Acabo de llegar de Bali

mmonove, Jue Ago 03, 2006 12:04 pm

He estado por Bali, las islas Gili, Lombok, Komodo y Flores si alguien quiere algo de informacion fresca que pregunte.

natxokayak, Jue Ago 03, 2006 1:07 pm

Aupa!!!! Yo me voy el 7 de setiembre para alla. LLego a Bali y como tenemos dos meses nuestra intencion es estar en Bali, Lomboc, Flores ,Sulawesi y si da tiempo Irian Jaya. Que tal las comunicaciones entre islas??Hiciste algun crucero y/o treking??Que tal para buscarte alli la vida por tu cuenta??(Guias, paseo, vuelos etc....).Conociste algun guia que sea de confianza??Te vacunaste??llevaste algun tipo de seguro de viaje???Que tal para moverte con euros??' es facil cambiar moneda???

Asi a botepronto es lo mas importante que se me ocurre, de todas formas y si no te importa te ire haciendo mas preguntas a medida que se me vayan ocurriendo.

Muchas gracias. Natxo

bln, Jue Ago 03, 2006 1:23 pm

Hola,

yo voy para allá la semana que viene.

¿es fácil conseguir billetes de avión para lombok de un dia para otro, o los reservasteis en españa?

¿que isla de las Gili recomendarías para estar tres días?

¿en qué hotel estabas en Lombok y en Ubud?

Muchas gracias!

yolandap, Jue Ago 03, 2006 2:32 pm

Hola!

Muchas gracias por tu oferta

Nosotros vamos para allá el 7 de sept. Estaremos primero en Sulawesi y luego en Bali. En Bali nos gustaría hacer el trekking de los dos volcanes más significativos, el Agung y el Batur, pero por lo que he leido, hay problemas si vas por tu cuenta porque los guías te "boicotean" la subida. Es esto cierto?

En Bali tenemos pensado estar en el centro y en el norte, evitando el sur. Teniendo como base Ubud, se puede hacer alguna excursión de un día hacia el oeste de la isla?

En Sulawesi hemos contactado para hacer un trekking de 6 días en la zona centro

Muuuuuchas gracias!!!!!

Serrape, Jue Ago 03, 2006 3:55 pm

Hola mmonove, gracias por tu ofrecimiento, como ves somos unos pocos lo que se nos vamos para allá dentro de poco y todos tenemos ciertas dudas. Te cuento:

1.- Cómo estaba la rupia en relación al euro?

2.- Qué tal Komodo?

Cómo llegaste?

Fue organizado?

Cuantos días estuviste?

Cuánto te costó?

Desde donde llegaste?

3.- Conociste alguna playa del norte o del este que merezca la pena?

Creo que casi todos llegaremos a Ubud y desde allí nos moveremos.

Alguna excursión (en Bali) que se salga de lo normal y que la hicisteis y que nos la recomiendes?

Como dice otro colega seguro que nos salen más preguntas cuando vayas respondiendo.

Muchas gracias por anticipado.

Serrape

ausfhart, Jue Ago 03, 2006 4:38 pm

Te escribo desde Lovina y ya llevamos en Indonesia 1 mes pero no vemos como se puede llegar a Komodo sin tener que coger el tour de Perama. Es facil conseguir la gente necesaria para llegar a Komodo o Rinca fletando un charter??? Cuanto cuesta???
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

mmonove, Jue Ago 03, 2006 10:40 pm

Bueno, haber si os contesto a todos, llegamos a Bali y estuvimos mirando en agencias en Kuta para poder visitar las islas que teniamos intención, ademas de Bali. Lo miramos en agencia ya que solo disponiamos de 13 dias completos para esta por alli. La agencia que mejor nos parecio fue la agencia Perama y despues del viaje os puedo decir que fue un acierto, porque resulto todo fenomenal.

Con Perama contratamos el viaje a la isla Gili Trabagan es la más grande de las tres y esta muy bien, con bastante buen ambiente, alii estuvimos dos dias.

Tambien contratamos con Perama un tour de 3 dias en barco, visitando Lombok, Sumbawa y Komodo, llegando a Flores.

En Flores estuvimos un dia y despues vuelo a Bali.

Para Ausfhart, si no quieres coger un tour de Perama o de Cruise otra forma de ir a Komodo es desde Flores, desde alli tienes barcos diarios a Komodo y a Rinca y a las dos juntas si quieres. pero tienes que dormir una noche en el barco.

Para Serrape. nosotro cambiamos euros a unos 11.400 y 11.550, los mejores cambios los tienes en Kuta, porque hay muchas casas de cambio, en las islas estaba peor el cambio.

Para Yolandap el treking al volcan no lo hicimos, no te puedo decir. Si que conincidimos con una pareja, que habia hecho el treking del volcan de Lombok, nos dijeron que habia sido muy duro y que les habie encantado.

Para Bln, yo intentaria sacar el billete de avion antes, nosotros tuvimos que quedarnos un dia más en Flores porque no habia billetes de avion para el dia que queriamos y lo estabamos reservando 6 dias antes. De todas formas si no tienes billete de avion te puedes ir en barco.

Creo que os he contestado a todo, si necesitais algo más ya sabeis.

Si quereis tengo el telefono y el correro electronico de la agencia con la que lo contratamos todo en Kuta, además es una mujer encantadora y deseando ayudar a todo el mundo.

Tambien tengo el telefono de un taxista que contratamos para recorrer Bali.

Os va a encartar todo Indonesia.

yolandap, Vie Ago 04, 2006 10:23 am

Nosotros no pasamos por Kuta, porque antes de volar a Sulawesi hemos cogido un sitio para dormir en Nusa Dua, pero imagino que habrá más agencias en sitios como Ubud, sabes si hay allí algo equivalente a lo que tú contrataste? Me refiero a si hay Perama en Ubud o algo así

A mí sí me interesa el teléfono del taxista con el que recorristeis Bali.

Más cosas, habéis tomado profilaxis antimalárica? Para todas las zonas? Hoy tengo la cita en sanidad exterior y la verdad es que me veo de nuevo pagando la pasta del malarone.

Y finalmente, alguna cosa significativa en cuanto a las comidas? Os atacó el "mal del viajero"?

Saludos y muchas gracias de nuevo

mmonove, Vie Ago 04, 2006 11:40 am

Hola Yolandap, no tomamos nada para la malaria, lo unico es que teniamos cuidado en darnos un producto para los mosquitos que se llama OFF, lo venden alli y es muy bueno.

Perama tambien lo tienes en Ubud.

No tuvimos ningun problema con las comidas en todo el viaje, para mi gusto un poco picantes, tuvimos que tomarnos algun ALMAX por el picante

Si quieres te busco la tarjeta de la agencia que nos resolvio el viaje en Barco y la del taxista.

Esta tarde contare más cosas del viaje en barco que fue muy bonito y nos lo pasamos genial.

Serrape, Vie Ago 04, 2006 2:36 pm

Hola mmonove, te sigo dando las gracias por tu buenísima ayuda.

Yo sigo con lo mismo (siento parecer un pesetero pero eso de saber el precio ahora viene muy bien para planificar mejor el viaje)

1.- Dinos cuántas pelas te costó el viaje a Lombok, Sumbawa y Komodo.

2,. Os llegasteis a marear?

3.- No visitasteis Rinca

Y por último, cuantas pelas os costó el taxista y por cuantos días?

Nosotros como Yolandap intentaremos organizar todo desde Ubud.

Muchas gracias por todo.

Serrape

Volver a “Sudeste asiático”