MYANMAR: Pagar para entrar ?

lonendelleida, Mar Jul 27, 2010 3:02 am

Estoy empezando a preparar mis vacaciones de Navidad, mi intención es conocer Myanmar. Buscando info por internete me he tropezado con esto

Me ha sorprendido lo referente a la entrada al pais... es cierto que hay que pagar 60 dólares al llegar ?

Kuenya, Mar Jul 27, 2010 10:13 am

Estuve hace varios años y no lo recuerdo muy bien pero yo creo que con el visado era suficiente, no me suena tener que pagar nada y menos esa burrada de dinero. Voy a ver si te lo miro en la guia y te digo.

En algunos sitios si tienes que pagar a la salida o incluso por el visado de entrada que te dan al momento pero suelen ser unos 25 $.

A ver si alguien ha estado más recientemente y te puede indicar mejor.

Saludos y suerte, es un país maravilloso

lonendelleida, Mar Jul 27, 2010 5:14 pm

Gracias, Kuenya, por responder.

Yo interpreto lo de los 60 dolares como pago a la entrada del país ( segun el texto del enlace en mi anterior post ), visado aparte. Tal vez lo he interpretado mal, quizás se refiere el autor del artículo al coste del visado para 2 personas...o yo que sé...! ( Como el país está gobernado por un atajo de cabroncetes... )

Un saludo

carme1, Mar Jul 27, 2010 5:24 pm

Estuve en el 2008 y creo que sólo fue el visado...digo creo porque ya ni me acuerdo. Siento no poder serte de más ayuda...
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Botitas, Mar Jul 27, 2010 6:25 pm

lonendelleida wrote: Estoy empezando a preparar mis vacaciones de Navidad, mi intención es conocer Myanmar. Buscando info por internete me he tropezado con esto

Me ha sorprendido lo referente a la entrada al pais... es cierto que hay que pagar 60 dólares al llegar ?

¿¿¿??? ... pues en Julio de 2007 y Diciembre de 2009 no. Ahora, desde Mayo, se puede hacer visado "on arrival" por 30 $, imagino que se refieren a eso. Desde luego el pagar por un visado "on arrival" es común en muchos paises asiáticos (Laos, Camboya, Indonesia que recuerde ahora) ... el autor del blog no debe conocer la extorsión rallando la humillación que supone pagar unos cuantos dólares (más de 30) DIARIOS por visitar Bhután. También es cierto que hablan de un guía, es de suponer que éste les podía haber hecho una especie de pre-visa ... no tengo muy claro yo tampoco ... Vamos, puedes estar tranquilo, prepara unas foticos, 30 $ dólares impecables y un listado inventado o no de hoteles para poner en el "arrival form". Lo de los cabroncetes procura no decirlo muy alto por allí ... no solo te buscarás un lio, se lo buscarás al birmano que coincida cerca tuyo, disfruta del país, hacéis un gran favor a mucha gente visitando ese maravilloso pedazo de tierra dejado de la mano de Dios ... o Buda.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Jose74, Mar Jul 27, 2010 6:29 pm

Hola lonendelleida,

Nosotros estuvimos en octubre de 2009 y sólo pagamos por la obtención del visado que lo hicimos a través de la web de la embajada de Myanmar en Berlín. Nos salió por 25 euros por cabeza, creo recordar, lo hicimos todo por correo y no tuvimos ningún problema. Una vez en el aeropuerto de Yangón no tuvimos que pagar nada. De todas formas, métete en la web de la embajada en Berlín, que creo que este año tienen un tipo de visa on-arrival.

Vas a disfrutar de un país y sobre todo de una gente increible. Te invito a visitar mi blog, en la sección "relatos de viaje" tengo colgado el que hice de ese viaje. Podrás encontrar datos como precios de alojamientos, lugares a visitar, horarios, vuelos internos, etc... que igual te pueden ayudar a organizar un poco tu viaje.

Un saludo y ya sabes donde estamos.
http://somosnomadas.wordpress.com

lonendelleida, Mar Jul 27, 2010 7:49 pm

Gracias a tod@s por responder. Bueno,ya tengo claro que el visado se consigue a la llegada al aeropuerto de Yangón por unos 30 dólares y unas foticos. Acabo de comprar la Loly ( edición 2006... ), con ella y consultando en este foro seguro que confeccionaré el itinerario adecuado.

Saludos y muchas gracias !

Indugat, Mié Jul 28, 2010 2:04 pm

lonendelleida, la guía azul de myanmar está actualizada en el 2010.

losdelhombropartio, Mié Ago 04, 2010 6:08 pm

nosotros viajamos a myanmar en mayo del 2010 y no te piden mas dinero que el de la visa. Eso si hay un impuesto de salida como pasa en algunos paises al salir en avion Nosotros volamos con air asia y no lo incluia en el precio del billete. El impuesto de salida es de 10 dolares por persona, nosotros guardamos los peores billetes de dolar para pagar todo lo que iba a parar directamente a la dictadura.
www.mochilaalhombro.net

lonendelleida, Mié Ago 04, 2010 8:16 pm

Gracias, Indugat ( que creo que estás viajando por Myanamar en estos momentos...) y a losdelhombropartio por responder.

Recién he comprado el vuelo a Kuala Lumpur ( con Qatar ), con lo que ya estoy felizmente autotrincado de los webecillos y "obligado" a viajar ! Faltará el trayecto ida-vuelta de K.L. a Yangón, creo que la mejor compañia es airasia...

Aunque tal vez deberia de abrir otro hilo para este asunto...:

Es factible por tierra el trayecto BAGAN-SITTWE ? Tengo entendido de que hay que "bajar" a Yangón para volar a Sittwe... ( o desde Thandwe )

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”