El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Posible ruta Indonesia Agosto 2010

xaxarki, Jue Mar 25, 2010 6:40 pm

Buenas tardes a todos:

Mi mujer y yo tenemos la intencion de viajar desde mediado de agosto a principios de septiembre a Indonesia.

Os cuento mas o menos la idea que tenemos:

Dia 18 de Agosto: Vuelo Paris-Kuala Lumpur

19 de Agosto:Kuala Lumpur

20 Agosto:Kuala Lumpur-Yogyakarta(por la mañana y a la tarde a visitar Prambanan)

21 Agosto: Meseta de Dieng y Borobudur.

22 Agosto: En tren hacia Kertosono donde nos recogen para ir hacia el Bromo.

23 Agosto:Bromo(lo tipico) y otros parajes,plantaciones...

24 Agosto:Kawah Ijen y a tomar el ferry hacia Bali.

25,26,27,28,29:Ubud

30 de Agosto:Vuelo hacia Labuanbajo.Llegada y a coger algun barco para realizar el "crucero"hacia Komodo y algunas islitas.

¿Un par de dias en Bidadari,Kanawa?

En total unos 5 dias en Flores.

Para acabar en Bali en alguna villa un par de noches.

Mis dudas son las siguinetes:

Hasta la estancia de Ubud lo tengo bastante resuelto pero luego lo de Flores me tiene con cuidado.

¿Como plantear un viaje de unos 5 dias a Komodo,islitas,barco,snorkel?

El volcan Kelimutu,las tribus,Ruteng...no nos atraen demasiado(por lo menos no ahora...)

¿Con que compañia realizar el crucero?

No encuentro nada seguro o en condiciones.

¿Esperar para reservarlo alli?

Esperando alguna respuesta me despido.

Un saludo.

Otus, Vie Mar 26, 2010 12:00 am

Nosotros estuvimos el año pasado, hicimos algo parecido (es un clásico...) y tuve tus mismas dudas. Como no hubo manera de aclarar el tema del crucero lo que hicimos fue plantarnos en Flores y gestionarlo allí. Tuvimos que esperar 3 días y hicimos el crucero con una compañía que no era la famosa (Perama?, no me acuerdo si es este su nombre) sino una de la que no recuerdo el nombre en absoluto. Barata, pero duermes en cubierta y no tiene ni una silla. De todas formas nos encantó el crucero, son 3 dias estupendos, sólo por el snorkel sobre los corales ya vale la pena, y además están los dragones!. La misma compañía también hace el viaje al revés, o sea de Lombok a Flores. También fue imposible conseguir un vuelo a Flores desde Yogya y mira que lo miramos en todas las agencias, pues nada, nos dijeron, después de mucho preguntar, que lo mejor era directamente en el aeropuerto de Bali, y sí, allí está lleno de oficinas de distintas compañías y llegas y compras sin problemas. Sobre Bromo: nunca, nunca, nunca había visto tanta gente. Si lo hubiera sabido no hubiera ido. Es un viaje infernal desde Yogya, una noche de perros en el pueblo desde el que se sube al amanecer al mirador para encontrar miles de personas peleando a golpe de cámara para hacer una foto... bueno, tú mismo. En cualquier caso, suerte y buen viaje. Os gustará Indonesia!

xaxarki, Vie Mar 26, 2010 11:13 am

Gracias Otus por contestar.

Sobre el tema Bromo comentarte,que tengo intencion de contratar un tour desde Kertosono.

Yogyakarta-Kertosono: tren 4 horas.

Y despues nos vienen a recoger y vamos hacia el Bromo-2horas y media-Y al dia siguiente subimos hacia el Bromo pero por otro lugar.

Me ha parecido por lo menos que suelen ir por otro lugar(segun dicen menos vistoso pero a la vez mas tranquilo y aun asi encantador).

Hasta otra y gracias.

Por cierto el crucero de Perama no me lo han recomendado para nada.

mariacopito, Vie Mar 26, 2010 2:07 pm

Hola!

Yo también estaré en Indonesia a finales de agosto. Una amiga también hizo un crucero parecido en barco (creo que me dijo que estuvo 5 días en lugar de 3...), que dormían en la cubierta y que estaban todo el día de isla en isla. Aunque parezca un poco de tirado, me dijo que valía la pena (de hecho, cuando lo coges ya sabes a lo que vas!). Por lo que me dijo, lo reservaron directamente desdel pueblo que salían (1-2 días antes?), y que había bastantes agencias que ofrecían rutas en barcos por la zona.

