Dudas itinerario Indonesia 2010

DZ, Lun May 03, 2010 12:15 pm

Hola, este verano nos vamos a Indonesia y tenemos muchas dudas sobre el itinerario (es lo que pasa cuando lees tanto en el foro, jeje), ya he posteado varios mensajes y algunos foreros ya me han sugerido cosas, muchas gracias, he intentado plantear varios itinerarios a ver qu os parecen.. acepto sugerencias:

OPCIÓN 1

28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) - Denpasar - Noche en Ubud.

30/07 Ubud

31/07 Ubud

01/08 Ubud

02/08 Ubud

02/08 Ubud (noche en denpasar)

03/08 Denpasar-Makassar (vuelo pronto) - Makassar - Rantepao.

04/08 Tana Toraja

05/08 Tana Toraja

06/08 Tana Toraja

07/08 Tana Toraja - Makassar (noche en Makassar o bus nocturno y apurar más el dia)

08/08 Makassar - Denpasar - Singapur - Bcn (Mi vuelo Singapur-Bcn sale a las 23:00 de la noche, creo tener margen por si huviera retrasos en los vuelos internos llegar bien).

Contras de esta opción: No puedo visitar Singapur ni un dia.

Quizás haya demasiado tiempo gastado en traslados.

Dudas: ¿Quitariais algun dia en Bali para no ir tan justo en los dias finales?

OPCIÓN 2

28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) -Surabaya (Java) - Noche a los pies del Bromo.

30/07 Ascensión a Bromo (de madrugada) - Noche en hotel en Bromo

31/07 Traslado a Ije Kawa - Noche a los pies.

01/08 Ascensión a Ije Kawa - Ruta hasta Ubud (ferry.etc.)

02/08 Ubud

03/08 Ubud

04/08 Ubud

05/08 Ubud

06/08 Tenangan o zona de costa de Bali

07/08 Tenangan o zona de costa de Bali

08/08 Denpasar-Singapur (pronto) - Visita durante el dia de Singapur (mi vuelo sale a las 23:00)

Dudas: No se si es demasiado tinglado para en Java “solo” ver los 2 volcanes.

¿Vale la pena?, o volariais a Yogyakarta y aprovechariais para ver algo más?

OPCIÓN 3

28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) - Denpasar - Noche en Ubud.

30/07 Ubud

31/07 Ubud

01/08 Ubud

02/08 Ubud

02/08 Ubud (noche en denpasar)

03/08 Denpasar-Kuala Lumpur - Kotha bahru - Kuala Besar - Ferry a Perhentian.

04/08 Perhentian.

05/08 Perhentian.

06/08 Perhentian.

07/08 Perhentian - Kuala Lumpur - Singapur (noche Singapur)

08/08 Visita Singapur - Vuelo SIngapur / Bcn (a las 23:00 h.)

Dudas: ¿Muchos dias en Perhentian si no nos “apasiona” el snorkell?

Veis que lo que tenemos claro es que queremos estar 4 o 5 dias en UBUD como base para hacer 2 o tres dias excursiones viendo todo lo que podamos y otros 1 o 2 para visitar la ciudad y un poco más de tranquis.

Hemos descartado Flores (nos encantaria), por el tema de la profilaxis, tenemos pensado pasado el verano ampliar la familia (bueno, ampiar no, empezarla, je je) y no queremos tener que espera unos meses despues de tomar malarone. ¿si alguien ha ido, me puede decir si las ha tomado?

Como veis estamos hechos un lio, ya que despues de leer el foro tengo miedo de que Bali seu ultramasificado

(por eso solo hacemos la parte de UBUD), siempre hemos viajado por libre en plan mochilero y me puedo

agobiar mucho si no combinamos un poco con otro sitio.

Perdonar por la parrafada, muchas gracias por echarnos un cable.

Begonia, Lun May 03, 2010 4:13 pm

Hola Dz!

Yo me quedaria con la primera opcion o con la tercera, tambien te digo que no he estado en los volcanes de Java y por consiguiente solo te doy mi opinion basada en lo que si he visitado y me gusto mucho.

Para mi la zona de Tana Toraja es increiblemente bonita y las Perhentians son bellas y la zona interior de Bali y los alrededores de Ubud son preciosos!!! Estos sitios si los conozco y todos ellos son super recomendables!!!!

Me gusta las distribuciones que habeis hecho porque en todas las rutas os habeis centrado solamente en dos islas y me parece que esta muy bien para andar mas tranquilos.

Que dificil elegir verdad!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

DZ, Lun May 03, 2010 4:50 pm

Gracias Begonia, la verdad es que si tenemos claro el hacer unos dias en Ubud es gracias a todo lo que he leido n tus mensajes entre otros, tu blog ha sido una fuente de info increible...

