vacunas y peligro en sulawesi

martitatrip, Jue Ago 05, 2010 2:25 pm

Hola a todos!!

Me gustaria qu laguien me pudiera contestar a unas dudas que tengo.

A ver, la verdad no he tenido miedo hasta ahora, pero despues de leer en foros, me estoy acojonando un poco.

Fui al medico praa las vacunas destino SULAWESI y nos aconsejaron la fiebre tifoidea,tetanus y las dos hepatitis de las cuales ya estab vacunada

Así que solo me vacune de de las dos que me faltaban.

Pero ni de la malaria ni de la rabia nos hemos vacunado mi pareja y yo.

El medico dijo que la malaria en caso de contraerla y la rabia que vigilemos en meternos en cuevas. Pero claro es muy facil contraer estas dos?? me voy de aqui me10 dias y...quiero ir tarnquila! jejeje

graciassss!

singkenken, Jue Ago 05, 2010 2:31 pm

hola: yo llevo un mes por aqui y no me he vacunado de nada.

al parecer solo hay cierto riesgo de malaria en las togian.

si te muerde algun animal vas al hospital directamente.

si te sientes con fiebre lo mismo y no esta de mas llevar malarone y tomarte 4 pastillas al dia hasta que confirmen o no la malaria.
Un saludo a todos

martitatrip, Jue Ago 05, 2010 4:23 pm

por lo tanto, si no te has vacunado de la malaria...islas togian mejor ni pisarlas no??

gracias por la informacion!!! muy aclaradora!!!!! mas trankila!

Macrafa, Vie Ago 06, 2010 12:37 am

Hola Martita. No creo que debas preocuparte demasiado. Estuvimos 5 días en Togian en Noviembre. Pasamos por sanidad exterior antes de comenzar el viaje y después de enseñarnos el mapa del mundo con riesgo de contraer malaria nos desaconsejo vacunarnos, no es zona de riesgo ni mucho menos; los posibles efectos secundarios eran peores que la remota posibilidad de contraer malaria. Sin embargo te aconsejo que vayas, yo ne he visto islas m'as bonitas en mi vida... y eso que soy un maníaco de las islas y he visto unas cuantas por todo el mundo, no te las pierdas.

Abdelkrim, Vie Ago 06, 2010 1:39 am

Estoy de acuerdo con Macrafa y no acabo de entender la psicosis que tenemos a veces con la malaria. En toda Asia, aún en los rincones más remotos, la probabilidad del contagio es muy baja. Sería más razonable reservar nuestra capacidad para atiborrarnos de fármacos para cuando vayamos a África.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

mcbs, Dom Ago 08, 2010 12:02 am

mira yo he vuelto de las togean hace 3 semanas y desde luego te recomendaria que no dejaras de ir por el tema de la malaria.

a ver...mosquitos hay, pero como bien te han dicho es dificil que la contraigas.

de todas formas para quedarte mas tranquila, lo que te ha dicho singkenken. Te llevas una caja de Malarone que tiene 12 pastillas, en caso de que veas que tienes fiebre alta y dolor muy fuerte de cabeza, te tomas 4 pastillas al dia hasta que te digan si la has contraido o no.

yo llevaba el tratamiento para los 25 dias que he estado en indonesia y me he vuelto con todas las pastillas.

son unas islas muy bonitas, asi que disfruta y ve.

salu2
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

mariacopito, Dom Ago 08, 2010 1:16 am

uola!

aprovechando el hilo de la malaria por Sulawesi, os hago una pregunta relacionada con el tema...¿nos recomendais que cojamos mosquitera? cuando estuve en India me llevé una, pero nunca encontraba ganchos, techos,...para colgarla (y me levantaba a media noche con la mosquitera rollo manta...). Teóricamente nos vamos el 23, pero, con el tema de los controladores, creo que tardaremos más de lo que habíamos pensado en llegar a Indonesia...

Saludos,

Maria

mcbs, Dom Ago 08, 2010 10:19 am

en las habitaciones no hay tantos mosquitos y algunos hoteles ya tienen mosquitera. El nuestro de togean la tenia y no la pusimos.

a mi me pican bastante los mosquitos y en este viaje me han picado, pero sobre todo al atardecer si estas fuera en la calle no en las habitaciones.

el problema es lo que dices, no vas a encontrar quizas donde ponerla, yo no la llevaria.
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

mariacopito, Dom Ago 08, 2010 3:47 pm

vale...así me ahorro algo de espacio (y peso) en la mochila y la logística de colocarla antes de ir a dormir...Supongo que haré como en India: repelente de mosquitos, especialmente a partir del atardecer, y a dormir dentro del saco sábana.

Por otro lado, venden algun tipo de repelente que sea efectivo (espirales, lociones,...). Por ejemplo, en la India se nos acabó el Relec y compramos Odomos, que funcionó perfectamente...

Abdelkrim, Dom Ago 08, 2010 4:21 pm

No olvidemos que la manera más efectiva de alejar a los mosquitos de la cama es usar el ventilador xD

Claro que esta opción no existe en los lugares donde no hay electricidad, o sólo la hay en horarios muy limitados.

No recuerdo las islas Togian como una zona plagada de mosquitos ni tampoco que hiciera un calor sofocante (en Bunaken sí que hace un calor espantoso). La cabaña en la que nos alojamos (Kadidiri Paradise) la recuerdo como bastante cómoda y bien equipada, así que probablemente tenía mosquitera fija.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”