 agosto. Rantepao

Dia 10 (s)- 15 agosto. Rantepao

Dia 11 (d)- 16 agosto. Rantepao-Lago Tempe

Dia 12 (l) –17 agosto. Lago Tempe-Bira

Dia 13 (m)- 18 agosto. Bira-Makasar (5 o 6 horas en coche)

Dia 14 (x)- 19 agosto. Makasar-Yayapura con Garuda a las 2.00 aprox. Vuelo Yayapura-Wamena.

Dia 15 (j)- 20 agosto. Papua

Dia 16 (v)- 21 agosto. Papua

Dia 17 (s)- 22 agosto. Papua

Dia 18 (d)- 23 agosto. Wamena-Yayapura

Dia 19 (l)- 24 agosto. Yayapura-Bali con Garuda de 8.00-14.55

Dia 20 (m)- 25 agosto. Bali

Día 21 (x) – 26 agosto. Bali

Día 22 (j) – 27 agosto. Bali

Dia 23 (v) – 28 agosto. Bali

Día 24 (s) – 29 agosto. Bali-Kuala Lumpur con Air Asia de 06.00-9.00

Día 25 (d) – 30 agosto. Kuala Lumpur. Esta noche tenemos que ir al aeropuerto.

Día 26 (l) – 31 agosto. Kuala Lumpur – Madrid.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Elfeailleurs, Sab Mar 20, 2010 3:40 am

spika wrote: Dia 6 (x)- 11 agosto. Volcán Bromo. Bus 20.000 inr (3 h)
3 horas de donde a donde?

Solo 4 dias en bali no valen la pena.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

spika, Sab Mar 20, 2010 1:07 pm

De las faldas del Bromo a Surayaba, no? Vaya lío...

albertogabande, Mié Mar 24, 2010 8:25 pm

Hola,

yo acabo de volver de Indonesia y he estado 7 días en Bali, 7 días en la Isla de Flores y un día en la Isla de Rinca (viendo los dragones de Komodo).

Me gustó mucho más la Isla de Flores que de Bali. Mucho más auténtica, mucho menos "turistico", mucho más barato y para mi gusto, mucho más bonita.

Te lo comento porque veo que no la contemplas en tu viaje, no sé si por falta de tiempo o porque no tenías referencias.

Saludos

albertogabande, Mié Mar 24, 2010 8:30 pm

Hola de nuevo Spika,

si aún tienes dudas de qué ver en Indonesia te recomiendo que consultes también nuestra guía sobre Indonesia:

http://www.buscounviaje.com/guias/indonesia.indonesia.php

Quizás se saque de alguna duda y te ayude un poco en tu viaje.

Saludos otra vez,

Alberto

sebastian aguilera valero, Mié Mar 24, 2010 9:56 pm

Hola Spika,

yo quizás le quitaría un día a Ranpetao y se lo daría a Java, o a Bira en Rantepao te aburrirás de visitar tumbas, alguna ceremonia de las matanzas, que son interesantes, y los murciélagos gigantes y poco mas, el mercado de búfalos y para de contar, a no ser que pienses hacer algún trekking de varios días por allí, o rafting.

No se en mi opinión esta todo muy apretado 4 islas son demasiado creo.

Saludos y buen viaje.

Carmen Felix, Mié Mar 24, 2010 11:28 pm

Hola yo voy este s�bado 27 a Indonesia, queria saber alberto como ir a Komodo, y que precios cuesta pues me imagino que habr� que tomar untour...

Abdelkrim, Mié Mar 24, 2010 11:56 pm

Carmen Felix wrote: Hola yo voy este s�bado 27 a Indonesia, queria saber alberto como ir a Komodo, y que precios cuesta pues me imagino que habr� que tomar untour...

Por si te sirve, yo fui a Komodo alquilando un barco para mí solo. Lo hice en Labuanbajo, preguntando al personal de mi hotel; me buscaron un barco de pesca reformado, bastante cómodo para navegar y tripulado por 2 hombres que parecían buguineses. Por suerte el bahasa indonesio es fácil de hablar y pude comunicarme algo con ellos. El precio que pagué fue equivalente a 60€ por 2 dias enteros de navegación, incluyendo la comida, así que pude pasar muchas horas en Komodo, en Rinca (habia más varanos en Rinca) y el resto del tiempo nadar en los magníficos arrecifes de coral de ambas islas.

Fue un acierto hacerlo así, porque no habría soportado un tour en compañía de cierta clase de gente (jóvenes anglosajones alcoholizados y ruidosos), pero ten en cuenta que te estoy hablando de hace 6 o 7 años.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

oirizar, Sab Mar 27, 2010 10:21 am

El año pasado y dentro de un tour de 3 semanas dentro de Indonesia (lo poco que pude ver de un pais tan grande) hice algo parecido a Abdelkrim en Labuanbajo y fue lo más maravilloso de todo el viaje...

Un acierto

Oscar

Volver a “Sudeste asiático”