Uncle Tan o Danun Valley

ANTONIO CASTILLO, Dom Ago 08, 2010 12:02 pm

Tengo dudas de cual puede ser el mejor sitio para ver animales salvajes entre Uncle Tan Wild life Adventures y Danun Valley Camp Side en Malasia,lo que mas me apetece es ver Orangutannes en libertad

.A ver si alguien que haya estado alli me puede aconsejar.

Muchas gracias

mazagon, Dom Ago 08, 2010 8:15 pm

hola, me qeudo esperando las respuestas por que tengo la misma duda.o

Belle&Sebastian, Lun Ago 09, 2010 9:48 am

Hola! Os escribo ahora mismo desde el Lodge de Danum Valley, el Rainforest Lodge. En 24 horas que llevamos aquí, os puedo decir que voy a volver...jejejejejejeje...las instalaciones son magníficas y los paisajes cortan la respiración. Ayer tuvimos un trekking light a medio día (1horsa 30 min) y estuvimos un buen rato observando langures rojos, un grupo de unos 5 o 6. Por la noche, salimos unas 10 pax en un camión sin caja y vimos ardillas voladoras, lemures voladores, un "Ciervo ratón" y un felino del que no recuerdo ahora el nombre. Perdonad si las traducciones no son exactas, aquí está todo en inglés y a veces el nombre en castellano difiere un poco de lo que es el inglés.

Esta mañana hemos hecho el Canopy Walk que es alucinante y hemos continuado con un off-trail para ver los orangutanes. Hemos visto 4 de los 5 que habían avistado a primera hora. Uno era "Unah" uno de los machos, enooooorme y los otros eran 2 hembras y 1 cría. En menos de media hora volveremos a salir hacia un trail diferente. Mañana por la mañana veremos levantar las brumas sobre el valle del Danum...o al menos eso esperamos.

Os dejo aquí mi experiencia. Sin embargo aquí en Danum los avistamientos no están garantizados en ningún caso y nos ha costado 4 horas de trekking dar con ellos. Ha sido alucinante, fuera de los senderos marcados, entre matorrales, resbalones, barro hasta las orejas, sanguijuelas, humedad...fantástico. Ah, si, hoy también hemos visto otro grupo de langures y bueno...mariposas gigantes, amantis, ciempiés y hormigas gigantes, enormes arañas, ardillas...

Es fantástico, en serio. Nuestra habitación tiene vistas al río y a la selva que hay al otro lado del río...esto es impresionante. Sólo por llegar hasta aquí, el viaje ya ha valido la pena...y todavía no hemos terminado. Nos quedan 3 trekkings...ya os contaré. Un saludo
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

mazagon, Mar Ago 10, 2010 9:23 pm

Se nota el entusiamo en lo que leo, creo que seguiremos nuestro instinto y tus recomendaciones, se ha hecho la boca agua al leerte. mil gracias, saludos buen viaje y buen regreso-

mazagon, Mar Ago 10, 2010 9:25 pm

Se me olvidaba decir que espero a que nos contéis esos dias que os quedan

Belle&Sebastian, Vie Ago 13, 2010 3:42 pm

mazagon wrote: Se me olvidaba decir que espero a que nos contéis esos dias que os quedan
Hola! tengo poco tiempo de conexión y seré breve. Lo siguiente que vimos fueron un par de grupos de gibones y ya no volvimos a ver orangutanes. Quizás en la zona del Kinabatangan puedas tener más suerte para verlos.

Si que es cierto que el Danum es una de las áreas con mayor concentración de vida salvaje, juntamente con Kinabatangan. Sólo alrededor del lodge tienen identificados unos 55 orangutanes salvajes y en el área que son algo más de 450km2 tienen contados que su población ronda los 4000 ejemplares, una cifra muy alta.

Danum Valley son paisajes y disfrutar del alojamiento que es un Lodge muy intimo con unas cabañas completamente equipadas (nosotros teníamos una bañera grande en el balcón desde donde observábamos el río y la selva). La verdad es que es otro de mis lugares Top10, así que espero volver pronto. ha sido maravilloso, e inmejorable. Los paisajes únicos...no sé...aquí dejo mi experiencia. Quizás no he visto muchos bichos, pero sólo por estar allí toooodo el viaje a merecido la pena. Os cuento a la vuelta en el blog. Un saludo.,
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

mazagon, Sab Ago 14, 2010 2:00 pm

gracias, ya seguimos leyendo lo que contáis, gracias por compartir vuesta experiencia en vivo y en directo. saludos

Belle&Sebastian, Lun Ago 16, 2010 7:59 pm

Hola de nuevo...ya estoy en KL, esperando un par de días para volver a casa :(

A todo esto, sólo quería añadir que la peculiaridad de Danum Valley, entre otras muchas cosas, reside en que se trata de un Bosque Primario, una selva virgen e intacta que según dicen los expertos pudiera ser incluso anterior al Amazonas. Estamos hablando de una selva de más de 100 millones de años (espero no equivocarme, porque la fecha me da escalofríos...).

