El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta Malasia 14 días. Como la veis?

nime, Dom Jun 20, 2010 5:01 pm

Hola a todos,

este agosto nos vamos 2 semanas a Malasia y no tenemos muy clara la ruta. La copio por si alguien nos puede dar su opinión ya que queremos coger desde aquí algunos aviones pero hasta que no lo tengamos claro no vamos a coger nada por si acaso.

Día 1. Llegada Kuala Lumpur a las 14.30

Día 2. Kuala Lumpur

Día 3. Kuala Lumpur - Kuching (la idea es coger un vuelo por la mañana)

Día 4. Bako y noche en el parque

Día 5. Bako e ir a ver los orangutanes

Día 6. Kuching - Singapur (vuelo por la mañana)

Día 7. Singapur y coger bus nocturno a Kota Bharu para llegar al día siguiente a las Perhentian

Día 8. Perhentian

Día 9. Perhentian

Día 10. Perhentian

Día 11. Perhentian - Kota Bharu

Día 12. Kota Bharu (templos Tumpat) y bus nocturno a Kuala Lumpur

Día 13. Kuala Lumpur (visita a Malacca)

Día 14. Salimos de KL a las 22:00

Y aquí van las preguntas...

- Veis suficiente tiempo en cada sitio?

- Cómo puedo reservar el alojamiento en Bako desde aquí? He estado buscando pero no encuentro nada

- Alguien sabe si los templos de Tumpat valen la pena?

Un saludo y gracias

Idoia Zabalegi, Mar Jun 22, 2010 12:46 pm

Hola,

nosotros fuimos a Malasia el verano pasado y la ruta era bastante diferente,no visitamos Bako, pero aun asi,sobre el otro tema, recomiendo que no pases ni una hora en Kota Bharu.Yo ese mismo dia que llegais me iria directa para KL. Recuerdo que cuando nosotros tambien llegamos a Kota Bharu, para lo de perhentian, nos juntamos con una pareja que iba sin preparar el viaje ni lo mas basico, y que al vernos se vinieron corriendo a preguntar si eramos otro pringados como ellos que llevabamos 2 dias aburridos por ahi, y si no aconsejarnos que nos largasemos cuanto antes, que era una perdida de tiempo.

No tengo ni idea si esos templos merecen la pena, pero te puedo asegurar que con todos los que se ven durante el viaje, yo me quede un poco cansada al final, no creo que este sea tan maravilloso como para perder un dia.

Idoia Zabalegi, Mar Jun 22, 2010 12:49 pm

Por cierto, no se si teneis reservado algo en Perhentian, si preferis Kecil o Besar, pero nosotros en kecil nos alojamos en Impiani Resort, todo un acierto, si estas interesadas, mandame un privado y te mando fotos. Para nosotros el paraiso a un precio bueno.

moonflower, Mar Jun 22, 2010 8:44 pm

No puedo más que apoyar la opinión de Idoia sobre Kota Bharu.

Nosotros hace dos años adelantamos la salida de Perhentian (en lugar de coger el barco por la tarde, lo hicimos a la mañana) para pasar un dia completo en Kota Bharu y pasamos también noche allí.

Yo si tuviera que volver tampoco pasaría ni una hora allí.No me gustó nada de nada.Yo ese día se lo daría a otro sitio que merezca más la pena.

nime, Mié Jun 23, 2010 11:23 am

Gracias por responder.

Moonflower, lo de adelantar la salida de perhentian es justo lo que hemos hecho, pero visto que Kota Bharu no tiene nada alomejor nos quedamos un día más en Perhentian.

Un saludo

Marqitos, Jue Jun 24, 2010 12:56 am

Porque no te miras los vuelos de Air Asia desde Kota Bharu a KL? Asi no te pegas la paliza en bus nocturno!
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

nime, Dom Jun 27, 2010 11:27 pm

Finalmente hemos cambiado la ruta. Estamos en Singapur solo de paso, cogemos un vuelo más, y hemos añadido Cameron Highlands y una noche más en Perhentian. La cosa nos queda así:

Día 1. Llegada Kuala Lumpur a las 14.30

Día 2. Kuala Lumpur (Visita a Malacca)

Día 3. Kuala Lumpur - Cameron H.

Día 4. Cameron H.

Día 5. Cameron H. - KL y vuelo a Kuching

Día 6. Bako

Día 7. Bako

Día 8. Kuching - Singapur y bus nocturno a Terengganu

Día 9. Llegada a Perhentian por la mañana

Día 10. Perhentian

Día 11. Perhentian

Día 12. Perhentian

Día 13. Perhentian - KL (vuelo desde K. Terengganu o Kota Bharu)

Día 14. Salimos de KL a las 22:00

Qué cambiaríais? Lo veis muy apretado o creéis que se puede hacer bien?

Un saludo y gracias!

ItziarZ, Mar Jun 29, 2010 1:01 pm

Hola viajeros,

mi novio y yo también vamos a Malasia 15 dias en agosto. mas o menos tenemos la ruta decidida. Igual quitamos de alguna y pasamos a otra, pero los sitios mas o menos son estos

Día 1. Llegada Kuala

Día 2. Kuala Lumpur

Día 3. Kuala Lumpur - Cameron

Día 4. Cameron

Día 5. Cameron-Singapur

Día 6. Singapur

Día 7. Singapur

Día 8. Singapur-Alguna isla (por decidir)

Día 9. Isla

Día 10 Isla

Día 11. Isla

Día 12. Isla-Kuala Lumpur

Día 13. KL

Día 14.. Kuala Lumpur (visita a Malacca)

Dia 15 . madrugada vuelta a madrid

tenemos duda con la isla, Perhentian o Tioman. Nos podeis ayudar a tomar una decisión y algún hotel (relación calidad precio que considereis correcto)

Gracias por vuestra ayuda

numis, Jue Jul 01, 2010 12:51 am

Buenas,

Aprovechando el hilo les comento mi idea de ruta e información que he obtenido sobre Kota Bharu.

Sobre este último destino, desde el foto de lp en inglés no me lo han recomendado, en cambio si que me han recomendado hacer una paradita en Kuala Terengganu. Según me han dicho de Kota Bharu ha ido cambiado el lugar con el paso de los años, de bien a mal en todos los aspectos.

Bueno no me enrollo más y les cuento mi ruta para 17 días.

Día 1-3 KL

Día 4-5 Cameron Highlands

Día 6-8 Penang

Día 8 Penang - P.N. Negara vía Kuala Lipis (No sé si lo podré hacer del tirón o hacer noche en Kuala Lipis)

Día 9-10 P.N. Negara

Dia 11 ¿P.N. Negara - Kuala Terengganu?. Parada en Kuantan o Cherating?

Día 12 Libre ó Kuala Terengganu

Día 13 Kuala Terengganu - Johor Bahru - Singapore

Día 14 Singapore

Día 15 Singapore

Día 16 Singapore - Malaca

Día 17 Sin planning. Vuelo nocturno KL-MAD

Después de varias variaciones, creo que esto es lo que haré, aunque aún tengo que perfilar algunas cosillas. Quizás algunos de por aquí me puede resolver algunas dudas:

- Es posible hacer desde Penang al parque nacional de Negara el mismo día?

- ¿Alquien que conozca Kuala Terengganu? Merece la pena una paradita por allí.

- Los pueblecitos de Kuantan o Cherating? Dice una parada?

Sugerencias siempre son bienvenidas,

Gracias por adelantado.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Sudeste asiático”