A mi la opcion que mas me gusta es la de Sulawesi, ya que para playas habra otros muchos destinos y viajes.

¿Es cierto que muchos viajeros que van solo a la zona toraja no han tomado profilaxis para la malaria?, me han dicho que para el sur de Sulawesi no es necesaria.

Dado que mi mujer el tema de los rituales funerarios con sacrificio de animales no le llama nada, quitando esta parte, ¿el paisajey entorno de la zona Toraja difiere tanto de los alrededores de Ubud?

Y por ultimo (perdona si abuso mucho), podrias recomendarme algun hotelito en el centro de Ubud que sepas que esta disponible para principios de agosto, creo qu ahora no estas en Ubud (¿viajabas a España no?) pero te agradeceria algun contacto, ya que el tema esta fatal, no encuentro casi hoteles para mi presup. (entre 30 y 50 euros por noche) qu esten centricos.

Muchisimas gracias.

Un saludo (y felicitarte por la labor que desarrollais en Ubud on la ONG),

Elfeailleurs, Lun May 03, 2010 4:52 pm

DZ, con tan poco tiempo, UNA ISLA, no mas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DZ, Lun May 03, 2010 5:46 pm

Acabo de estar leyendo el viaje de mikelet por java y me han entrado aun mas dudas, je je

anap, Mar May 04, 2010 12:04 am

Ah, las dudas! Es muy normal, hay tantos sitios para ver!Java está muy muy bien, pero tienes que aclarar cual es tu prioridad. De ir a Java yo iria sin duda solo a Java, pues tiene mucho para ver. En Bali los 10 días también estaría bien. Y si quieres ir más deprisa y picotear de dos islas, la de Bali- Tana Toraja es asequible en ese tiempo, aunque se merece más.

En cuanto a la malaria, yo estaba en tu situación y no tomé nada (tampoco en Flores). Me llevé Malarone por si una emergencia (dicen que puede ayudar si tienes sintomás para que no se agraven hasta que llegas al centro médico, si no lo tienes cerca) Es invierno, época seca, hay menos probabilidad. En las montañas, a mayor altura menor riesgo. Cada cual tiene que ver. Yo pensé: no se si me picará el maldito o no(lo más probable no), no se si la profilaxis lo evita o no(???), pero lo que si sé es que si me la tomo, esa porquería me las estoy metiendo seguro.

Carmen Felix, Mar May 04, 2010 12:08 am

Acabo de volver de indonesia, estuve en Flores Labuan Bajo y Komodo , no tome´nada para la malaria, no creo q sea muy necesario, yo sólo la he tomado cuando fui a äfrica negra...

DZ, Mar May 04, 2010 2:56 am

Gracias por vuestras respuestas, pero conforme voy leyendo diarios de viaje, veo mas claro que quiero hacer unos dias en UBUD, pero lo imprescindible es combinarlo con otra isla donde pueda ver una indonesia mas autentica (siempre hablo sin haber ido eh?), veo que las 2 habeis hecho flores, ¿que os ha parecido?, Sulawesi ya lo he descartado por que con las horas que necesitas para llegar alli, seria una pena hacer solo Toraja y volver, sin ver la zona de costa y demas, asi que me queda JAVA-BALI o BALI-FLORES, bueno, algo es algo... ¿hicisteis el treking al volcan en FLORES?

Gracias

anap, Mar May 04, 2010 4:51 pm

A mi me sigue pareciendo poco tiempo para Flores o Java, solo vas a tener tiempo de picotear un poco y volver. Seguro que para Sulawesi también es poco tiempo, seria ir a Tana Toraja y ya. Pero lo mismo te pasa en las otras islas. En Flores lo más más es Kelimutu, pero te cuesta llegar, las carreteras no son buenas. También hay buenos sitios de playa y para ver peces y poblados muy interesantes. Y en Java yo no me perdería Borobudur y Prambanan, además de los volcanes. Lo dicho, tienes que priorizar, porque a todo no te da tiempo.

Elfeailleurs, Mar May 04, 2010 7:19 pm

anap wrote: A mi me sigue pareciendo poco tiempo para Flores o Java, solo vas a tener tiempo de picotear un poco y volver. (...) Pero lo mismo te pasa en las otras islas. En Flores lo más más es Kelimutu, pero te cuesta llegar, las carreteras no son buenas. (...)
Coincido 100% contigo.

Pero parece que a DZ no le gusta viajar, el prefiere correr el maraton sin tener tiempo de ver ni visitar nada...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”