El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Preguntas tontas (aunque prácticas) de última hora...

mariacopito, Jue Ago 12, 2010 12:05 pm

hola!!

Estoy empezando a preparar la mochila para irme a Indonesia el 23 de agosto...pero, tengo algunas dudas, sobre qué coger y qué no...

1. Qué tipo de saco recomendais? Había pensado un saco sábana...(no sé la temperatura nocturna, pero no creo que haga tanto fresco como para llevar algo más...).

2. A nivel de botiquín...no sé cuanto repelente de mosquitos llevarme: puedo conseguir allí? venden espirales?

3. Se puede lavar la ropa sin problema (uno mismo, claro!)? se seca bien? en los últimos viajes, hemos ido lavando nosotros mismos la ropa durante el viaje.

4. Tengo una reflex digital (Canon Eos) y no sé si llevármela conmigo...

5. El visado que se tramita cuando llegas (creo que VOA), costaba 25 dólares, no? es necesario algo más? foto? alguna reserva de hotel? algo más?

6 (y última)...para la lluvia, que me recomendais? capalina, para cubrir mochila? o chubasquero y funda de mochila? o paraguas? si...la última opción es un tanto descabellada, pero a mi me funcionó muy bien en la India...

Y creo que no me olvido nada...es que con todo lo de los controladores no me he atrevido a montar mochila por si las moscas...

En fin, muchas gracias a todos!!

Saludos,

Maria

sergi_cat, Jue Ago 12, 2010 11:27 pm

1ºvas a dormir al raso? o vas a utilizar guest house y casas de lugareños? p q entonces el saco no creo que te sea necesario y pesa y ocupa espacio

2ªllevate un bote de relec si te hace falta mas lo compras alli en cualquier farmacia, hoy en dia salvo paises muy cerrados en las farmacias se encuentra casi todo

3ºlavar se puede lavar donde quieras , se seca bien al sol( jeje)

4ºlo de la camara creo que nadie te podra ayudar si te apetece la llevas, pero para que quieres una camara si te la dejas en casa?

5ºpara la lluvia llevate lo que te sea mas comodo, la verdad es que con el paraguas vas a estar muy guapa sobretodo si hace viento

en fin no creo que planificar tanto un viaje sea lo mejor, ante las adversidades recursos propios, buen viaje

alipuli, Vie Ago 13, 2010 11:11 am

1. Qué tipo de saco recomendais? Había pensado un saco sábana...(no sé la temperatura nocturna, pero no creo que haga tanto fresco como para llevar algo más.

Acabo de volver de indonesia y salvo que no vayas a subir a un volcan no creo que pases frio. Respecto al saco, yo siempre viajo con un saco sabana. Basicamente porque me protege algo de algunos lugares no demasiado limpios en los que te puedes encontrar durmiendo. Lo lleve impregnado en permetrina para evitar chinches, pulgas y otros insectos que te puedas encontrar.

2. A nivel de botiquín...no sé cuanto repelente de mosquitos llevarme: puedo conseguir allí? venden espirales?

Repelente venden en todos sitios, asi que si no quieres uno en especial puedes comprar alli. Yo siempre uso Haley. Es un repelente para niños que se compra en la farmacia. Es mas barato que relec y no parece gasolina. A mi me va bien. Para un mes gaste 2 botes poniendome cada dia varias veces.

Respecto a los espirales alli venden de todo. Yo este año compre, alli, uno de esos repelentes que se enchufan a la electricidad. Piensa que las espirales van bien para sitios que esten un poco ventilados y en muchas ocasiones las habitaciones en las que dormiras no tendran suficiente ventilacion. Llevate uno de esos que se enchufan y alguna espiral por si en algun lugar te encuentras que no hay electricidad (a veces se va la luz)

3. Se puede lavar la ropa sin problema (uno mismo, claro!)? se seca bien? en los últimos viajes, hemos ido lavando nosotros mismos la ropa durante el viaje.

Lavar puedes lavar. Aprovecha para hacerlo en los lugares menos humedos que visites, ya que en algunos lugares puede ser lento el proceso de secado, pero todo se seca al final.

4. Tengo una reflex digital (Canon Eos) y no sé si llevármela conmigo...

Ciertamente para que la quieres en casa? De todas maneras un consejo, y no pretendo alarmarte. Llevo muchos viajes por asia y este año es el primero en el que nos han robado, y no una vez, sino tres. No pretendo alarmarte ya que ni nos enteramos y en uno de ellos parece ciencia ficcion porque todavia no entendemos como ocurrio, en loas otras ocasiones estabamos en la parra. Lo unico que te recomiento es que si coges el ferry que te lleva de Java a Bali o al inreves que lleves la camara y todas tus pertenencias contigo delante y no bajes en ningun momento la guardia. A una compañera le robaron cuando se despisto y se puso la mochila en la espalda durante 5 minutos. Todavia no entendemos como lo pudieron hacer. Supongo que son artistas del robo. De todas maneras no te alarmes, no nos encontramos a nadie mas a quien les hubiesen robado. Solo que en estos trasnportes vayas con ojo. Yo volveria a cogerlos y volveria a llevar camara sin ningun reparo.

