Bali, dinero y ruta

aquilulu, Mié Abr 21, 2010 2:49 pm

Hola, tengo dudas de como hacer con el tema dinero en Bali, hay algun problema con las tarjetas?, se puede pagar con ellas?, hay cajeros?

Respeccto a la ruta, no se como organizarmelo llegamos el 19 de agosto a Denpasar y nos vamos directamente a Ubud es donde hemos puesto nuestro centro de operaciones, estamos alli hasta el 26 que nos vamos a Gili, el tema es que los 2 primeros días en Ubud los tenemos de relax, ya que hemos cogido una super habitación en el Maya Ubud, así que tenemo 5 días, que visitamos, donde vamos?Cuando volvamos de Gili Pasamos una noche en Seminyak para ver el templo que hay al sur.

espero vuestros consejos, muchas gracias por todo

coleridge, Jue Abr 22, 2010 12:56 am

En Bali no hay problema con el dinero. Hay cajeros en todas partes, y los comercios de las zonas más turísticas suelen aceptar tarjetas.

Ubud es un buen lugar para relajarse. No dejes de hacerte un masaje. Hay montones de tiendas que los ofrecen. Una de las más prestigiosas (un pelo más cara que las demás) es el Zen Spa, al lado del Monkey Forest. Nos hicimos el masaje real Javanés... una pasada!!!. Ubud y sus alrededores se pueden aprovechar muy pero que muy bien.

Desde Ubud puedes hacer escapadas a otras zonas de la isla, aunque algunas te quedan un poco lejos. Personalmente te recomendaría: Templo de Ulu Watu, ir a una danza Barong y Keris, la Cueva del Elefante (Goa Gajah), escaparte a Kintamani a ver el lago y volcan Batur, el templo de Tanah Lot, el lago Bratan con su templo, el templo Pura Besakih, y los jardines acuáticos de Tirta Gangga.

Y playa? Yo evitaría las zonas más turísticas, como Kuta o Sanur, e iría a playas más alejadas. De todos modos, en las Gili ya tendrás playa y más playa!!!

aquilulu, Jue Abr 22, 2010 2:24 pm

Muchas gracias por la información, creo que me has resuelto todas las dudas de golpe. Playa como ya vamos a Gili tampoco habiamos pensado en ir a ningun otro sitio pero si conoces alguna playa espectacular que sea digna de visistar dimelo y vamos, será por días

BIDARI, Vie Abr 23, 2010 1:05 pm

hola....hace 2 años me aloje en el Maya Ubud, y es una gozada.

Tienen una furgoneta que te lleva y te trae al centro.

En ubud puedes hacer compras de artesanía. Hay un mercadillo bastante grande y animado.

Te recomiendo la excursion al templo de Tanah-lot...!!!

estrellasolar, Vie Abr 23, 2010 6:27 pm

Y si quereis ver un mercado muy interesante ir en bemo a Sukawati,tb en Mas,esta cerca de Ubud y hay cosas muy bonitas...la danza kecak,la baris...ver alguna cremacion y si quereis bucear snorkeling el este,la zona de Amed,vereis miles de peces de colores...pasear por las aldeas cercanas...Tirtaganga con sus campos de arroz...ays q recuerdos...un saludo...

ILoveBali, Dom Abr 25, 2010 7:32 pm

Con tres dias de excursiones largas, me refiero a todo el dia, puedes ver lo principal. Ademas desde Ubud muchas cosas te pillan mucho mas cerca. Luego hay cosas que puedes ver en una mañana o en una tarde como Tanah Lot o Uluwatu, hacer las playas de Balangan y Padang Padang. Cualquier guia o chofer que cojas es un experto y te organizara la visita. Lo unico que tienes que mirar es que cosas te apetecen mas ver, se lo dices y ellos te lo combinan.

Eso si a las excursiones con rupias que los cajeros solo estan en las zonas turisticas y los cambios tambien. Asi que ese dia con dinerito contante y sonante..

Un saludo
http://balireincidentes.blogspot.com/

http://baliforo.foroactivo.net/index.htm

kike75, Dom Abr 25, 2010 10:29 pm

Hola,

Buscando información sobre Bali veo que en todas partes se habla de contratar guías. La cuestión es que viajo en solitario... ¿Los guías dan la facilidad de montar grupos, o tengo que buscarme yo la vida para conseguir un grupo?

Anto38, Lun Abr 26, 2010 4:03 am

kike75 wrote: Hola,

Buscando información sobre Bali veo que en todas partes se habla de contratar guías. La cuestión es que viajo en solitario... ¿Los guías dan la facilidad de montar grupos, o tengo que buscarme yo la vida para conseguir un grupo?

En Bali no tendras problema con los guias...todo el mundo conoce a alguno solo pregunta,ademas de grupos olvidate...no te hace falta.

En Ubud Yo contrate un guia por menos de 40$ ...cambia el precio a euros y veras que barato ...ademas era en español y fue todo el dia para mi pareja y Yo.

Es solo un ejemplo ya veras tu dedicate el primer diaa visitar y pasear y veras como se te van ofreciendo.....pero Yo page menos de 40$ por excursion de dia completo viendo lo que queria...con un 4x4 para nosotros solos....Hasta me vino a buscar a Nusa Dua por ese precio.

kike75, Lun Abr 26, 2010 11:29 am

Anto38 wrote:

En Bali no tendras problema con los guias...todo el mundo conoce a alguno solo pregunta,ademas de grupos olvidate...no te hace falta.

En Ubud Yo contrate un guia por menos de 40$ ...cambia el precio a euros y veras que barato ...ademas era en español y fue todo el dia para mi pareja y Yo.

Es justo a lo que me refiero. Si voy solo, 40$ al día es mucha pasta. Tendré que buscar allí gente para compartir los gastos.

aquilulu, Lun Abr 26, 2010 2:42 pm

kike75 wrote: [quote=Anto38]

Es justo a lo que me refiero. Si voy solo, 40$ al día es mucha pasta. Tendré que buscar allí gente para compartir los gastos.

Cuando vas? si coincidimos en días y en sitios a visitar a nosotros no nos importaría compartir guía contigo, nosotros vamos a finales de agosto, ya me dirás

Volver a “Sudeste asiático”