El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario por Camboya

Kuenya, Dom Jul 18, 2010 12:57 pm

Hola compañeros, marcho para Camboya este verano. Tan solo tengo 15 días y me gustaría no tener que correr mucho por eso os pido consejo sobre lo que he pensado visitar y me podais indicar si me da tiempo en esos días o voy pillada, etc.

Más o menos había pensado algo así.

Phnom Penh-Battambang-Siem Reap-Kratie-Kompong Cham-Phnom Penh

¿Qué os parece? Tengo unas dudas sobre Battambang:

- si merece la pena?

- si es mejor que vaya desde Phnom Penh o desde Siem Reap?

- si el transporte es posible a cualquiera de las dos ciudades?

El resto, qué os parece? Tendré tiempo suficiente. Bueno espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano. Saludos

martetamm, Dom Jul 18, 2010 10:47 pm

Hola Kuenya!

Yo tb voy a visitar Camboya este verano y me he informado bastante.

Creo que tu ruta es demasiado apretada para 15 días.

En Siem Reap vale la pena estar unos 3 días visitando los templos.

Yo he descartado Kratie para dedicar más tiempo a Battambang y Kompong Cham. Por lo que he visto vale ambos sitios valen mucho la pena.

Desde Phnom Penh es posible ir a cualquiera de las dos ciudades que comentas (por ejemplo, de Battambang a la capital hay unas 4h y 1/2 de bus).

También es muy recomendable la ruta fluvial de Siem Reap a battambang. Tenemos que aprovechar que es la temporada de lluvias!

A disfrutar que ya nos queda poco!!

Si utilizas el buscador encontrarás mucha información!

Kuenya, Mar Jul 20, 2010 10:56 am

Gracias por tu respuesta, lo mismo hasta nos encontramos por allí.

Pasalo bien, saludos

Volvoreta, Mié Jul 21, 2010 12:47 pm

Hola!! Yo estoy recién llegada de Camboya hace 3 días. He estado también 15 días. Mi recorrido fue Phonm Penh-Siem Reap-Battambang-Kampot-Isla Koh Rong Samlom (Sihanoukville)-Phnom Penh. Me dio mucha rabia no haber tenido tiempo de ir a Kompon Cham que tiene que ser muy interesante. A nosotros Battambang no nos entusiasmó mucho, la verdad. Es una ciudad bastante grande (la segunda ciudad de Camboya), tiene varias pagodas bonitas y unos templos en montañas interesante pero de lo que visitamos fue lo que menos nos gustó, pero es una opinión y como esta puede haber muy diferentes. Yo me la hubiera saltado y hubiera visitado Kompon Chan. Además, queríamos hacer el viaje en barco desde Siem Reap pero como había poquísima agua no nos recomendaron hacerlo. Yo os recomendaría Kampot que es un lugar precioso, tranquilo, con un paseo fluvial muy bonito. Podéis visitar varios templos cueva y la estación de montaña de Bokor con un paseo a través de la jungla muy chulo. Si necesitáis alguna información, sitios donde dormir que estéis bien, etc no dudéis en preguntar.

Un abrazo

martetamm, Mié Jul 21, 2010 1:04 pm

Aiii!!! que decepción eso de no poder hacer la ruta en barco desde Siem Reap hasta Battambang!! espero que llueva estos días :-)

Qué tal ha sido el clima?

Qué tal la Isla Koh Rong Samlom (Sihanoukville). Cómo llegasteis hasta ella? en excursión de un día? cuanto os costó? durmisteis allí?

Si conoces algún sitio barato para dormir y que te gustara no dudes en comentarlo!! yo necesitaria habitaciones triples!

Gracias!

Sinrumbo, Jue Jul 22, 2010 12:25 pm

Hola, yo quitaría Battambang que es una ciudad bastante sombría a mi entender... y sin mucho interés... yo me la saltaba para ir más tranquilo por el resto del pais.... Kampot está muy bien y tranquilo y de allí me daba un saltito a Kep, que está a nada en tuk-tuk, que hay poco turismo extranjero (por lo menos cuando estuve hace un par de meses) y es super tranquilo....

un saludo

Kuenya, Jue Jul 22, 2010 3:22 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora tengo otra duda porque si quito Battambang y puedo añadir Kampot voy a tener tiempo suficiente para todo?

