3 semanas en Myanmar

Mensajes: 58

izzarbe, Mar Ago 10, 2010 2:27 pm

Hola!

Os cuento algun dato del viaje a Myanmar y si alguien quiere saber algo más, me lo puede preguntar.

El itinerario ha sido:

- Yangon

- Bago

- Mandalay: Amarapura, Sagaing, Inwa y Mingun

- Bagan: Mte popa

- Kalaw

- Trekking 3 días al lago Inle.

- Lago Inle: Aguas termales, recorridos en barca...

- Kalaw otra vez. Queriamos ir a Pindaya pero se torcio la cosa y acabamos visitando unas cuevas con Budas de Kalaw que nos gustaron mucho y luego nos invitaron a comer en el monasteriode enfrente asi que encantados.

- Yangon



El dinero lo cambiamos en Yangon, lago Inle y Mandalay, eran dólares (a 995 en Yangon en el mercado Bogyoke y a 980 y 970 en los demas sitios) En Kalaw lo cambiaban a 920 asi que mejor cambiarlo antes para tener mejor cambio. Los euros los aceptaban en Yangón y Mandalay sin problemas. Repito lo que dicen en otros hilos, los dólares los exigen nuevecitos del todo y siempre que pueden te intentan colar algún dólar roto.



Internet habia en todos los sitios a los que fuimos y siempre pudimos utilizar gmail y hotmail, eso sí, va lento.

El móvil lo llevamos de despertador pero nadie nos lo quitó al entrar el país tal y como habíamos leído en algún hilo.



Los alojamientos nos costaban unos 10 dólares la noche en habitación doble con desayuno incluido y con el baño dentro de la habitación. El agua caliente a veces y ventilador casi siempre, incluso aire acondicionado. El mejor hotel, el Mingala de Nyaungswhe, en la Lonely sale en el plano pero no hay referencia. Está regentado por una pareja encantadora y el desayuno era espectacular: fruta natural, huevos, tostadas, pancake con plátano y miel, café...



Los regalos que preguntabais por otro hilo, sobre todo cuencos, maderas y textil. Si llevais colonia, es fácil cambiarla por algún regalo, les encanta que tenga spray.



Las entradas para turistas las hemos podido evitar en Bago porque por la mañana fuimos a ver monasterios, uno de 1000 monjes impresionante, el de la serpiente y otro de monjas que no sale en ninguna guía pero que fue una experiencia increible, nos invitaron a té y galletas y estuvimos hablando casi una hora con ellas. Por la tarde a partir de las 16.30 ya no cobran entrada y pudimos entrar a los Budas gigantes sin pagar al Gobierno.

Tampoco pagamos en la zona de Mandalay porque el taxista se sabía las entradas sin taquilla y las horas en que ya no cobraban tanto en los pueblos como en Mandalay, fuimos 4 en un taxi y salió bastante barato. Es mejor dejarle el dinero al taxista que a la Junta.



Nos hemos desplazado en buses locales y en el tren de Mandalay a Bagan (parecía un barco con tanto movimiento...)



El trekking de Kalaw al lago Inle es fácil y muy bonito. Dormimos en una casa particular y en un monasterio, de lo mejor del viaje y comimos cosas deliciosas, nosotros lo hicimos con Sam que tiene un restaurante en Kalaw al que hay que ir y nos cobraba 8 dólares al día, éramos 5 personas.



La gente es muy maja, el país es seguro y casi nadie habla inglés, a veces es un poco locura pero bueno, los dibujos, los gestos y el ingenio, lo pueden solucionar...

Disfrutadlo!!

Mensajes: 109

Nacar, Mar Ago 10, 2010 2:41 pm

Gracias por la información. Nosotros nos vamos el sábado y siempre está bien saber cosas del pais.

Una pregunta: tenía pensado llevar bolígrafos y chucherías para los niños, pero no sé si será bien aceptado como lo fue por ej en Tailandia, ¿estaría bien?, ¿alguna otra cosa que pueda gustar? gracias

Mensajes: 58

izzarbe, Mar Ago 10, 2010 2:47 pm

nosotros llevamos globos y les encantaron pero lo de los bolis tb puede estar bien para dar en los coles del trekking x ejemplo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 152

lonendelleida, Mar Ago 10, 2010 11:52 pm

En cuanto a qué llevar, yo habia pensado en unas linternas frontales tipo led. Las hay de bastante económicas, puede ser un regalo útil teniendo en cuenta que hay frecuentes cortes en el suministro eléctrico.

Mensajes: 75

crisalvadoc, Jue Ago 12, 2010 7:52 pm

Hola, por el tono de vuestro relato se ve que os ha encantado. Nosotros nos vamos en diciembre (epoca alta) y quería preguntaros unas cosillas. ¿Habeis hecho el visado en la entrada? Si es así teneis que llevar los impresos ya rellenados desde aquí o los proporcionan alli? Y el tema del tamaño de las fotos que he visto en otros foros?.

Nosotros SOLO vamos dos semanas y me da pena no tener más tiempo pero nuestro recorrido lo tendremos que hacer en avión para no perder el tiempo en transporte terrestre, pero cualquier sugerencia es bienvenida.



Bueno saludos y gracias de antemano. Y buen viaje a los que lo iniciais ahora.



Cristina and family

Mensajes: 58

izzarbe, Jue Ago 19, 2010 3:51 pm

Hola!

Hicimos el visado con la embajada de Berlin, todo muy rápido y sin problemas. No teníamos del todo claro si al hacer el visado on arrival te obligaban a coger un alojamiento estatal.

Las fotos eran de carnet normales y corrientes.

Lo del transporte terrestre es divertido para contar pero a veces hubiésemos agradecido`poder coger un avión, jeje. Lo del barco para ir a Mingun es bonito y supongo que algún otro transporte cortito sí que cogereis por ejemplo para ir a los pueblos de alrededor de Mandalay. Bago no es muy visitado y nos gustó mucho, así que lo recomendamos.

Espero que disfruteis! Hasta luego!


Volver a “Sudeste asiático”