Myanmar, ¿euros o dólares?

Nacar, Vie Ago 06, 2010 12:04 pm

Buenos días foreros: la próxima semana nos vaños a Myanmar. Nos han recomendado llevar dólares, porque alli los aceptan mejor que los euros. ¿qué experiencia teneis?

Gracias

Pasolini, Vie Ago 06, 2010 12:18 pm

En Yangoon aceptan las dos monedas y es donde mejor cambio encontraréis, cuanto más alejados de la capital peor cambio.

Saludos

Jose74, Vie Ago 06, 2010 3:38 pm

Nosotros en octubre del año pasado llevamos dólares y como te dicen, muy nuevos, incluso hay un par de series que no los quieren. En Yangón nos llegaron a aceptar euros. Te aconsejo cambiar todo lo que puedas en Yangón, puesto que el cambio era mucho mejor que en los demás sitios. Allí se cambia en el mercado negro, no encontrarás las casas de cambio habituales, pero no te asustes, no tendrás ningún problema. Si quieres, échale un vistazo a nuestro blog, en el relato de ese viaje cuento donde y por cuanto cambiábamos.

Un saludo y disfruta de Myanmar, es un país con una gente espectacular.
http://somosnomadas.wordpress.com

lonendelleida, Vie Ago 06, 2010 6:21 pm

Aprovecho el hilo abierto por Nacar para preguntar cual es el presupuesto diario por viajero en Myanmar. Suponiendo que se duerme en alojamientos medios ó económicos, viajando solo ( esto encarecerá ciertos transportes ), haciendo unos 3 ó 4 trayectos internos en avión.

Tampoco tengo claro el valor de los billetes de dólar que hay que llevar...En el supuesto de llevar unos 500 dólares, se aconseja llevar un poco de todo ( me refiero al valor de cada billete ), o mejor llevar los billetes "pequeños" en su mayoría ? Hay problemas para cambiar billetes grandes ?

Jose74, Vie Ago 06, 2010 7:58 pm

Hola lonendelleida,

Nosotros estuvimos en Myanmar en octubre del año pasado. En cuanto al presupuesto diario te puedo decir que dormimos en guesthouses pagando entre 10 ó 15 dólares la habitación doble con desayuno. Los aviones para los vuelos internos los compramos allí sobre la marcha pagando unos 50 euros el trayecto.

En cuanto a los billetes de dólar a llevar te puedo decir que a la hora de cambiar ellos siempre te van a hacer un cambio mejor si les das billetes grandes. Ya sé que a nosotros nos puede resultar absurdo, pero si por ejemplo quieres cambiar 100 dólares, ellos siempre te van a dar más Kiats si les das un billete de 100 dólares que por ejemplo 5 billetes de 20.

De todas formas, pásate por mi blog que en el relato que publiqué de ese viaje hablo del cambio de moneda, de los alojamientos en los que estuvimos, precios de las comidas, donde crompamos los vuelos, etc...

Un saludo y buen viaje.
http://somosnomadas.wordpress.com

lonendelleida, Vie Ago 06, 2010 10:15 pm

Gracias, Jose74, por comentar.

He echado un primer vistazo a tu blog : Cojonudo !! Mañana, con más tiempo, me lo leeré de cabo a rabo. Considero que es de gran utilidad para el viajero. Enhorabuena !

Un saludo.

Tute, Mar Ago 10, 2010 11:46 am

Uf, los birmanos y los billetes son un submundo... nosotros fuimos en septiembre del año pasado y nos fuimos con dólares. Pero como te han comentado procura que sean de los más nuevos posibles, sin arrugas, ni pliegues, ni ningún dibujo o raya a lápiz, boli... también valoran más, o dan mejor cambio a los billetes que tienen las caras grandes. Si que es verdad que hay alguna serie que no quieren, pero ahora no las recuerdo...

Parece que exageremos, pero es tal cual, nosotros llegamos a un punto que teniamos 200 UD para cambiar y nos costó muchísimo, porque estaban ligeramente arrugados...

Suerte!

hisopk, Mar Ago 10, 2010 12:10 pm

Hay que llevar los billetes por estrenar para no tener problemas, pero pueden ser euros o dolares, el cambio puede variar en 15 dias.

Al llegar a Yangon el 12 de Julio de 2010 el cambio a dolares era de 980(como mucho) y el euro a 1150, 15 dias despues en el lago Inle (Nyaungshwe, en una agencia de viajes cerca del embarcadero) el dolar estaba a 950 y los euros 1200. Una semana mas tarde en Yangon el dolar estaba a 1100.

Volver a “Sudeste asiático”