Ayuda LAOS

Chickcrazy, Mar Jul 27, 2010 2:58 pm

Bueno, después de escribir hace meses un post con mis dudas sobre el itinerario a seguir en Laos (post que andará perdido por las catacumbas del foro) pongo aquí mi itinerario para que me aconsejéis los que allí habéis estado y mi grandísima ayuda y pozo de sabiduría del Sudeste Asiático, Elfeillaeurs. Dispongo de 23 días a partir de entrar por el norte de Tailandia en los que me buscaré la vida haciendo el siguiente planning:

-Vuelo de 'Air Asia' a Chiang Rai

-Bus a Chiang Khong

-Huay Xai

-Vieng Phuka

-Muang Xing

-Luang Nam Tha

-Luang Prabang (aquí tengo previsto 5 días)

-Pakbeng

-Barco público a Tha Suang y songtheo hasta Hongsa

-Hongsa a Sayniabouli en songtheo

-Sayniabouli a Pak Lai y en barco hasta Vientiane

-De Vientiane, tras un par de días, ya regreso a Bangkok

¿Qué os parece? Mil gracias por adelantado!

PD.: Phongsali me encantaría pero no hay tiempo, en otra ocasión será.

'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Elfeailleurs, Mar Jul 27, 2010 9:18 pm

Holà Chickcrazy,

Tu ruta me parece muy bien y bastante tranquila para vivir un poco el pais y no correr.

-No se necesita perrnoctar en Chiang Khong (no vale la pena y puedes hacer el trayecto C.Rai-Huay Xai en unas 3 horas).

-No se necesita ir a Pakbeng antes de Tha Suang (el barco hace L.Prabang-Tha Suang-Pakbeng)

-En Hongsa, no se si ya te lo he dicho, el Jumbo Guesthouse esta muy bien.

-En Pak Lai tendras que pernoctar por lo menos 1 noche. El barco a Vientiane sale los Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Chickcrazy, Mar Jul 27, 2010 9:49 pm

Gracias MIL!!! Elfeailleurs. Tu opinión para mí vale millones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues nada, haré cuadrar el itinerario para encajar un lunes, miércoles, viernes o sábados el barco a Vientiane.

Sí, ya tenía apuntada esa Guesthouse ;-) Siempre anoto todo en mi cuaderno de viajes y así llevo los deberes bien hechos ;-) Si necesitas algo de allí, me dices. Qué pena que no pueda invitarte a una cervecita.

Cafeterodefuente, Jue Jul 29, 2010 12:44 am

Itinerario apropiado , yo estare en Agosto por ahi pero como quiero hacer Angkor quizas tenga que hacerlo un poco distinto en principio queria ir desde Luamg Prabang hasta la frontera con Thailandia en Slow Boat pero no me lo estan poniendo muy bien ...no se ya vere

Lo que no veo claro es lo de las cuatro mil islas esas...por cierto Pakse que tal esta .......??? Me parece que de ahi me cogo un bus-litera a vientiane

Todas las gracias que podamos dar a foreros como Elfeaileurs o Botitas o algun otro son pocas...ami me han contado mil consejos que me han hecho montar un itinerario mas o menos similar pero con Angkor sur de laos y bajada en Slow Boat...

Elfeailleurs, Jue Jul 29, 2010 1:31 am

Cafeterodefuente wrote: queria ir desde Luamg Prabang hasta la frontera con Thailandia en Slow Boat pero no me lo estan poniendo muy bien ...
No hay barcos publicos que van al sur de L.Prabang desde L.Prabang. Hay un barco publico de Pak Lai a Vientiane (como lo va a hacer Chickcrazy) y nada mas, tampoco desde Vientiane al Sur.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Cafeterodefuente, Jue Jul 29, 2010 3:00 am

Elfeailleurs wrote: [quote=Cafeterodefuente]queria ir desde Luamg Prabang hasta la frontera con Thailandia en Slow Boat pero no me lo estan poniendo muy bien ...
No hay barcos publicos que van al sur de L.Prabang desde L.Prabang. Hay un barco publico de Pak Lai a Vientiane (como lo va a hacer Chickcrazy) y nada mas, tampoco desde Vientiane al Sur.

hola Elfeaileurs,

me referia a ir desde Luang Prabang a Huay Xai/Chiang Kong...me parece que ese trayecto si es factible ,aunque quizas van mas llenos hacia Luang Prabang

Como siempre, mil gracias

Javier

Chickcrazy, Jue Jul 29, 2010 12:57 pm

Personalmente nunca podré agradecer a 'Elfeillaeurs' su generosísima ayuda y dedicación lo suficiente.

Por cierto, para mí Laos significa algo más que un viaje. Estoy buscando retiro para mi jubilación. Jajajaaa.. ya sé que aquellos que me conocen pensarán que estoy loca ya que me quedan muchooooossss años para jubilarme. ¡Qué va!, yo no pienso tardar mucho y mi lugar está en Asia. Estoy entre Luang Prabang o Sur de India. Uhhhmmm....

lara77, Sab Ago 28, 2010 3:13 pm

Hola Chickrazy! Espero que estés disfrutando de Laos y que te esté gustando como poco como me gustó a mi en su dia. No dejes de contar cosas a la vuelta, me encantará leer como te ha ido!

Chickcrazy, Sab Ago 28, 2010 4:18 pm

Muchísimas gracias Lara. Acabo de regresar. He vuelto enamoradísima del país y sus gentes. Ya iré contando. Tengo que poner en orden mi diario de viaje y las miles de fotos que he hecho. Y dormir una buena siesta que no he pegado apenas ojo en el vuelo ;-)

Galyna, Sab Ago 28, 2010 5:56 pm

Chickcrazy, bienvenida!! :-))))

Descansa mucho y ya irás contando cuando puedas.

Un abrazo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Volver a “Sudeste asiático”