Un chico que estuvo por Papua y Papua-Nueva Guinea me contó que ellos reservaron su crucero ahí (bien, más que reservarlo, se ve que acordaron una ruta por las islas que hay encima de Papua con un pescador...).

Por mi parte, yo creo que nosotros nos iremos hacia Papua (llegamos a Jakarta) y luego nos moveremos de vuelta a Jakarta pasando por Sulawesi, Bali,...(bfff...pero tendría que planificar alguna ruta ya!).

saludos,

Maria

fany, Vie Mar 26, 2010 2:58 pm

Mi marido y yo, subimos hace dos años al Ijen, y te aconsejo, que pases dos noches en la zona. Subir es una pateada de las grandes, no es como el Bromo. Nosotros dormimos en el Ijen resort, merece la pena pagar lo que vale, está en un entorno espectacular, ahorramos de otros sitios y se lo dedicamos a este, por la mañana, muy temprano nos subieron hasta la base de visitantes y de allí a subir hasta el crater, mi marido y dos españoles más que nos encontramos, bajaron al interior, donde extraen el azufre, la excursión se lleva mucho tiempo, si quieres bajar y todo, y luego estás bastante cansado, con lo cuál se agradece llegar al hotel, bañarte, descansar, y salir al dia siguiente al próximo destino, había gente en el hotel, que se marchaban el mismo día, y estaban arrepentidos de no quedarse.

fany, Vie Mar 26, 2010 3:01 pm

Ah, tambien te aconsejo en Flores, o la isla Bidadari, o Seraya, Seraya por la playa, es preciosa, y Bidadari, porque hace poco han abierto un hotelillo con encanto, precioso, Angel Island, Kanawa estuvo mi cuñada, y no les gustó nada.

Tunupa, Vie Mar 26, 2010 4:15 pm

Hola a todos!

Xaxarki, siento no poder ser útil en tu cuestión. En todo caso, a la vuelta, abro hilo y cuento lo que interese.

Nosotros marchamos el 10 de abril, Sumatra, Java (Yogya, Solo, Bromo y Ijen..) y Bali, hasta el 10 de mayo.

El caso es que lo del Bromo también me tiene mosqueao. He leido todos los hilos relacionados y sigo teniendo dudas.

Se que lo normal en contratar el tour en Yogya ( hasta Denpasar pasando por el Ijen) pero no tenemos ganas de darnos ese palizón y la idea es hacer lo mismo pero más tranquilamente y, a poder ser, por libre.

Otra opción es hacerlo en transporte público por Probolingo.

Dudas:

- Alguien sabe si se puede encarar el Bromo desde Malang?... y así evitar subir hasta Surabaya y Prolingo.

- No sabía nada de la opción de ecceder por Kertosono, puedes dar más detalles?

- No acabo de entender porqué todo el mundo se aglutina en el famoso "view point".

Si lo tengo bien entendido, el mirador está en el monte Penanjakan. no se puede subir más arriba o buscar una alternativa para ver el amanecer y evitar las aglomeraciones???

A Fany; me atrae la idea de hacer dos noches en la zona de Ijen. Es muy caro el Ijen Resort? Dónde está exactamente?

Gracias a todos y feliz viaje

fany, Vie Mar 26, 2010 4:30 pm

El precio de hotel no lo sé exactamente, pero calculo que unos 80 o 90 euros la noche en la habitación más sencilla,

lo contratamos en un paquete, saliendo y regresando a Bali. Nosotros fuimos alternando, hoteles baratos con otros

más caros durante todo el viaje, desde hoteles por 15 euros, a otros por 130, depende si eran para estar de paso

o para disfrutar del hotel, es que en la zona del volcán, y del hotel, no hay nada de nada, muchos arrozales, selva

riachuelos, todo precioso.

Pero pocos sitios donde salir, ten en cuenta que el hotel está en medio de la montaña, con lo cual tienes que comer

allí.

fany, Vie Mar 26, 2010 4:31 pm

Por cierto a mi el Bromo, (lo he visto este año) no me transmitió nada, ni frio ni calor.

Abdelkrim, Vie Mar 26, 2010 5:56 pm

fany wrote: Por cierto a mi el Bromo, (lo he visto este año) no me transmitió nada, ni frio ni calor.

A mí tampoco, me parece una montaña bastante fea comparada con otras de Indonesia, como el Rinjani, o el Merapi sin ir más lejos.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”