Malasya

Carmen Felix, Mié May 26, 2010 9:37 pm

Hola, vamos 2 adultos y niña 13 años a Malasya en julio. Alguien sabe que visitar ? que tal la zona de Borneo? como está de precios para ir a ver fauna,orangutanes etc?

elgrantirano, Jue May 27, 2010 7:49 pm

En esta página tienes mucha información sobre malasia: www.tourism.gov.my/

Te recomiendo que te mires la guía de lonelyplanet de Malasia Singapur y Brunei y vayas mirando que te interesa más

Paulowa, Dom May 30, 2010 6:38 pm

Hola Carmen,

No sé cuántos días vais, así que te digo 4 cosas para visitar, y tú decides según el tiempo que tengais de viaje!

Borneo: Es interesante visitar esta zona de Malasia, está el Monte Kinabalu, que es espectacular para pasar unos días y hacer una excursión divertida. También tienes zonas con unas playas preciosas, como la zona de Sipadan, donde es una de las mejores para hacer submarinismo. Lo que yo me encontré en Borneo es que todo eran resorts y la gente iba con reserva (no me supuso mucho problema, porque siempre hay sitio, pero no nos interesaba mucho alojarnos en resorts...). Lo del centro Sepilok de orangutanes... a ver, no te voy a engañar, es un poco "show", a x hora les dan la comida, salen todos a comer, y los turistas, desde una zona cercada, hacen fotos como locos...

Península: Supongo que además de Malasia, ya que estás allí, te habrás planteado visitar Singapur, no dejes de hacerlo si puedes! a mí me pareció muy bonito! y con un par de días de visita es perfecto!. En particular el Barrio Chino nos encantó!

A parte de eso, tienes la capital, Kuala Lumpur, que es impresionante. Y te recomendaría visitar las islas Perhentians, son espectaculares...estaréis relajados durante unos días, y hay bastantes excursiones para que no os aburráis! Incluso te llevan a nadar con tortugas y con tiburones...

Lo que quizás te chocará de Malasia es que una gran mayoría son musulmanes, y no te da la sensación de estar en Asia. Incluso la comida es muy diferente del resto de sus países vecinos!

Espero haberte ayudado!

Saludos

criscres75, Jue Jun 03, 2010 1:51 am

hola Paulowa,

Yo estoy pensando en ir a Borneo también y en principio había descartado el Monte Kinabalu, pq no es q estemos muy en forma y eso de ascender hasta creo haber leido 4000m no lo veo claro...que hicisteis vosotros? que recomiendas?

En malasia peninsular, ¿fuisteis a Taman Negara?

A nosotros lo que nos gusta es la naturaleza y más concretamente fotografíar fauna en su habitat natural por eso pensamos descartar sepilok, pq viene a ser algo así como un zoo...y casi que intentaremos "arriesgar" más días en la selva, a ver si hay suerte y los vemos "al aire libre"

bueno, muchas gracias de antemano

Un saludo
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Volver a “Sudeste asiático”