Quizás lo mejor, si quereis avistar mamíferos y otros animales, será que combineis Danum y Kinabatangan...seguro que así haceis el completo...jejejejejejeje

En Danum, a parte del Lodge que es encantador, lo que más nos gustó fueron los trekkings. El Canopy Walk de unos 300 m. de largo, divididos en varias secciones es espectacular y un lugar perfecto para avistar aves de todo tipo. Nos bañamos el último día en una "piscina" natural la "Jacuzzi Pool" llena de pececitos (y libre de sanguijuelas) que nos hicieron un "peeling" en los pies...vimos las brumas levantarse sobre el valle del Danum, desde una altura de 300 m. , el ruido por la noche es ensordecedor, insectos, anfibios y pájaros...es espectacular! Me hubiera gustado tener un sonómetro para obtener los decibelios...por la mañana los característicos gritos de los gibones y durante todo el día sonidos de pájaros y otros animales. Lo he grabado todo con el móvil porque me he quedado alucinada. Ahora sólo me falta llegar a casa y darme con un canto en los dientes si me han salido las fotos bien... Las sanguijuelas están a la orden del día, pero nada que unos calcetines anti-sanguijuelas no solucionen...a mi me mordió una en la barriga...jijijijiji...pero la saqué a tiempo...

Lo malo de Danum, es que su Lodge es alojamiento único y como todo, cuando no hay competencia ponen los precios por las nubes. Las habitaciones están muy bien, al menos la que teníamos nosotros una Deluxe con vistas al Río (las hay con vistas a la selva), las zonas comunes del lodge tienen mucho encanto y la comida es variada y buena. Es tipo buffet. Ah, si...un detalle...los café expresso no eran caros (3 Ringgits el café...muy barato si lo comparo con lo que hemos pagado en Mataking...4 veces más por un expresso...en fin...)

Y por último el Guía, Nadil...un encanto y además un gran fotógrafo, con una Nikon D90. Nos enseñó unas fotos de algunos orangutanes salvajes y de gibones espectaculares. El chico tenía respuestas para todo, desde insectos, plantas, árboles, mamíferos...no sé, em dio la sensación que estaban todos los chicos muy preparados. Nos preguntó el primer día...qué quereis ver? "Mamíferos"...y dijo "haré lo que pueda"...y cumplió. El grupo éramos entre 4 y 7 pax, según la salida, 2 japonesas, 3 británicos y nosotros dos...lo pasamos genial, la verdad.

Bueno, mi consejo quizás es que si disponeis de días combineis las dos cosas si podeis.

Un saludo!

mazagon, Lun Ago 30, 2010 9:14 pm

Hola de nuevo, una importante y trascendental pregunta. ¿como contratasteis danum valley? fue a traves de agencia, por libre,??? lo tnemos que buscar ya !!! y no conseguimos hacerlo, pondré un hilo en el foro para ver si alguien lo lee.

mil gracias por compartir vuestro viaje

abrazos!!

Belle&Sebastian, Mar Ago 31, 2010 12:04 am

Hola! Ya te contesté. Fue a través de Borneo Nature Tours y no hay otra forma. tiene la ofi en Lahad Datu. Te piden un prepago del 25% si no recuerdo mal y el resto se paga directamente en su oficina de Lahad Datu cuando llegas. Cualquier otro gasto efectuado en el resort (calcetines anti-sanguijuelas, repelente, souvenirs y bebidas) se pagan directamente en el Lodge. Como recomendación, nosotros tiramos mucho del servicio de lavandería porque prácticamente era imposible mantener el mismo pantalón durante los 3 trekkings. Lo dejaba en recepción por la mañana y al mediodía, antes del segundo trekking ya tenía de nuevo la ropa limpia en la habitación. Es muy rápido y no excesivamente caro...merece la pena para no tener que meter los pantalones llenos de barro en la maleta...jejejejejejeje...Qué gran Lugar! Espero que os guste!

Si necesitas algo más por aquí estamos! Un saludo,

Volver a “Sudeste asiático”