Visita a los orangutanes en Borneo (Tajung Puting)

llunna, Dom May 16, 2010 1:33 pm

Hola a todos:

Necesito la ayuda de quien haya estado en Tajung Puting. Un amigo y yo nos vamos a Indonesia en agosto, y queremos ir a ver los orangutanes por nuestra cuenta, es decir, llegar alli, alquilar la barca 2-3 dias a alguien del pueblo y punto. Es posible? Cuánto nos puede costar?. Es fácil de contratar allí en agosto? Sinó es fácil, sabeis de algún contacto con quien hayais hecho este viaje?

Por otro lado, estamos barajando, ya que venimos de Malasia, el bajar en autobús desde el Borneo malayo hasta alli, o bien ir el avión. ´Qué nos recomendais?

Un saludo y gracias

PD Dias para Indonesia, unos 15

metro, Lun May 17, 2010 12:24 pm

Hola llunna;

Creo que en 15 días la opción bus estaría descartada ipso-facto(me refiero para visitar Tanjung Puting)...

Nosotros hemos estado hace poco más de un mes en Tanjung, y nos encantó. Lo contratamos desde aquí a través de la agencia come2indonesia, aunque seguramente no habrá ningun problema para que lo hagais por cuenta propia, pero piensa que vas a perder algun que otro día. Si no os importa esto, hay vuelos desde Jakarta, Denpassar y Semarang para entrar en la zona, deberías informarte en algun aeropuerto de estos de los días de vuelo, horarios y precios, aunque hacerlo desde aquí no es fácil, nosotros no encontramos mucha info. La agencia te va a cobrar un poco más de lo que te cuesta allí, pero nosotros optamos por esta opción para no perder tiempo.

Todo dependerá de lo que quieras visitar en 15 días..

Saludos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

llunna, Mar May 18, 2010 1:28 pm

Gracias por la información, metro, una cosa, qué os cobró la agencia? porque nos están pidiendo bastante dinero

Carmen Felix, Mar May 18, 2010 9:31 pm

Hola, estuve en Tajung Puting en abril, es una pasada ves aparte de orangutanes,monos násicos, gibones, jabalíes etrc...fui desde Semarang en java,también se puede desde Jakarta a Pangkalan bun, el vuelo creo que fue como 130e i/v desde el aeropuerto donde conocí una pareja q viajaba en el avion fuimos a Kumai, allí buscamos barco, eramos 3 viajeros y 4 tripulantes estuvimos 3 noches pagamos sobre 30 E por día con todo incluído... creo q en agosto hay más demanda...

singkenken, Mar May 18, 2010 10:19 pm

hola a todos:

yo he estado tres veces en tanjung puting.

la experiencia es digna de hacer el viaje.

los precios que te dan las agencias estan muy "hinchados"

yo siempre he ido por mi cuenta y negocio con los "capitanes", claro que si hablas indonesio es mejor y recordar que un salario normalito es de 100 euros al mes asi que no os paseis.
Un saludo a todos

Akirita, Mié May 19, 2010 9:40 pm

Hola...soy nueva en el foro...

Nosotros vamos el mes de julio a Indonesia y se nos está haciendo muy difícil contactar con la aerolínea que cubre el trayecto desde Yakarta o Semarang hasta Pangkalan Bun. Alguien sabe que compañia hace este trayecto?

queremos hacer el tour en klotok para ver los oranguntanes, por nuestra cuenta a poder ser

gracias

Carmen Felix, Mié May 19, 2010 10:17 pm

Los vuelos se compran en cualquier agenia o aeropuerto, por internet desde el extrangero casi no se encuentran, a no ser ai asia.

Para ir a Pangakalan Bun puedes volar desde Jakarta directo... yo lo que hice fue ir a Jogjakarta para ver Borobudur etc y luego 3 hrs de coche a Semarang donde tomé el vuelo.

Lo mejor es que que cuando entres a Indonesia reserves los vuelos...

Akirita, Mié May 19, 2010 10:33 pm

Muchas gracias Carmen Felix, me suponía que tenía que ser asi, una vez en Indonesia, coger el vuelo desde allí. Por lo que comentas no tuviste problemas para hacer por tu cuenta el trayecto y tour en klotok, lo cierto es que los precios de las agencias me parecen demasiado inflados y lo queriamos hacer por nuestra cuenta. por lo tanto, una vez en kamui es fácil hacer grupo y alquilar/negociar el barco?

gracias de nuevo

mcbs, Jue May 20, 2010 3:21 pm

Carmen Felix wrote: Hola, estuve en Tajung Puting en abril, es una pasada ves aparte de orangutanes,monos násicos, gibones, jabalíes etrc...fui desde Semarang en java,también se puede desde Jakarta a Pangkalan bun, el vuelo creo que fue como 130e i/v desde el aeropuerto donde conocí una pareja q viajaba en el avion fuimos a Kumai, allí buscamos barco, eramos 3 viajeros y 4 tripulantes estuvimos 3 noches pagamos sobre 30 E por día con todo incluído... creo q en agosto hay más demanda...

hola

yo ando mirando agencias para ir a Tanjung Puting desde jakarta y como el euro anda por los suelos, los precios estan disparatados. Vaya son 400 euros por 3d, 2 noches, con los vuelos desde jakarta i/v.

el precio que dices de 30 euros con todo es por persona y dia?, porque estoy pensado en hacerlo por nuestra cuenta, aunque vamos a finales de junio.

gracias
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

Carmen Felix, Jue May 20, 2010 7:07 pm

Si, el precio es por persona y día, era temporada baja, pero aún asi mucho mejor(como siempre que por agencia).

En el aeropuerto suele haber alguien buscando viajeros, y en Kumai a 30 minutos en coche esfácil encontrar barco

Volver a “Sudeste asiático”