El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tren monte Bromo

marloca, Lun Jun 21, 2010 8:01 pm

Quería saber si es posible ir desde Yogyakarta al parque del monte Bromo en TREN. En la lonelyplanet sólo habla de microbuses que van de Yogyakarta a Probolingo. Si es posible prefiero el tren.

Alguien sabe algo de ésto??

Saludos y gracias.

Elfeailleurs, Lun Jun 21, 2010 8:29 pm

No hay trenes directos.

Posible solo cambiando el tren en Surabaya. Los trenes de Surabaya al Este son muy muy lentos.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

yadnakis, Mar Jun 22, 2010 1:06 pm

Hola

Yo lo he hecho hace unos dias..

desde Yogya salen dos trenes, uno a las 4pm con destino surabaya que llega a las 9pm (clase executive).. luego pillas el que va a probolingo y que sale a las 22:30, tarda dos horas..

Creo que tambien tienes un tren que sale a las 9am desde yogya y llega a probolingo directamente, es clase economic..

Desde Probolingo, en la gh donde yo estaba(Bromo Premiere II o algo asi) pillas el bemo G, y te deja en la estacion donde pillas el minibus a cemoro lawang, estos cuestan 25K RP, y salen cuando se llenan, son 15 pasajeros... asi que te recomiendo salir lo antes posible... .

Y tambien te dara tiempo de dar una vuelta por cemoro lawang, que esta chulo. y ver la vista de los volcanes...por la tarde..

En cemoro yo estuve en YOG Homestay, por 80K RP, sin baño, pero total, te tienes que levantar a las 3, asi que poco vas a disfrutar de la habitación 8).

Pilla el Jeep que te sube al mirador, ese dia llovió y los que fueron andando lo pasaron bastante mal.

Ciao
http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

marloca, Mar Jun 22, 2010 3:11 pm

Gracias.

Saludos

spika, Mar Jun 22, 2010 8:21 pm

Hola Yadnakis!!

Sabes que otros horarios de tren hay además del de las 22.30? Nosotros llegamos supuestamente 13.30 en avión desde Makasar con Lion Air. Se supone entonces que tenemos que coger un tren o bus hasta Probolingo y el minibus hasta Cemoro Lawan. Nuestra duda, además de los horarios es que hemos leido que el último minibus de Probolingo a Cemoro es a las 17 h con lo que nos obligaría a pillar taxi o algo parecido... No tenemos nada reservado pero ¿creeis que llegando a la noche podemos hacer la subida al Bromo al día siguiente? ¿Se contrata en los hoteles en caso de que queramos subir en 4x4? Por ultimo, otra historia es como llegar al día siguiente a Ubud ¿alguien lo ha hecho?

Muchas gracias viajeros!!

yadnakis, Mar Jun 22, 2010 9:38 pm

Hola

Lo siento pero no se horarios de trenes. Pero ya te digo que si llegas a Surabaya aeropuerto a las 1:30pm no llegas a pillar el minibus a cemoro lawang.

Te han dicho que a las 5pm , pero a mi me dijeron a las 4pm.. el caso es que en indonesia en cuestiones de transporte solo hay una regla, y es que no hay reglas.. puede salir como no puede salir. El dia que fui yo solo salio el de las 2pm, y lo se por que estuve esperando alli desde las 11am , y ese era el último ue salia..

Tambien desde alli puedes pillar un ojek de esos..

Mira, si vas a ir a bali, la mejor opción es que pilles una agencia en probolingo, estan acostumbrados a hacer este tipo de trayecto.. probolingo-bromo-bali

en el caso de que lo quieras hacer por tu cuenta, a la vuelta deberas volver a probolingo y creo que de aqui pillar un bus a bondowoso y enlazar con alguno a dempasar . chungo, ya te digo... corres el riesgo de quedarte tirado en algun sitio..

cuando iba a ijen, llegando a bondowoso a las 2pm ya no habia minibuses a sempoll y eso que tambien son hasta las 4pm.. asi que tuve que agenciarme un asiento en un camion de comida.. si no hubiera sido por ellos , habria tenido que esperar hasta el dia siguiente...

Y en cuanto a los 4x4, se pillan en los hoteles, lo malo es como esten llenos todos, pero cuando yo fui no era el caso habia de sobra... si no.. lo que te tocara es levantarte a las 2 en vez de las 4.

Ciao...

http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Volver a “Sudeste asiático”