El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

vietnam desde 23 mayo dudas recorrido...

cataco, Mié Abr 14, 2010 4:29 pm

Hola ya tengo bastante claros los lugares a recorrer de vietnam (tengo aprox un mes), llego en avion a BK .

Me sirvió muchisimo para planificar este viaje, un diario de viaje que lei en el foro de hace un par de años atras!!.

Mi duda es si me conviene empezar a recorrer vietnam desde hanoi sapa, etc e ir bajando hasta saigon delta m, etc y siem reap angkor o empezar el viaje al revés. Escucho consejos, mis dudas son sobre todo por el clima y para que me resulte lo más aprovechable posible este viaje tan soñado. La verdad no me decido si de sur a norte o de norte a sur. Ayuda........!!!!!!!!!

Chickcrazy, Mié Abr 14, 2010 7:56 pm

El norte es muchísimo más espectacular y con más que ofrecer que el sur así que aunque yo lo hice al revés, si volviera sin duda empezaría por el sur para terminar en el norte. Bueno, es más, si volviera no lo haría al sur, que apenas me gustó. Pero bueno, es sólo mi opinión. A mucha gente le gusta el sur también. Y si te queda tiempo, viaja a Siem Reap desde Bangkok al final del viaje.

'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

susagna, Mié Abr 14, 2010 9:14 pm

hola!

Estoy de acuerdo con chickcrazy. Nosotros hicimos de sur a norte, y el sur no nos gusto, el norte es bellisimo.

Estuvimos en Vietnam y Cambodja en verano de 2006. LLegamos a Hanoi y volamos directamente a Siem Reap para ver las ruinas de Angkor, nadie se las deberia perder, son espectaculares, estuvimos una semana solamente, pero aprovechamos a tope el tiempo en angkor.

De siem reap volamos a Ho Chi Min, no nos gusto nada, ni siquiera visitamos el mekong, pues habiamos estado en un pueblo flotante en siem reap que nos encanto, lo que si visitamos fueron los tuneles de cuchi, pone los pelos de punta, la verdad.

Nos fuimos para Hue, bonito y con bastante turismo, pero aun asi tranquilo, De alli a Hoi An, si puedes coincidir en luna llena, hacen fiesta y ves a toda su gente de parranda, eso si a las 22.00 todo el mundo a casa...

Y fuimos subiendo hacia Hanoi, visitamos, bahia de halong, espectacular y Sapa, precioso y con muchas culturas distintas, hicimos el trek de 3 dias durmiendo con gente de la zona, son encantadores y te dan todo lo que tienen y mas.

Espero que disfrutes de tu viaje como hicimos nosotros, tenemos un gran recuerdo.

cataco, Jue Abr 15, 2010 2:46 am

Vale de sur a norte entonces. Ahora si agrego 5 días mas en tailandia, ya que mi vuelo de regreso sale de BK y hay ofertas buenas de air asia que eligirias....? quiero playa ! incluso el pasaje a bali esta regalado je no tener más dias. Hacía tanto que no me iba de vacaciones que estoy desbordada je je

Ninna, Jue Abr 15, 2010 8:18 am

Hola Cataco

Estoy de acuerdo con todos para decir que el norte es la parte más interesante, más espectacular del país. Aunque el sur también tiene su interés. Pero, si llegas a finales de Mayo, creo que lo mejor es hacer el viaje del norte al sur. Las lluvias empiezan a mediados de junio en el norte entonces, para evitar todo riesgo, yo empezaría por el norte.

Si no te gusta el sur, pues, puedes acortar el viaje.

Y también, el vuelo de Ho Chi Minh City a Siem Reap, si quieres pasar por Angkor, es más barato que el vuelo Hanoi -Siem Reap.

Saludos

Patxamama, Jue Abr 15, 2010 7:37 pm

Yo del sur te puedo decir que conocí un Vietnam que no conocía, que no sale en las películas ni en las revistas, zonas deserticas, con interminables playas, dunas etc etc, esto concretamente yendo hacia Mui Ne un lugar maravilloso para desconectar y relajarse, un saludo.

mvc, Dom Abr 18, 2010 9:15 pm

Hola! Tengo que decir que a mi el sur sí me gustó mucho... Hicimos una ruta de Sur a Norte, distribuyendo poco más de 3 semanas más o menos: 1 semana Sur + Camboya, 1 semana costeando hacia el norte y otra semana en el Norte: Hanoi, Sapa... Desde el Sur, fuimos a Camboya remontando el Mekong (realmente recomendable) haciendo noche en pueblos bien interesantes como: Can-Tho y Chau-Doc. Es fácil preparar esta "aventurilla" desde Ho Chi Min (que también me gustó, tras la primera impresión de caos absoluto, claro)... En fin que mi opinión es que no dejes nada porque todo es interesante y, al fin y al cabo, ¡tienes casi un mes! ¿no?

thang, Mar Jun 01, 2010 12:14 pm

Somos Vietravel ( uno de los mejores Tour Operadores en organizar los tours regulares para clientes de habla hispana). Estamos a su disposicion en explicarles de todos a los que interesen en viajar a Vietnam. Podrian contratar directamente con nosotros para que tengan un viaje placentero con los mejores servicios y precios. Sean libres en contactarnos por este correo: hoangngocthang@vietravel.com.vn o acceder por la pagina www.vietravel.com.vn

Volver a “Sudeste asiático”