DUDAS POSIBLE VIAJE A INDONESIA

SCARRILC, Mar May 25, 2010 12:18 am

Hola a todos,

estamos dándole vueltas donde ir este año, y tanto a mi pareja como a mi nos apetece volver a Asia y visitar Indonesia, por lo que agradecería que por favor me ayudaseis con una serie de dudas (muchas la verdad, ya que sólo hemos echado una ojeada al posible viaje):

- Gasto diario para comidas, etc

- Transporte para moverse entre las islas, es necesario el avión, otros medios de trasporte,....??

- Precio de los hoteles ( es fácil encontrar Hostel, etc como en Thailand)

- Posibles rutas, que no nos podemos perder,....

- Hay que reservar con tiempo tanto en hoteles como vuelos (o medio de trasporte entre islas), o no hay problema en hacerlo sobre la marcha?

- facilidad de hacerse con dinero en cajeros,....

- Presupuestos más o menos con el que contais para una estancia de unos 20/23 días (que es lo que tenemos pensado nosotros)

Muchas gacias atodos de antemano.

Saludos

Elfeailleurs, Mar May 25, 2010 2:29 am

Los precios de alojamiento, comida y transportes por tierra son los mismo que en Tailandia. No es necesario reservar el alojamiento.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

singkenken, Mié May 26, 2010 8:21 pm

todo depende del tipo de viaje que te guste y la zona de indonesia, hay zonas que hay de todo y barato y otras que no hay de nada y carisimo.
Un saludo a todos

Carmen Felix, Mié May 26, 2010 9:43 pm

Estuve un mes en Indonesia en marzo abril, cogi 6 vuelos para ir a islas,Borneo,sulawesi Flores.Visité Orangutanes en Tajung Puting, Torajas en Sulawesi y Dragones de Komodo desde FLORES.TAMBIÉN Borobudur, Pranbanam jogjakarta ,volcan Bromo y bali. Tuve hoteles decentes algunos con piscina,hice compras etc ,gasté en total un promedio de 50-60E dia con todo,vuelos,hoteles etc.se puede viajar más barato visitando menos islas o bajando nivel de hoteles.Yendo 2 sale mas económico pues pagas menos de taxi o habitación...

SCARRILC, Mié May 26, 2010 11:51 pm

Hola,

gracias por la ayuda.

Nosotros solemos viajar en mochila, por lo que no solemos frecuentar los hoteles mu caros, dependiendo evidentemente de la zona en la que estés.

Como ya he comentado, ya conocemos Tailandia, y cuando estuvimos la mayor parte del presupuesto se lo llevaron los vuelos España-Tailandia, allí tomamos 3 vuelos internos que nos gastamos unos 600-eur. Por lo que hemos comprobado, para este viaje más de lo mismo, los vuelos España-Indonesia los más baratos nos salen por unos 2.800, y los internos más o menos baratos.

Por lo que me estais comentando, y por lo que he podido ver en el foro, ambos paises son muy similares en cuanto a precios, sin embargo hemos echado un ojo a hoteles y sobretodo en bali se diparan por un tubo, pero supongo que será cuestión de seguir un poco la guia y patear.

Alguna recomendación de algún lugar que no podemos dejar de ir?

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Akirita, Jue May 27, 2010 10:32 am

Hola, yo voy a Indonesia también en el mes de julio y he comprado los billetes con Qatar airways, creo qeu actualmente son los más baratos, además de ser una compañía 5 estrellas. Nosotros viajamos a Tailandia con ellos hace 2 años y puedo asegurar que es la mejor compañía con la que he viajado. Hacen escala en Doha, qeu normalmente no dura más de 2 horas (fíjate bien en esto, porque hay vuelos maás baratos pero con unas escalas de vértigo, creo quen o merece la pena).

Este año he pagado 900 euros i/v Madrid-Yakarta. También viajan hasta Bali pero creo recordar que subía unos 300 euros el precio.

Si

Spookero, Mié Jun 02, 2010 2:02 am

Carmen Felix, yo tb voy un mes y me interesa muxo saber que tal los accesos a Tanjung Puting (dias q gastaste alli y precios) y tb el paso a Sulawesi (compañias y precios)... Bueno a decir verdad me interesa todo tu itinerario, para comparar mas ke nada y ver el reparto de dias, pasta etc....

gracias

Akirita, Mié Jun 02, 2010 10:26 am

Uf, a mi los los accesos a Tanjung Puting me interesan bastante también. Estoy hecha un lio, no sé bien cómo hacerlo y, sobre todo, como comprar los vuelos. Nos gustaría hacerlo todo por nuestra cuenta porque parece que nos precios de los tour operadores están muy inflados.....o eso parece

gracias!

Moskita, Mié Jun 02, 2010 1:14 pm

Hola a todos!!

Yo no he estado aún en Indonesia, pero ayudé a montarse un viajecito a unos amigos. Lo hice a través de Alfa Prima Tours. Por cierto, mis amigos volvieron encantados.

Os lo digo porque hace unos meses me enviaron un mail diciendo que se ofrecían para reservar vuelos o alojamiento a través suyo, consiguiendo mejores precios que por tu cuenta y sin necesidad de contratar nada más.

Yo estoy intentando ir a ver los gorilas este año....pero como se me va de presupuesto, he contactado con Alfa para tener un viaje como "opción B" (así que igual me veis bastante por este hilo). Juan Carlos es el contacto para España y es muy eficiente. Yo le estoy pidiendo su ayuda para montar mi viaje a medida con presupuesto "anti-crisis".

Bueno, sólo es una idea para los que tenéis problemas de enlazar vuelos y esas cosas. Por probar y comparar precios....

Nos vemos!!!!

Spookero, Jue Jun 03, 2010 2:13 am

Gracias por la info Moskita...aunq no entiendo bien ke sacaran si lo hacen mas barato qque por libre...es posible q tengan algun acuerdo, aunq no suele ser muy comun el q sean precios mas baratos en touroperador.

Akirita el vuelo tendra q ser "insitu" en el aeropuerto de Jakarta o Semerang...luego ya alli habra gente q se ofrezca de guia y para todo... Esa es la idea ke llevo, al menos la ultima vez q fui a Indonesia me fue bien asi.

Lo qme para un poco es q pongan precios desorbitados......a vetr si alguien nos aclara esto.

have a nice trip!!!

Volver a “Sudeste asiático”