El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

KUALA LUMPUR: KL SENTRAL & KLIA EKSPRESS

Belle&Sebastian, Mié Jun 09, 2010 11:54 am

Hola,

alguien ha hecho el Check-in de las maletas en KL-Sentral? He leído que existe la posibilidad de hacer la facturación en la estación de tren, sin tener que esperar a llegar al mostrador del aeropuerto. Sabeis cómo funciona? Sólo funciona con unas pocas cías. aéreas, entre ellas Malaysian Airlines y nos entraría.

Por cierto, mirando los e-tickets...no pone en qué aeropuerto opera Malaysian Airlines. Todo lo que tengo reservado son vuelos domésticos. Sabeis si es KLIA o LCCT el aeropuerto desde el que salen los vuelos domésticos? Los internacionales tengo claro que son KLIA, pero los domésticos también?

En cuanto al KLIA EKSPRESS lo habeis cogido para ir del Aeropuerto al Centro de la Ciudad? Es cómodo? Merece la pena? Llegamos a las 16.00 a KLIA así que había pensado cogerlo hasta KL Sentral y después allí tomar el Monorrail hasta KLCC, a 700m del hotel. Qué opinais? caminar con las Maletas 700 m? No es mucho, pero desconozco las facilidades de movilidad de KL.

Cualquier ayuda será bienvenida! Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

metro, Mié Jun 09, 2010 11:58 am

Hola Belle!

No tenía ni idea de esto, pero puede ser una info un tanto valiosa...

A ver qué nos cuentan. Sería bastante interesante.

Un saludo.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Belle&Sebastian, Mié Jun 09, 2010 12:23 pm

Pues sería de agradecer unas aclaraciones...porque estoy echa un lío.

He llamado esta mañana a Malaysian Airlines en Madrid y me han dicho que los vuelos domésticos salen de LCCT...y ni corta ni perezosa, he entrado tanto en la web de KLIA como en la de LCCT y cual es mi sorpresa al ver que los vuelos de Malaysian no salen en LCCT, al contrario, salen en KLIA. No entiendo nada. Así que tengo que salir de KL el próximo 3 de Agosto con destino Kuching, pero ni pajotera de qué terminal.

Enviaré un mail a la Cía. a ver qué me dicen. Qué lío!

Edito. Además he estado controlando las salidas de los vuelos a través de la web de KLIA y las Puertas de embarque asignadas para Malaysian Airlines son A Y B que son justamente las puertas de embarque de la terminal doméstica de KLIA y no de LCCT!!!!!

Me revienta la desinformación, me pone de mala leche...ya me estoy imaginando el día 3 de Agosto como una peonza, de terminal en terminal y acabando en la Conchinchina en vez de Kuching...argggggggg...
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

juaco, Mié Jun 09, 2010 1:12 pm

De la LCCT salen los vuelos de Air Asia, Malaysian Airlines usan la terminal "normal" de KLIA, al no ser que esto haya cambiado en los ultimos 15 dias , en la web del aeropuerto deberias de poder comprobarlo.

En el exterior(planta baja) de KL Sentral tienes el autobus para ir tanto a la LCCT o KLIA, este ultimo sale cada hora, el coste son 9 Ringit (al menos lo era hace 10 dias), esto es muuuucho mas barato que el KLIA EKSPRES q, eso si tarda unos 20 minutos mas que el tren, pero supongo que en este caso no te dejen hacer la facturacion desde la estacion.

Y viceversa a la salida de la terminal de KLIA hay una estación de bus (esta bien indicado para coger el bus tanto a KL Sentral (9 Ringit) como a la LCCT (2 Ringit), la misma compañia de Bus te ofrece pagar un pequeño suplemento para llevarte hasta el hotel (una vez has llegado a KL Sentral, te trasladan en fragoneta, creo recordar que eran 4 ringit mas o algo así).

Puedes ir a KLCC en metro desde KL Sentral, para el monorail hay que patear un poquito desde la estación de tren, puesto que el monorail esta un poco alejado, si llevas maletas es un trecho mas a añadir a los 700 m que comentas, otros 500 m o algo así.

