El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Orangutanes en Indonesia

Belle&Sebastian, Vie Jul 30, 2010 6:38 pm

carme1 wrote: [quote=Belle&Sebastian]Yo soy partidaria de observarlos en la distancia, sin interactuar con ellos y disfrutar del espectáculo porque es algo único. Quédate con sus miradas, eso será lo mejor que te llevarás de Tanjung Puting, su mirada.

+1 Belle!

jijijiji...son mi debilidad más absoluta...lo admito...:P
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

singkenken, Jue Ago 05, 2010 2:53 pm

Belle&Sebastian wrote: [quote=zyarkz]Eso significa qu en Tanjung Puting los puedes coger?

Saludos

No, no los puedes coger en Tanjung Puting. Desconozco si en otros centros de rehabilitación puedes.

No los tienen en Jaulas esperando a que vayamos los visitantes a cogerlos. Los humanos les podemos transmitir enfermedades para las que no están inmunizados. Además, el contacto constante con humanos cogiéndolos, sobándolos, etc. impediría la labor u objetivo primordial de Camp Leakey, que no es otro que Rehabilitarlos y Devolverlos a su hábitat en cuanto alcanzan la edad suficiente para hacerlo (creo que es alrededor de los 8 años).

Quizás puedas rozarle la mano a algún adulto rehabilitado que ande por allí (recuerdo a Tutut, una hembra preciosa) pero no olvides que son animales, que el hecho de que hayan sido rehabilitados no significa que carezcan de instintos. Son Imprevisibles y es recomendable que si en algún sendero te cruzas con alguno, te apartes le dejes pasar y le ignores en la medida de lo posible.

Desconozco si en la zona de rehabilitación de crías huérfanas los dejan coger (lo dudo mucho), pero si es lo que quieres ponte en contacto con Camp Leakey o la Orangutan Foundation, mejor que ellos no te lo dirá nadie.

Yo soy partidaria de observarlos en la distancia, sin interactuar con ellos y disfrutar del espectáculo porque es algo único. Quédate con sus miradas, eso será lo mejor que te llevarás de Tanjung Puting, su mirada.

te aseguro que los puedes coger sin ningun problema yo incluso tenia alguno dentro de mi klotot.

eso fue hace unos 5 anos y no creo que fuera porque hablo indonesio.

el ambiente del lugar era muy relajado y podias hacre lo que querias, yo estube tres dias por los alrededores de camp leaki y otros tres por otros sitios crecanos.
Un saludo a todos

belita1975, Mar Oct 19, 2010 6:54 am

Hola

Acabamos de llegar de 35 días por Indonesia (totalmente por libre) y quería contribuir con mi granito de arena:

Para aquellos que os querais organizar el viaje por el Tanjung Puting una vez llegueis alli, y no llevarlo organizado de antemano, el sistema de organización es el siguiente:

Ni en Pangkalan Bun ni en Kumai hay agencias que organicen los viajes, tan solo Borneo Holidays (que ha cambiado de nombre y ahora se llama Borneo Lestari) que recomienda Lonely Planet, y que por supuesto es carísima (2.500.000 rupias).

Por tanto, el sistema de organización consiste en que la gente venga a ti: en aeropuertos, paradas de autobus, etc. Sino es así, hay que ir al puerto de Kumai e ir hacia los barcos para que asi te venga algun capitan.

Recomiendo el viaje que hicimos nosotros:

Manager: Arsil Majid

Jl. H. M. Idris No. 600 RT.12 RW.3

Kumai Hulu 74181

Kalteng Indonesia

Phone/Fax: +62(0532)61740

Mobile: 085248590487 / 085752525255

Su oficina (casa) está cerquísima del puerto de Kumai, así que si preguntáis por allí por Mr. Majid, probablemente lo conocerá todo el mundo. Está recomendado también por Lonely Planet. Organiza los viajes con los barcos Satria (el 1, 2 y 3).

Nosotros fuimos en el Satria 3, y es el más grande de todos (lo compartimos con otra pareja).

El servicio, el barco, la comida, el guia, todo fue excelente!!! La cocina era la madre de Mr. Majid, así que durante esos días la comida fue lo más parecido a la comida de una madre!!!

El precio oscilaba entre 1.500.000 y 1.800.000 en la segunda semana de octubre (estaba bastante lleno de gente!!).

Nosotros lo encontramos preguntando en el Hotel Tiara.

Recomiendo fervientemente ir al Tanjung Puting!!! No os lo podéis perder si vais a Indonesia. En tan solo 3 dias y medio (dependiendo horario de vuelos) veis una de las "atracciones" mejores de Indonesia (según lo que yo he visto).

Espero haber contribuido

Saludos!!

belita1975, Mar Oct 19, 2010 6:56 am

Hola

Para volar a/desde Pangkalan Bun:

Trigana Air desde:

- Semarang (cada dia)

- Surabaya (lun, mier, vier, sab o dom) Sab o dom me refiero que no se que dia es si uno u otro porque no entendi su idioma. Nosotros volamos Surabaya -> Pangkalan Bun un lunes a las 8:30 am.

- Jakarta

Kalstar desde (hay mas internos de Borneo, pero no los recuerdo):

- Semarang

- Pontianak

- Banjarmasin

Para volver desde Pangkalan Bun, lo mismo, solo que PNB - Surabaya es martes, jueves, y dos dias mas que no se cuales. A las 10:20.