5. El visado que se tramita cuando llegas (creo que VOA), costaba 25 dólares, no? es necesario algo más? foto? alguna reserva de hotel? algo más?

Para el visado no necesitas llevar foto, solo el dinero. Para salir del pais tendras que volver a pagar 150000 rupias (si sales de Jakarta). Te aconsejo que si llegas tarde a JAkarta reserves una habitacion de hotel. Es el unico lugar en el que encontramos serias dificultades para encontrar alojamiento.

6 (y última)...para la lluvia, que me recomendais? capalina, para cubrir mochila? o chubasquero y funda de mochila? o paraguas? si...la última opción es un tanto descabellada, pero a mi me funcionó muy bien en la India...

Este tema es lo que te resulte mas comodo. como mucho te mojaras. Yo siempre llevo funda de mochila pero para protejerla en los autobuses, trenes, etc. Para mi, chubasquero que no pese.

Y creo que no me olvido nada...es que con todo lo de los controladores no me he atrevido a montar mochila por si las moscas...

En fin, muchas gracias a todos!!

Saludos,

Maria

willardo73, Jue Ago 19, 2010 1:13 pm

Otra opinión más:

1º Yo no llevaría sábana-saco. Si en algún sitio ves mal la cosa usas el sarong, o un pareo, algo que no pese y que puedas usar para otras cosas.

2º Lleva Relec desde aquí. Si se te acaba, allí encontrarás sin problema. Las espirales también las encontrarás allí y esas sí tienen algo más de riesgo llevarlas desde aquí por si se rompen. En muchos hoteles las ponen ellos.

3º Lo mejor es acumular una bolsa y en una de las paradas de un par de días dejarla en una lavandería. No cuesta casi nada y ahorras tiempo. Siempre que lo hicimos nos dieron la ropa bien seca.

4º Si vas a dejar mucho tiempo las mochilas solas (guesthouses, snorkel, trasnportes públicos) yo no me la llevaría, por volumen y por el riesgo de robo (aunque puedes mirar en tu seguro de viaje que te lo cubra).

5º Sólo la pasta, si es en dólares mejor porque cuando fuimos creo recordar que eran 25$ o 25€.

6º Lo que menos pese y ocupe. Si hace frío usa otra prenda para abrigarte debajo de la impermeable.

mariacopito, Sab Ago 21, 2010 2:22 pm

Hola!

Muchas gracias a todos por ir contestándome! A dos días de irnos ya empezamos a tener las cosas un poco más claras...

Hemos decidido llevarnos el saco sábana, pero porque como ha dicho alipuli, lo impregnaremos con permetrina por lo que podamos encontrar.

Por lo que respeta a los repelentes de mosquito, al final nos llevamos un par de botes de Relec desde aquí, y si se nos acaba compraremos por la zona. Por otro lado, también llevaremos un bote pequeño de permetrina diluida, para ir impregnando la ropa o el saco (más repelente). El problema del repelente eléctrico es que ya tuvimos problemas el año pasado con ellos (a veces cortaban la luz a media noche o directamente, no había...).

Y para la lluvia, llevaremos chubasqueros y una vez allí, ya nos iremos adaptando...

Al final he decidido cogerme la cámara (el seguro de viaje que tengo cubre robos), iré con ojo y ya está! La ropa, ya nos lo iremos montando (si tenemos que lavar a mano, ningún problema!). Y para la llegada a Jakarta, ya tenemos tanto los 25 dólares, como una noche reservada (porque llegamos sobre las 4 de la tarde, pero el vuelo al día siguiente nos sale a las 5 de la madrugada...).

El resto del viaje sí que iremos montándolo un poco sobre la marcha (solo tenemos el vuelo de ida hacia Sulawesi), pero esto quería tenerlo un pelín atado...Muchas gracias otra vez a todos!

Saludos,

Maria

alipuli, Sab Ago 21, 2010 6:40 pm

Respecto a la permatrina, si ya has impregnado la ropa aqui no hace falta que te la lleves. Resiste a los lavados y aguanta algunos meses. Una cosa menos en la mochila y asi tambien evitas que se te pueda abrir el frasco. Yo siempre los precinto los botes con cinta aislante y asi resisten los cambios de presion del avion.

Buen viaje y disfrutad!

Volver a “Sudeste asiático”