TREKKINGS AL NORTE DE LAOS

edorta, Lun Jul 19, 2010 4:04 pm

Aupa forer@s!

Este agosto voy para Laos.Me gustariaquedarme por la zona del Norte del país.

Mi intención no es ver muchos monumentos,si no más bien conocer aldeas,y sus gentes,o por lo menos intentarlo.

En la zona Norte de Laos,he leído que hay varios trekings,pero todos con agencias y demás.

Alguien conoce si es factible ir a esas zonas pero sin agencias de viaje? Se necesitan permisos especiales par acceder a esas zonas o son libres?

Si alguien conoce, algún trekking le agradecería que me comentara sus experiencias.Alguna montaña que se pueda hacer por la zona, logistica,etc... MUchas gracias por todo.

Eskerrik asko! Agur.

elisra, Vie Jul 23, 2010 9:54 pm

Yo tengo previsto visitar Laos en Octubre y me surgen las mismas dudas que a ti, no se si mejor7posible hacer los trekkings a tu aire o obligatoriamente lo tienes que hacer con alguna agencia.

Agradecería si alguien pudiera orientarme sobre que zona es la mas aconsejable. Busco algo no turistico.

Gracias.

lahcuca, Mar Jul 27, 2010 3:48 pm

Yo hice un trekking parecido (3 días/2 noches) saliendo desde Luam Nam tha, era en octubre y tampoco había demasiados turistas. Eramos 4 personas, de las que dos aparecieron en el último momento y no nos encontramos con ningún occidental en los 3 días.

En Luam Nam Tha tienes dos agencias: una del gobierno y otra privada que te organizan estas excursiones. Según tengo entendido las dos funcionan igual de bien.

Lo pasamos bien, yo te lo recomiendo.

lahcuca, Mar Jul 27, 2010 3:58 pm

En cuanto a lo de ir por libre, creo que no te merece la pena. El acceso creo que es libre pero jamás encontrarías las aldeas y caminos sin un guía (algunas aldeas son un puñado de casas en un claro de la selva, sin más), además te facilitan muchísimo la logística. Como el grupo es tan pequeño tampoco tienes la sensación de ir en viaje organizado ni nada de eso.

edorta, Mar Jul 27, 2010 4:09 pm

Muchas gracias por la información que me habeis dado.

Cuando llegue allí veré como está el tema para ir por libre, si lo veo complicado preguntaré a los locales, y si no pues a alguna de esas agencias.

Otra preguntilla. Para pasar de Tailandia a Laos huan Xai te hacen el pasaporte allí mismo no? Pero para pasar de Laos a Tailandia de nuevo, se necesita hacer el visado con antelación o en la misma frontera?

Eskerrikasko! gracias por responder!

ingrid81, Mié Jul 28, 2010 6:09 pm

Hola,

Nosotros también hicimos el trekking desde Vieng Phouka. Llegamos hasta allí en bus y fuimos los únicos turistas que bajamos en esa parada puesto que la mayoría de la gente tal y como ha dicho tonirodenas suele ir a Luang Nam Tha.

Nos alojamos en unas cabañas/casas al lado del río y por la noche todos los niños venían a ver que estabamos haciendo . Supongo que hacía tiempo que no pasaban turistar por allí.

Contratamos también el treking en una pequeña agencia que està a las afueras del pueblo una vez pasado el mercado y también nos acompañaron un guia y un cocinero.

Sinceramente yo veo complicado hacerlo por libre puesto que es muy facil desorientarse y las aldeas estan en medio de la selva. Andabamos una media de 7 u 8 horas diarias con lo que el esfuerzo que haces es considerable y las sanguijuelas que te encuentras durante todo el camino llegan a ponerte de los nervios. Pero la experiencia vale mucho mucho la pena. Para mi gusto, una de las mejores cosas que puedes hacer en Laos.

Buen viaje!

edorta, Vie Jul 30, 2010 9:59 am

Eskerrik asko a todos por la información!

Ayer estuve hablando con una amiga que estuvo por esas zonas y comentó lo mismo.

En principio iré para el Norte y despúes veré si voy a Viengh Phouka.

Un saludo!

elisra, Vie Jul 30, 2010 8:11 pm

Gracias por la info y experencias facilitadas.

estrellasolar, Lun Ago 02, 2010 12:42 am

Una forma alternativa de conocer aldeas tribales es hacerte amigo de la gente de las tribus q vende a los extranjeros pulserillas por ejemplo,es facil hacer amistad pq suelen hablar bastante ingles al buscarse la vida vendiendo artesanias,cuando ya tienes un grado de confianza les comentas si te invitan a su casa,suelen estar encantados,yo suelo hacerlo de esta manera y he tenido experiencias preciosas en sus casas y con ellos...a veces he estado en las aldeas por unos dias y una tarde ha llegado el grupo de turistas con guia y tal,creemé q cómo yo lo he visto,no se vive la experiencia de la misma manera...yo me sentía de casa y a ellos les han bombardeado con todas sus artesanias a vender,no se,es la forma q yo utilizo por si te sirve...

Volver a “Sudeste asiático”