Kalstar PNK - Banjarmasin 13:40

Siento no poder ayudar mas, es lo que he podido ver en el aeropuerto

belita1975, Mar Oct 19, 2010 7:01 am

En cuanto a poder coger o no a los orangutanes, por lo que yo he visto, la respuesta es NO.

Los ves muy de cerca, y si te encuentras uno por la tarima que cruza del río al parque, te puedes acercar e incluso acariciar, pero se ha de ir con ojo de que no te cojan porque son muy fuertes y te pueden sin querer hacer daño. A mi me puso uno la mano en la pierna y el guía le quitó la mano corriendo.

Además, ojo con tocar a los animales!!! Ya que los humanos y orangutanes compartimos gran parte de los virus/bacterias que nos afectan, y podemos transmitirles enfermedades.

Si la pregunta era más bien, si ves o te puedes acercar a los orangutanes, la respuesta es SI. Cogerlos? NO

ANTONIO CASTILLO, Jue Oct 21, 2010 10:10 am

Yo tambien estube este verano en Tanjung Puting y el tal Mister Magid es un intermediario a mi se me acerco en el aeropuerto y me ofrecio un precio bastante alto.

Luego paseando por el puerto me acerque a los barcos y hable directamente con el capitan de uno que fue el que nos llevo hacia el parque y nos cobro la mitad de lo que decia el Mister Magid.

Begonia, Sab Oct 23, 2010 3:45 pm

Hola!! tengo curiosidad por saber si los que habeis estado por alli habeis visto familias con niños haciendo "el crucero" de tres dias, como veis el tema de llevar niños?

Podria por favor alguien expecificar un poco mas que hicisteis exactamente durante esos tres dias? es decir fuisteis a visitar por ejemplo un centro cada dia? estubisteis la mayor parte del tiempo navegando en el barco? de que distancias estamos hablando? que proporcion de horas se esta navegando o que proporcion de horas se esta en tierra? las visitas a los centros de cuanto tiempo suelen ser?

Cuando hablais de los precios son por barco y los tres dias en total con todo incluido? se paga por entrar a los centros?

Terimakasi
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

silzgz, Dom Oct 24, 2010 12:41 am

Hola

Acabamos de llegar de Indonesia, hemos estado 1 mes disfrutando de ese gran pais.

Nosotros decidimos ir a Bukit Lawang para ver a los orangutanes porque después queriamos ir a tangkahan que hay un campamento de elefantes donde puedes bañarlos en el rio y hacer un treking por la selva. Acertamos totalmente, no solo porque los dos sitios son impresionantes, son unos pueblos preciosos en medio de la selva, sino porque los orangutanes se ven en su medio, y puedes hacer treking por la selva de 1 dia o varios, practicar el tubing y encima la experiencia con los elefantes es increible.

Belle&Sebastian, Dom Oct 24, 2010 10:15 pm

Hola Begonia,

Nosotros estuvimos en Agosto del 2009 y si que vimos familias con niños. Quizás los más pequeños rondaban los 6-8 años, no recuerdo haber visto niños menores. La verdad es que se lo pasaban genial, al menos los que vimos nosotros. No sé, los niños (al menos mis sobrinas y algunos conocidos) suelen disfrutar en lugares como los zoológicos, así que verlos en plena naturaleza yo creo que la experiencia para ellos todavía es mejor.

Nosotros pasamos 3 noches y si, pasas mucho tiempo en el barco. Pero estás constantemente observando aves, macacos, narigudos, etc. así que el paseo es muy agradable. Pero claro, cada niño es un mundo, así que no sé decirte si se lo pasan bien o no durante la navegación.

Un aproximado de proporciones te diría que sin llegar a Camp leakey, en Tanjung Harapan y Pondok Tanggui la navegación viene a ocupar el 75% del tiempo o incluso superior. Te diría que en estas feeding stations, el tiempo de permanencia ronda las 2-3 horas a lo sumo. En cuanto llegas a camp leakey, quizás la proporción es 50-50 aprox, ya que puedes pasar horas paseando, sin esperar a las feeding time.

De los precios no puedo decirte nada más pues lo contratamos con Come2indonesia.

Un saludo!

Begonia wrote: Hola!! tengo curiosidad por saber si los que habeis estado por alli habeis visto familias con niños haciendo "el crucero" de tres dias, como veis el tema de llevar niños?

Podria por favor alguien expecificar un poco mas que hicisteis exactamente durante esos tres dias? es decir fuisteis a visitar por ejemplo un centro cada dia? estubisteis la mayor parte del tiempo navegando en el barco? de que distancias estamos hablando? que proporcion de horas se esta navegando o que proporcion de horas se esta en tierra? las visitas a los centros de cuanto tiempo suelen ser?

Cuando hablais de los precios son por barco y los tres dias en total con todo incluido? se paga por entrar a los centros?

Terimakasi
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Begonia, Lun Oct 25, 2010 12:12 pm

Terimasi banyak Belle!!!

Oye, imagino que para ir alli tuvisteis que tomar las pastillas para la malaria no?

Silvia, porque no nos cuentas un poco vuestra experiencia con mas detalle??? imagino que volasteis a Medan y luego desde alli que hicisteis y a donde fuisteis? cuentanos un poquito exactamente que hicisteis los dias que estuvisteis en Sumatra por fa!!! distancias, alojamientos, transportes...... hahaha y ya de paso tambien podrias compartir por aqui los dias que estuvisteis tambien en Flores!!!! o si no abre otro post para la isla de Flores!!! que cada vez hay mas gente que no se conforma con visitar solo la isla de Bali y las Gili y se van a conocer otras islas!!!!!!!!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”