LOMBOK-GILI-RINCA

anrose, Mié May 12, 2010 8:44 pm

Hola,

Viajamos a Indonèsia en agosto y tenemos algunas dudas:

Hacemos Borneo- Sulawesi i Bali pero nos quedan 6 días que no tenemos muy claro q hacer:

- 3 días Lombok i 3 días Gili Meno

- 3 días velero hacia Rinca-Komodo y 3 días Gili?

- 3 días en Lombok y 3 días velero Rinca-Komodo?

-A parte del Rinjani que podemos visitar en Lombok?Alguna playa paradisiaca recomendable?

- Que es mejor passar 3 días en Lombok o Gili o hacer el velero?

Muchisimas gracias por la información!!!

Elfeailleurs, Jue May 13, 2010 12:13 am

Cuantos dias en Bali?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Jue May 13, 2010 5:40 pm

Si no vais a hacer el Rinjani, Lombok no tiene mucho mas para ver, playas y playas creo que mas o menos desiertas, es mas popular ir a las Gili.

Yo creo que estaria bien ir a las Gili estar dos o tres dias y luego hacer el crucero (si no subis al Rinjani), me refiero que si subis al Rinjani imagino que ya necesitais otro par de dias no?.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

LYS, Mar May 25, 2010 9:37 pm

no son muchos paises para un mes? yo dejaria rinca y las gili para otro viaje y estaria mas tiempo en sulawesi , bali o borneo. Indonesia se merece muchos viajes, pero entre las gili i rinca me quedo con ver los dragones de komodo y hacer el crucero

buen viaje!

singkenken, Mié May 26, 2010 8:10 pm

totalmente de acuerdo con begonia.

gili meno es bastante tranquila, si os gusta el "ambiente" mejor id a gili trawangan.

lo del velero lo diras en broma, no? los barcos van a motor, con velas tradarias muchos dias. a mi personalmente el viaje en barco no me gusto, mejor vas en avion a labuan y contratas un barco para estar los tres dias por la zona de komodo-rinca.
Un saludo a todos

Carmen Felix, Mié May 26, 2010 9:46 pm

Fui a Flores volando desde bali 6 días de ellos 3 días 2 noches en barco a Komodo-Rinca, merece la pena,tienes playa, snorkel(impresionante) treking con dragones .Creo que es una buena opción. Hai que reservar el vuelo en Bali algunos días antes.en pequeñas agencias de Kuta no tenían vuelos,lo compré directamente en el aeropuerto de Dempasar.

carlosvicalvaro, Mié Jun 16, 2010 4:06 pm

Hola a todos, estaba pensando en hacer el crucero en barco de 3 dias 2 noches a komodo-Rinca, pero tengo miedo a dormir en el barco debido a los mareos, sabéis si la gente se suele marear en estos barcos.

Ricardo, Mié Jun 16, 2010 4:35 pm

Lo del mareo en el barco depende de la suerte que tengas. A nosotros nos tocó un mar muy bravo durante una de las 2 noches que pasamos a bordo, y la verdad es que se pasa mal. El error fue no tomar biodraminas, como sí hicieron otros pasajeros.

Nos mareamos más porque dormimos en cubierta, que es donde más se mueve el barco. Si ahora volviera cogería camarote, aunque cueste más dinero, que van en medio del barco y se balancean mucho menos.

Pero el marearse o no depende también de la suerte. Un año antes del viaje que hice con mi pareja lo hicieron unos amigos y el trayecto fue muy agradable, pues el mar de China fue una balsa de aceite.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

mcbs, Jue Jun 17, 2010 2:06 pm

Carmen Felix wrote: Fui a Flores volando desde bali 6 días de ellos 3 días 2 noches en barco a Komodo-Rinca, merece la pena,tienes playa, snorkel(impresionante) treking con dragones .Creo que es una buena opción. Hai que reservar el vuelo en Bali algunos días antes.en pequeñas agencias de Kuta no tenían vuelos,lo compré directamente en el aeropuerto de Dempasar.

yo tengo intencion de estar 3 dias aproximadamente en labuanbajo.

¿podrias darme informacion del crucero que hiciste tu de 3 dias, 2 noches? Y en el crucero ese se pueden hacer inmersiones? me refiero a buceo con botellas no snorkell

gracias
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

anrose, Dom Jul 18, 2010 3:02 pm

Hola a todos!

Primero de todo muchas gracias por responder a mis preguntas y perdonar el retraso en responder...he estado fuera y me ha sido imposible!

En fin, al final dedicaremos una semana para hacer Lombok y Gili per tengo alguna preguntilla más:

- Si decidimos no subir al Rinjani pq no se si estoy en plena forma para ello que me recomendais más: quedarme en Lombok para ver alguna parte del parque natural del Rinjani pero sin subir a la cima y ver algunos pueblos y playas o hacer el crucero hacia Komodo y Rinca? Me han comentado que ir y venir en el barco se hace pesado y algunos les ha decepcionado.

- Alguien que haya subido al Rinjani me puede explicar su experiencia?Es que dudo mucho pq soy asmática y aunque me gusta mucho caminar no acostumbro ha subir a cimas de esta altitud.

- Queremos instalarnos 3-4 dias en Gili Meno. Me podeis recomendar algun sitio para dormir?

Muchas gracias!!!

Volver a “Sudeste asiático”