El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Posible ruta Indonesia Agosto 2010

escapindo, Dom Mar 28, 2010 4:59 pm

xaxarki wrote:

Buenas tardes a todos:

Mi mujer y yo tenemos la intencion de viajar desde mediado de agosto a principios de septiembre a Indonesia.

Os cuento mas o menos la idea que tenemos:

Dia 18 de Agosto: Vuelo Paris-Kuala Lumpur

19 de Agosto:Kuala Lumpur

20 Agosto:Kuala Lumpur-Yogyakarta(por la mañana y a la tarde a visitar Prambanan)

21 Agosto: Meseta de Dieng y Borobudur.

22 Agosto: En tren hacia Kertosono donde nos recogen para ir hacia el Bromo.

23 Agosto:Bromo(lo tipico) y otros parajes,plantaciones...

24 Agosto:Kawah Ijen y a tomar el ferry hacia Bali.

25,26,27,28,29:Ubud

30 de Agosto:Vuelo hacia Labuanbajo.Llegada y a coger algun barco para realizar el "crucero"hacia Komodo y algunas islitas.

¿Un par de dias en Bidadari,Kanawa?

En total unos 5 dias en Flores.

Para acabar en Bali en alguna villa un par de noches.

Mis dudas son las siguinetes:

Hasta la estancia de Ubud lo tengo bastante resuelto pero luego lo de Flores me tiene con cuidado.

¿Como plantear un viaje de unos 5 dias a Komodo,islitas,barco,snorkel?

El volcan Kelimutu,las tribus,Ruteng...no nos atraen demasiado(por lo menos no ahora...)

¿Con que compañia realizar el crucero?

No encuentro nada seguro o en condiciones.

¿Esperar para reservarlo alli?

Esperando alguna respuesta me despido.

Un saludo.

Para llegar en Flores - Labuan bajo desde ubud no tienes resuelto dificil sin mas de tener billetes e tus manos, en la visita en komodo con unos 2 o 3 dias en la playa tal como bidadari o kanawa y supungo que otros opciones en la isla seraya podria conseguir este itinerario

Dia1 Bali - Labuan - Bajo - Rinca

Dia2 Rinca - Komodo - seraya

Dia3-4-5 isla de lo que prefieres

tomamos nota que localizaremos nuestro guia que habla castellon en flores durante julio o en la temporada alta de turismo para un maximo servicio a nuestro clientes espanol

Saludos

Escape Indonesia - asesoraviajesindonesia.com

Tunupa, Mié Mar 31, 2010 4:10 pm

Gracias Fany y Abdel, el resort del Ije, se nos va un poco de presupuesto pero una vez en ruta nunca se sabe...

La verdad es que el Gunung Bromo genera opiniones muy dispares, seguiremos indagando...

Un saludo

spika, Mié Abr 07, 2010 12:00 am

Hola a todos!

Veo que todos tenemos más o menos las mismas dudas. Nosotros también tenemos ya comprado un vuelo Kuala Lumpur-Yogya a primera hora de la mañana y, contando con que no se retrase, queremos ver por la mañana algo de Yogya y por la tarde Prambanan. Al día siguiente tenemos vuelo a Yayapura vía Jakarta lo más seguro asi que quisieramos saber si nos da tiempo a visitar Borobudur.

¿Tienes pensado hacer todas estas visitas por libre Xaxarki? ¿Se puede hacer con transporte público? Nuestra idea es hacer por libre todo lo que podamos.

Otra duda que tenemos es si despues de ver Papua y antes de ir a Bali pasar por el Bromo. Veo que hay miles de opiniones...yo supongo que lo haremos porque no creo que nos lleve demasiado tiempo pasar desde Bali o hacerlo de camino ¿alguien lo ha hecho?

Gracias a todos por vuestros consejos!!

Un abrazo

fany, Sab Abr 10, 2010 6:26 am

Cuidado con "escapindo", es la nueva personalidad de Ziaur, de la agencia viaje-sulawesi, la que nos estafó el pasado año, pasando, no hacerle ni caso, que vuelve al ataque, y aún no ha resuelto sus problemas con la ley.

santi54, Sab Abr 10, 2010 1:50 pm

xaxarki wrote:

Buenas tardes a todos:

Mi mujer y yo tenemos la intencion de viajar desde mediado de agosto a principios de septiembre a Indonesia.