- Desde dónde sería mejor ir a Kampot? cuando esté en Phonm Penh? Me daría tiempo también a ir a la estación de Bokor?

- Pensais que Kratie merece menos la pena que Bokor?

La verdad es que soy un mar de dudas en estos momentos.

Gracias por adelantado por las respuestas

Elfeailleurs, Vie Jul 23, 2010 1:31 pm

Holà
Kuenya wrote: Phnom Penh-Battambang-Siem Reap-Kratie-Kompong Cham-Phnom Penh

¿Qué os parece?
Mi opinion es que hay demasiadas ciudades en solo 15 dias y que deberias suprimir una. Creo que la que supprimir seria Kratie ya que es la mas lejos de todas y que no vale tan la pena (si tu interes son los delfines, mejor ir a Nueva Zelanda que a Camboya...).

Tengo unas dudas sobre Battambang:

- si merece la pena?

- si es mejor que vaya desde Phnom Penh o desde Siem Reap?

- si el transporte es posible a cualquiera de las dos ciudades?
Battambang es una ciiudad interesante solo si vas a visitar los alrededores. Puedes contratarlo con uno de los numerosos motosais o tuk-tuks que estacionan cerca de los hoteles o con los que vienen a buscar la gente a la llegada del barco de Siem Reap.

No importa que vayas a Battambang desde S.R o desde P.P. y el transporte es posible a ambas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volvoreta, Vie Jul 23, 2010 1:35 pm

Hola de nuevo!!

El clima ha estado muy bien. No nos ha llovido mucho. Una hora al día y paraba y estaba bien porque así refrescaba un poco el ambiente pues hacía bastante calor. No nos ha molestado nada la lluvia. Muy bien en ese sentido.

A la isla de Koh Rong Samlom fuimos a pasar dos días. Fuimos a Lazy Beach, unos bungalows que están plena playa. Una pasada de sitio y la isla preciosa. Ponen un barquito que te lleva hasta allí que sale de Serendipity Beach en Sihanoukville. En los bungalows pueden dormir hasta 4 personas.

Un sitio para dormir muy muy recomendable y que fue el que más me gustó en Camboya fue la Babel Guesthouse en Siem Reap. Una pasada de sitio, la gente majísima, la comida muy buena y mucha tranquilidad. Costaba 18 euros. También me gustó Me Mates Place en Phnom Penh. En cuanto a las habitaciones triples hay e incluso en muchos sitios, como por ejemplo en la Babel Guesthouse la habitación era doble pero teníamos dos camas de 2 metros cada una.

Kuenya yo creo que es mejor que vayas a Kampot desde Phnom Penh porque desde Siem Reap sería una tirada maja. Incluso luego podrás enlazar desde allí a través de Phnom Penh para ir a Kompong Cham o a Siem Reap a la vuelta. Kampot merece la pena y Bokor está muy bien. Y mejor ir ahora a Bokor que no sé que será dentro de unos años pues en la cima cerca de donde está la antigua estación francesa de montaña han pelado medio monte y están construyendo un pedazo hotel de lujo con cientos de habitaciones y allí tenían varios carteles de información con los diferentes planes urbanísticos. Me dio una pena inmensa porque se iban a cargar todo aquello. El sitio es mágico cuando se acerca la bruma y las vistas son increibles. Y acercarse un día a Kep como dice Sinrumbo está bien porque es una pueblecito con su costa y el cangrejo que hacen que es típico está buenísimo. Yo no estuve en Kratie por falta de tiempo así que no te puedo decir.

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa seguimos escribiéndonos.

Un abrazo

Kuenya, Vie Jul 23, 2010 1:59 pm

Jo, muchas gracias por vuestra colaboración.

Elfeailleurs, lo más seguro es que entonces suprima Kratie porque es verdad que está demasiado lejos. Pero tu qué piensas sobre Kompong Cham? Merece la pena?, lo digo porque si finalmente me decido por la zona sur-este no sé si tendría tiempo suficiente para de vuelta a P.P. escaparme un par de días para K.C. Cuéntame, please.

y sobre lo de ir a Kampot, mi idea era subir primero a S.R. luego Battambang y entonces no sé si luego puedo ir a Kampot directamente desde S.R. o desde Battambang, uggrrrr! qué locura. Creía que tenía más clara la ruta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda Volvoreta, tendré en cuenta lo de Bokor.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”