Recomendaciones sobre Angkor y Luang Prabang

Botitas, Lun Jul 19, 2010 12:42 pm

Cafeterodefuente wrote: Otra pregunta que creo que no puede ser.......se puede llegar de BKK ( tai ) a Phom Phen en Tren ?? Me parece que no...

... tú lo has dicho.

Cafeterodefuente wrote: Que tal las comunicaciones de Siam Reap con Stung Treng,por si al final " paso " de PP....¿ hay buses directos ? ¿ tengo que bajar hasta PP ?

Hay buses directos, no te preoupes, no vas a ser el único turista que suba de Angkor a Laos por tierra ...

Cafeterodefuente wrote: Algun heroico del Foro ha llegado a Prasat Preah Vihear por Camboya....???? Para que dijera si es tan imposible como dice la guia.....

¿¿¿??? Por supuesto que se puede, hay múltiples reportes de ello en otros foros en inglés. Desde Tailandia es más sencillo aunque a veces el paso fronterizo se suele cerrar por temas políticos (no en vano Tailandia reclama la posesión de este templo conocido por ellos como Prasat Phra Viharn), si no recuerdo mal la última vez que se cerró, o al menos la zona estaba "desaconsejada" fue cuando hace unos meses el gobierno camboyano nombró a Thaksin Shinawatra asesor político, lo que no sentó muy bien en Tailandia ... pero eso es agua pasada, y yendo por la zona camboyana no tendrás problemas. Un reporte en castellano de unos amigos que se acercaron con susto incluido:

http://banhoffzoo.blogspot.com/2009/04/173-preah-vihear-2.html

Un saludo

https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Cafeterodefuente, Mar Jul 20, 2010 2:40 am

Y que me recomendías de Battambang ???

Parece que es apetecible...

Que podría hacer en dia y medio ????

No se quizas me lo tomo como primera parada en Camboya y asi luego cogo el Barco a SR ¿ esta bien comunicado con la Frontera de Poipet....????

Saludos

Cafeterodefuente, Mar Jul 20, 2010 2:51 am

¿¿¿??? Por supuesto que se puede, hay múltiples reportes de ello en otros foros en inglés. Desde Tailandia es más sencillo aunque a veces el paso fronterizo se suele cerrar por temas políticos (no en vano Tailandia reclama la posesión de este templo conocido por ellos como Prasat Phra Viharn), si no recuerdo mal la última vez que se cerró, o al menos la zona estaba "desaconsejada" fue cuando hace unos meses el gobierno camboyano nombró a Thaksin Shinawatra asesor político, lo que no sentó muy bien en Tailandia ... pero eso es agua pasada, y yendo por la zona camboyana no tendrás problemas. Un reporte en castellano de unos amigos que se acercaron con susto incluido:

http://banhoffzoo.blogspot.com/2009/04/173-preah-vihear-2.html

Un saludo

Un crack , Pablo Ibañez, que narices tuvo para visitar el templo en esas semanas.....

Cafeterodefuente, Mar Jul 20, 2010 11:14 pm

Entonces , alguna cuestion mas

El barco que va de Battabang a SR ¿ Merece la pena hacerlo en Agosto ?

No se si teneis alguna opinion sobre la Isla Don Det...

algun Hostel que este bien en Luang Prabang.........

Gracias

Cafeterodefuente, Jue Jul 22, 2010 12:16 am

Vuelos de Phon Phen a Luang Prabang ??

Cafeterodefuente, Jue Jul 29, 2010 12:34 am

Hola amigos

Preparando mi periplo asiático necesito la CONFIRMACION que el visado en la frontera de camboya -Laos lo hacen en el acto , entro por Strung Treng hacia el Sur de Laos... Entro de Camboya a Laos....

Si no es asi y viendo que voy a estar por BKK Tai ¿ donde me puedo hacer el visado ? Tambien estare por SR Angkor

Creo que voy a coger un bus nocturnode Pakse Laos a Vientiane Laos en bus-litera o algo asi

Ya se que se abrio hace pocoun hilo de visados pero no quedo totalmente resuelta esta duda....

He ido a Casa Asia de Madrid y tienen una mediateca que esta muy bien y prestan cosas gratis ,esto lo digo a los Foreros que seais de la capital y alrededores, eso si de Visados que es para lo que he ido ni papa..........

Cafeterodefuente, Jue Ago 05, 2010 2:26 am

Mañana me voy a mi periplo asiatico por Bangkok-Camboya( Angkor ) y Laos-N de Thailandia

¡¡¡¡¡Muchisimas gracias a todos por las informaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya os contare

Javier

losdelhombropartio, Jue Ago 05, 2010 11:27 am

no se si llego tarde pero te lo escribo igual por si te vale de algo.

Desde Kao san en BKK puedes contratar bus para guiris, buscate el mas barato, a nosotros nos costo 300 bath. te llevan a SR via Poiet. Salen como a las 8 de la manana y llegaras muy tarde como a las 19:00 o mas.

A ver el timo esta en que te pararan muchas veces por el camino en restaurantes carisimos ( llevate un par de fried rice y aguita ) retrasaran el bus para que llegues tarde y te dejes llevar por los tuk tuk a donde te digan.

En la frontera te comeran la cabeza para que cambies el dinero alli ( tu ni caso ) y para que les des dinero y te hacen el visado por ti ( mandalos a hacer gargaras )tu te vas y pagas los 20 dolares, ni uno mas ( te pediran un dolar extra por sello que se quedan ellos, no se lo des ), el dia sera un poco cansado y a veces te faltara paciencia, pero por 300 bath llegaras a SR, piensa que desde poipet hasta SR te vale el bus 9 Dolares unos 270 bath.

nosotros hicimos los 3 dias en Angkor en bici, la experiencia alucinante, tal vez un dia merezca la pena un tuk tuk para ver los templos mas alejados.

Si vas a sihanukville, Otres beach es tu playa, pasa de serendipity!!

Ya se que tienes tu planig mas o menos hecho, pero lo que mas me gusto con diferencia de Laos fuel el Loop en moto por Bolaven Plateau desde pakse. Luang prabang a mi personalmente no me gusto supongo que fue lo primero qu vi de Laos y llevaba otra idea del pais que solo descubri visitando las zonas algo mas remotas en Moto.

Yo ando ahora por el norte de tailandia tal vez coincidamos companero
www.mochilaalhombro.net

Cafeterodefuente, Jue Ago 12, 2010 5:34 pm

Hola a todos

Que estoy en Siam Reap y que ma?ana ire a ver los templos preangkorianos de Koh Kher y Beng Mealea, esto tiene mucho que descubrir y es fantastico

Hoy me tirado 8 horas en barco desde Battabang a SiamReap y hemos visto muchas casa flotates en el camino del rio Sangker, el pueblo ultimo Chong Kneas ,es particular

Genial Bangkok co sus cosas y muy interesante Battabang , la primera toma de Cotancto con Siam reap muy buena, me esperan 3_4 dias por aqui

La fromtera sin problemas...aunque presionan mucho,mucho...... iba sobre aviso

les extra/o que un mochilero no tuviera como primer destino Siam Reap

Saludos desde Asia

laura 515, Vie Ago 13, 2010 6:03 pm

Hola Chicos,

Estoy pensando hacer un viaje por Camboya y Laos para septiembre/octubre, he estado viendo las conversaciones y me estan entrando cada vez más ganas :)!!

Ocurre que viajaria sola, ¿cómo lo veis chica joven europea viajando sola por esos paises?

Gracias y un saludo!!

Volver a “Sudeste asiático”