Os cuento mas o menos la idea que tenemos:

Dia 18 de Agosto: Vuelo Paris-Kuala Lumpur

19 de Agosto:Kuala Lumpur

20 Agosto:Kuala Lumpur-Yogyakarta(por la mañana y a la tarde a visitar Prambanan)

21 Agosto: Meseta de Dieng y Borobudur.

22 Agosto: En tren hacia Kertosono donde nos recogen para ir hacia el Bromo.

23 Agosto:Bromo(lo tipico) y otros parajes,plantaciones...

24 Agosto:Kawah Ijen y a tomar el ferry hacia Bali.

25,26,27,28,29:Ubud

30 de Agosto:Vuelo hacia Labuanbajo.Llegada y a coger algun barco para realizar el "crucero"hacia Komodo y algunas islitas.

¿Un par de dias en Bidadari,Kanawa?

En total unos 5 dias en Flores.

Para acabar en Bali en alguna villa un par de noches.

Mis dudas son las siguinetes:

Hasta la estancia de Ubud lo tengo bastante resuelto pero luego lo de Flores me tiene con cuidado.

¿Como plantear un viaje de unos 5 dias a Komodo,islitas,barco,snorkel?

El volcan Kelimutu,las tribus,Ruteng...no nos atraen demasiado(por lo menos no ahora...)

¿Con que compañia realizar el crucero?

No encuentro nada seguro o en condiciones.

¿Esperar para reservarlo alli?

Esperando alguna respuesta me despido.

Un saludo.

Hola Xaxarki,

Nosotros vamos a ir a Flores la primera quincena de Agosto.

Tu llegas el 30, y no sé cómo estará la ocupación para esas fechas, pero a principios de Agosto Bidadari está completo o casi.

Seguro que contratando in situ consigues mejores precios, pero si tienes pocos días quizá te convenga reservar ya, aunque suba de precio.

Un saludo.

drasik, Vie Abr 30, 2010 7:01 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro, lo primero es agradeceros la información que dais ya que nos ayuda mucho para confeccionar nuestras rutas.

Yo mis hermanos y una amiga nos vamos este mes de agosto unos 24-25 dias.

Y tenemos dudas con el recorrido, que es este:

Yakarta-Kalimantan(P.N Subiendo el rio Sekonyer en embarcacion Orangutanes). Java(Templos+Bromo). Selawesi(Tana Toraja). Nusa tengara( Lombok con excursion de unos dias Rinjani + Flores, con 2 dias de velero por Rinca y komodo). Bali. Salida desde Yakarta.

Preguntas:

*Los vuelos son tan baratos como parecen?? He leido que se encarecen mucho al comprarlos, que al final suman muchos extras y resutan un 120% mas caro del precio inicial. Ejemplo: de 15 Euros a 50 euros o mas...

*Busamos alguna zona de playa o islita paradisiaca que nos deje extasiados para hacer snorkel y disfrutar del entorno y arenas blancas.

Nos han hablado de las I.Togean pero llegar es demasiado dificultoso y nos hace perder mucho tiempo. Tambien hemos escuchado Manado(I.Bunaken). Merecen la pena?? O hay otras opciones??

*Hariais la excursion de 2-3 dias por Rinjani(Lombok)?? o lo eliminariais para tener tiempo para ir a alguna zona de playas como Manado u otras.

*¿Ya es suficiente con ir a Flores, Komodo y Rinca, para quedar satisfechos de playas paradisiacas?? y asi no sacrificar Lombok?

*Merece la pena y es obligado hacer 2 dias velerito por las Rinca y Komodo?? o buscar otras zonas? Las Gili me contais que estan muy concurridas en esas fechas...

*Nos aconsejais hacer P.N de Tanjung Puting(Kalimantan) subiendo el rio en enbarcacion para orangutanes??? Merece la pena verdad??

*Y por último que tal la zona de Pantai Bira(Palau Selayar) en Sulawesi?? Alguien lo conoce??

Ya se que preguntar si merece la pena es algo sin sentido en Indonesia pero queremos priorizar y escoger lo mejor, aunque es dificil...

A ver si nos podeis ayudar por favor....

Nuestra ruta es totalmente moldeable.

Muchas gracias a todos.

Volver a “Sudeste asiático”