CRÓNICA DE UN VIAJE A CAMBOYA Y SINGAPUR (by Sele)

Sele, Lun Abr 12, 2010 12:14 pm

Muy buenas!!

La semana pasada regresé de un viaje en solitario realmente fascinante por tierras camboyanas, aunque también estaba incluído Singapur en la ruta (el vuelo iba hasta allí e invertí 3 días en esta ciudad). Así que desde aquí ofrezco mi ayuda si alguien necesita información de primera mano y actualizada.

He escrito en El Rincón de Sele una INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA donde comento el recorrido realizado, transportes tomados, alojamientos y algunos detalles previos a los relatos con el día a día que iré dando forma poco a poco durante las próximas semanas.

He venido encantado, Camboya tiene mucho que ofrecer. Angkor me enamoró, por supuesto, pero todavía cuenta con lugares que no entran en demasiados itinerarios viajeros y donde se puede estar prácticamente solo. Después de ver las hordas de turistas en Siem Reap siempre viene bien tomar una balsa y perderse en alguna isla interior del Mekong. Llegué además a la provincia de Mondulkiri para hacer trekking en elefante por la jungla. Lugares hasta hace nada inaccesibles y para nada contaminados que os recomiendo.

Bueno, seguiremos informando y ya sabéis, contad con mi ayuda!!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA

metro, Lun Abr 12, 2010 12:56 pm

Bienvenido Sele! Ya estoy esperando tu crónica, a ver si este verano puedo escaparme unos días por allí...

Todavía no he mirado nada, por lo que no te puedo preguntar mucho... me pongo las pilas y vuelvo con mi itinerario y a avasallarte de preguntas!!! ;)

Por cierto, enviame un PM con tu mail para que pueda mandarte la foto del papuano con la camiseta!

Un saludo!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

kike75, Lun Abr 12, 2010 1:56 pm

Bienvenido y me alegro de que estés bien. ¿Te hiciste pruebas para saber si tenías malaria?

Espero con ansias el primer capítulo, que supongo que será sobre Singapur. En 21 días estaré por allí.

Sele, Mar Abr 13, 2010 11:08 am

Metro, te animo a conocer Camboya. Veo que estás muy determinada a hacerlo, así que ya sabes, fusílame a preguntas si hace falta. Tanto aquí como en Barcelona cuando nos veamos!

Kike, sí me hice la prueba de la malaria y dio negativo. Mañana tengo nuevos análisis por si acaso hubiera huella de algo. Pero sigo sin descartar un buen golpe de calor que me dejara tocado. La semana que viene o por ahí tendré el relato del inicio del viaje en Singapur. Apenas la he empezado y antes de sacar el relato voy a plantear el jueves un jueguecillo en la página con premio al que adivine el viaje de este verano.

Hablamos chicos!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA

keka, Mar Abr 13, 2010 12:32 pm

Hola. Qué oportuno, qué bien me vienes!!!!.

Vamos quince días solo a Camboya en Junio. Ya he visto lo que has escrito en tu página, espero vayas actualizando.

Qué libros-guías utilizaste?. Son fiables?. Y mapas?. Allí nos darán info y mapas?.

Sabes si podemos alquilar coche sin conductor, ya he leído que es fácil moverse en bus y minibus, pero nos encanta recorrer los países en coche.

Gracias y bienvenido.

kike75, Mar Abr 13, 2010 12:36 pm

keka wrote:

Sabes si podemos alquilar coche sin conductor, ya he leído que es fácil moverse en bus y minibus, pero nos encanta recorrer los países en coche.

No sé si se podrá, pero en caso de poderse, no deberías. Aquello es una auténtica locura. Lo que puedes hacer es moverte en buses para las distancias largas, y contratar coches con conductor para moverte por los sitios (es muy barato)

Sele, Mar Abr 13, 2010 1:48 pm

Hola Keka,

Yo llevaba la Guía LP, la Guía Azul y un libro llamado Tesoros de Angkor. No vi gente vendiendo mapas sueltos del país, pero en los libros los mapas están bien.

Ah, y esto seguro, no está permitido el alquiler de coches sin conductor. Ya lo miré yo para hacer un tramo y no hubo manera. Pero vaya, está todo fenomenalmente comunicado (bus, minibús...etc). Y si quieres ir haciendo paradas por lugares muy concretos, la opción del tuk tuk es la más recomendable. O un coche con conductor si quieres ir más lejos.

Pero imposible por vuestra cuenta. Vuestra salud física y mental lo agradecerá de todas formas porque vaya cómo se conduce por allí jejeje

Mucha suerte!!!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

CRÓNICA DE UN VIAJE A CAMBOYA Y SINGAPUR: INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA

metro, Mar Abr 13, 2010 6:01 pm

Sele wrote: Metro, te animo a conocer Camboya. Veo que estás muy determinada a hacerlo, así que ya sabes, fusílame a preguntas si hace falta. Tanto aquí como en Barcelona cuando nos veamos!

Sele, es un viaje al que le tengo ganas de hace muuucho tiempo, y nunca llega! ;)

Por cierto, no dudes en el afusilamiento verbal muy pronto!

Un saludo.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

overseas, Mié Abr 14, 2010 5:08 pm

Sele, viajas mucho y no tengo tiempo para leerme todas tus cronicas...

pero que conste que no es por falta de ganas..

ya me contaras en barcelona de todos modos

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Sele, Lun May 03, 2010 10:47 am

Muy buenas!!

Después de Introducciones y demás temas relacionados con el último viaje a Camboya y Singapur, hoy acabo de sacar el primer capítulo de estas crónicas que espero ir continuando antes de que llegue julio.

El relato de hoy trata cuenta los inicios de este viaje y sobre todo una ruta más o menos amplia por la apasionante ciudad de Singapur, una extraña e interesante mezcla de culturas, etnias y religiones que ha crecido en un marco cada vez más futurista. Os paso el link por si queréis leer:

Crónica de un viaje a Camboya y Singapur: Capítulo primero

Espero pueda servir, al menos, para quienes quieran conocer qué se puede visitar en Singapur, así como algunos consejos de precios, horarios y posibilidades. En el próximo capítulo remataré esta ciudad y ya iniciaré la incursión camboyana.

Hasta pronto!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

CRÓNICA DE UN VIAJE A CAMBOYA Y SINGAPUR: INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA

CRÓNICA DE UN VIAJE A CAMBOYA Y SINGAPUR: CAPÍTULO 1 (Llegada y Singapur)

Volver a “Sudeste asiático”