Desde Saigon a Angkor en barco?

urkiol4, Mié May 26, 2010 5:04 pm

He leído en un par de sitios que debe existir la posibilidad de ir desde Vietnam (Saigon o alrededores) hasta Camboya (Siem Reap o alrededores)...

¿Es esto posible? ¿Cuanto dura el viaje? ¿Precio? ¿Es recomendable?

Si no lo veis viable, ¿como haríais el trayecto?

Gracias por vuestra ayuda.

Carmen Felix, Mié May 26, 2010 9:50 pm

Se puede ir de Saigón (bus al delta del Mekong) de ai barco a Pnom Penh los hoteles en saigon te lo organizan.Luego de pnom Pwenh a sien riep otro barco...por tierra desde saigón también está bien organizado, es más rápido y barato.Tardas por tierra de saigon a pnom pen como 8 -9 hrs

urkiol4, Mié May 26, 2010 9:54 pm

GRACIASSS!

Por un casual, ¿no sabrás cuanto tarda el barco? Es que he leído por ahí que puede tardar 2 días :S Y eso se me escaparía de tiempo.

ZURT, Jue May 27, 2010 12:05 pm

Kaixo:

Nosotros el año pasado hicimos Saigon Phnom Penh en barco por el mekong tardando 3 dias (70 $ p/p) y en Phnom Penh en monovolumen hasta Siem Reap (20 $). El barco lo contratamos de forma muy facil y baratisima en Saigon. La vuelta a Saigon desde Siem Reap la hicimos en buseto de linea, unas 12 horas aprox (10 $ creo). No creo que tengas problema para contratar algo allí, tanto en Camboya como en Vietnam. Supongo que si hay un Bus Siem Reap- Saigon también habrá un Saigon-Siem Reap, la tercera opción es en avión a Siem Reap pero desconozco precio y frecuencia de vuelos.

Para cualquier cosita, preguntame que nos morimos de ganas por contar nuestra experiencia en estos dos fantasticos paises.

pompeia, Dom May 30, 2010 3:22 pm

urkiol4 wrote: He leído en un par de sitios que debe existir la posibilidad de ir desde Vietnam (Saigon o alrededores) hasta Camboya (Siem Reap o alrededores)...

¿Es esto posible? ¿Cuanto dura el viaje? ¿Precio? ¿Es recomendable?

Si no lo veis viable, ¿como haríais el trayecto?

Gracias por vuestra ayuda.

Nosotros lo hicimos el año pasado, teníamos las mismas dudas que tu, ya que no teníamos más que dos días para llegar a Phnom Penh. Contratamos el barco en una agencia de Saigón (visitamos varias ya que la de dos días solo la encontramos en una agencia, al final lo contratamos con delta por 40 dolares + 5 dolares si quieres la fast boat para llegar a Phhnom Penh). Salimos por la mañana temprano de Saigón hacia el mekong, el viaje incluía una visita al mercado flotante, visita a Cai Be nos enseñaros como hacían el papel de arroz etc..., la noche en un hotel flotante justo en la frontera con Camboya en Chaudoch, al día siguiente nos llevaron a ver las granjas de peces en el mekong y visitamos un poblado Cham, pasamos la frontera (te gestionan el visado allí mismo) llegamos a Phnom Penh sobre las seis de la tarde. La verdad que fue toda una aventura, pero valió la pena ya que era la única opción que nos quedaba para llegar a Angkor en poco tiempo y a un precio asequible (los vuelos me parecían caros que mataban).

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme. Saludos.

Volver a “Sudeste asiático”