Puedes caminar, las aceras estan en buen estado pero, el calor y la humedad son otro cantar.... l

Belle&Sebastian, Mié Jun 09, 2010 1:30 pm

Muchísimas gracias por la aclaración!

En la web de KLIA dice que efectivamente los vuelos salen de su terminal doméstica, información que se contradice con la que me ha facilitado Malaysian esta mañana por teléfono, según la cual los vuelos salen de LCCT.

En fin, creo que la información veraz es la de KLIA, sin duda. Una vez esté allí, ya me encargaré de chequearlo de nuevo.

Si, la verdad es que la diferencia de precio entre el bus y el KLIA Ekspress es considerable. Yo he visto en su web que son 30 MYR por persona y trayecto. Pero creo qeu si puedo hacer la facturación en KL Sentral y llegar con menos antelación al aeropuerto, lo que me supondría aprovechar un poquitín más el tiempo en la Ciudad...quizás lo cogería. tengo que pensarlo que todavía faltan 2 meses (muy a mi pesar...)

De nuevo, Gracias!!!!!

elgrantirano, Jue Jun 10, 2010 2:59 pm

No vas a tener problema, todos los vuelos de Malaysian salen de KLIA, LCCT es la terminal de bajo coste, alli opera air asia, firefly, etc

DAKAR, Jue Jun 10, 2010 3:35 pm

Hola Belle!!!

Después de estar mirando todas las posibilidades para desplazarnos desde el aeropuerto KLIA a KL, creo que vamos a tomar un taxi. En nuestro caso somos tres y nos sale más barato que el KLIA Expres.

KLIA Expres: RM 35 + metro o taxi de KL Sentral al hotel

Taxi: RM 60 aproximadamente (Se compra el ticket en el mostrador correspondiente, nivel 3 del edificio principal)

Bus: RM 10

Si quieres ahorrar algo de dinero mejor el bus, pero si viajas con otra persona creo que ya te sale más a cuenta el taxi que el KLIA Expres.

Una pregunta:

Para ir de KLIA a la LCCT terminal me imagino que hay autobuses. ¿Conocéis frecuencias y horarios?

Bueno, ya falta menos. A mi menos que a ti :))) Nos vamos el 4 de julio.

Saludos

M.Teresa

Belle&Sebastian, Jue Jun 10, 2010 5:14 pm

M. Teresa, me estás diciendo que no estaré a tiempo de leer el relato de tu viaje en el blog? Con lo bien que me habría ido tener información fresquita de primera mano! En fin...ya intercambiaremos opiniones a la vuelta! Yo salgo el 1 de Agosto, casi un mes más tarde!

Lo del taxi es la primera opción que barajé, gracias a la información del viaje de Moonflower. Para la salida del país seguro que cogeré un taxi, puesto que mi vuelo sale a la 1 de la madrugada. El resto, iré sobre la marcha...según vaya bajando del Airbus de Egyptair...pensaré...:P

Para los dos vuelos domésticos que aterrizan/despegan de KLIA no sé qué haré. Lo mismo...sobre la marcha!

Por cierto, seguro que ya lo has comentado en algún post, pero podría saber qué itinerario haceis? Vais a Borneo o quedais en la parte continental? Nosotros hacemos KUL-Kuching-PN BAKO-Kota Kinabalu-Danum Valley-Sipadan-KUL (más o menos, sin entrar en matices)

Un saludo y gracias todos por la ayudita!!!!

iconoclasta, Jue Jun 10, 2010 6:21 pm

Air Asia internacional y larga distancia sale desde LCCT. Creo recordar que Jet Star también.

Las demás companías no tengo ni idea.

KLIA está mucho mas lejos y que el billete de tren sale mas caro (unos 30-35 rg), mientras que el de LCCT combina tren mas bus y cuesta una tercera parte (12 rg).

juaco, Jue Jun 10, 2010 6:27 pm

De KLIA a LCCT hay un autobús que sale cada media hora creo recordar ,sale de la estación de autobuses anexa a la terminal, cuesta 2 ringit y tarda media horita mas o menos.

Volver a “Sudeste asiático”