El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Myanmar en bici- Visa on arrival?

palherrera, Mié Jul 14, 2010 12:49 am

Hola,

en agosto nos aventuramos a recorrer durante 4 semanas Myanmar en bici. Tengo varias dudillas, a ver si me podéis echar una mano.

La primera es el Visa on Arrival. Alguien lo ha hecho? He leido en algunos sitios que con llevar el pasaporte y tres fotos, rellenas todo en el aeropuerto y ya está, pero como es desde mayo de este año, no he encontrado a nadie que me confirme que no hay problema. Me había confiado, pero ahora me entran dudas. Y si al final me mandan a casa de vuelta!

La otra duda que tengo es la bici. Sabéis si ponen pegas en la aduana? Algún consejo?

Y la última por hoy el tiempo. En agosto son los monzones y no tengo claro si las carreteras estarán muy transitables. Me encantaría conocer a alguien que haya hecho algo parecido, para que de su feeling. Ciclable o no ciclable?

A ver si consigo aclararme un poco... Gracias.

mmc, Mié Jul 14, 2010 9:30 pm

Hola, nosotros fuimos el año pasado e hicimos la visa on arrival, pero creo recordar que la contratamos desde aquí, rellenando unos formularios creo que lo hicimos en

http://www.myanmarvisa.com/

Luego te enviaban el formulario sellado creo por web y una vez en el aeropuerto te venia a buscar "supongo que el de la agencia y te tramitaban el visado. y les pagas.

Hay varias webs que lo hacen. escribeles y te contestarán.

Lo de la bici... no sé que decirte... lluvia casi cada tarde en el Sur, Yangon, Bago, playas... en el norte no, las carreteras... uff por la gente y el vivirlo, genial, nosotros, de hecho alquilabamos bicis en algunas ciudades, pero para ir de un sitio a otro, no sé, debe ser genial.

Espero que te sirva y ya nos explicareis!!!!

palherrera, Jue Jul 15, 2010 1:20 am

Gracias!

Hoy precisamente me han contestado de la embajada de Myanmar de Berlin. Desde mayo ya no es necesario solicitarlo antes. Lo haces directamente en el aeropuerto.

Lo de la lluvia me lo imagino, pero supongo que hará calorcito y se aguantará bien... A ver como nos va.

elena27582, Jue Jul 22, 2010 8:54 am

hola palherrera:

Yo estube el año pasado y bueno el tema carreteras es complicado pues son bastante malas y tambien depende de donde quieras ir, por ejemplo nosotras fuimos a la zona de la playa de ngwe hsaung en coche y era mala la carretera aunque supongo que se podria hacer en bici pero el problema es que tubimos que pasar varios controles militares que no me molaron na de na y eso que es una zona en principio turistica porque hay zonas donde no puede ir un extranjero, asi que con cuidadito y el pasaporte a mano y sabiendo si la zona esta abierta al turismo imagino que podras; aunque alli puedes alquilar bicis en todos los lados. Por cierto recorer bagan en bici es una maravilla aisnnn que bonito es myanmar .......

lonendelleida, Jue Jul 22, 2010 11:30 am

Ein ??

Entonces, para entrar en Myanmar no hace falta hacer los trámites para el visado en ninguna embajada ? Con el pasaporte, a la llegada al aeropuerto, te lo dan ? ( como para entrar en Laos o Camboya, por ejemplo ? ) Imagino que con el pasaporte andorrano será lo mismo que con el español ( aunque para entrar en Tailandia necesito visado...)

Un saludo

ale1985, Dom Jul 25, 2010 1:51 pm

Hola,

El verano pasado visite Myanmar, es precioso.

Hay en mi opinión tres cosas que no te puedesperder; Bagan , Lago Inle y Kentung.

La tercera, Kentung es preciosa para hacer trekking y vosotar tribus. Además, no es una zona, hasta el momento muy frecuentada por turistas.

El tema del visado, nosotras lo hicimos desde España, enviando a la embajada de Berlin nuestro pasaporte. Al cabo de unos meses nos llegó el Visado. No sé como va allí..

Tema bici; Hay dos tipos de clias en Myanmar. El tema del Monzón afecta en yangon por ejemplo y en lago Inle. Eso sognifica quee puedes coger una bici y que de repente llueva muchísimo...es un riesgo que siempre corres...

Sin embargo Bagan por ejemplo es zona seca, no llueve (o rara vez en verano).Mucha gente para visitar templos iba en bici, nosotras no...porque hace un calor increible... De todas formas, se puede hadcer y no tendrás problema de lluvia.Puedes ir por ejemplo a las 7 de la mañana hasta las 11.30 que el sol no pega tanto. El suelo nbo está preparado para bicis y por ello te será más cansado. Eso sí Bagan es llano.

Del tema de aduanas, lo seinto pero no tengo ni idea...

Cualquier cosa mñás que pueda ayudarte dime

Un saludo,

Alejandra

Volver a “Sudeste asiático”